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PROBLEMA DE CORTOCIRCUITOS EN LOS DESVIOS

Moderador: 241-2001



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Hola, la maqueta va cogiendo forma, pero quiero resolver las dudas que llevo arrastrando con los CORTOCIRCUITOS que se me producen en los desvíos. Os explico con estos dos ejemplos a ver si me podeis ayudar:
Sistema:
Utilizo sistema digital con la central Z21, vías roco line con balastro de goma y los desvíos los tengo manuales.
Problema de cortos:
En el ejemplo 01 la locomotora parte del punto A para ir al punto B, el desvío 1 lo tengo hacia la derecha, el 2 hacia la izquierda NO SE PRODUCE CORTO.
En el ejemplo 01 la locomotora parte del punto A para ir al punto B, el desvio 1 lo tengo hacia la derecha, el 2 hacia la derecha SI SE PRODUCE CORTO

Lo mismo sucede en el ejemplo 02
Si la locomotora parte de A para ir a B, el desvio 1 lo tengo a derechas, el 2 a derechas, y el 3 a derechas NO SE PRODUCE CORTO, pero si el 3 lo tengo a izquierdas SI SE PRODUCE CORTO
En cambio, si la locomotora parte de B hacia A, el 3 lo tengo a derechas,, el 2 a izquierda, las agujas del 2 al estar rectas se produce un salto de agujas pero NO EL CORTO cuando (creo) se debería producir porque es lo mismo que el caso anterior pero invertido.

Os agradecería una aclaración porque no veo claro el funcionamiento de los desvíos.
Un saludo
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Claro!

Estas talonando unos desvíos que no están preparados para esto.

En digital y con desvíos con el corazón metálico NO SE PUEDEN TALONAR.

En digital y con desvíos con el corazón metálico solo podemos circular cuando el desvío está "apuntando" a la vía por donde pasa el tren.
l'Alfred, el Fantito.


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o utilizando un "autopolarizador" como el DCC80 (búscalo, hay varias referencias en el foro)

Un saludo.
Última edición por El Matao el 03 Oct 2019 22:13, editado 1 vez en total


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Muchas gracias por las aclaraciones!

Saludos!


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¿Y por qué no haces otra cosa muy sencilla? Motorizas los desvíos y haces que los desvíos de ambos extremos se muevan a la vez. No es ningún defecto de los desvíos, como te han indicado más arriba; pero piensa que en el sistema digital, la motorizacíon de los desvíos tendrás que abordala tarde o temprano.
Además tienes la opción de motorizar los desvíos en analógico o en digital, si no quieres gastar dinero en decodificadores. Un saludo


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Hola Tomas,

Si, lo estoy pensando porque tengo un problema secundario:

Me pasa que con una locomotora pequeña (de dos ejes, concretamente la fleischmann 957822) en algunos cambios pierde corriente y se para, con lo que hay que darle el típico golpecito o circularla a mayor velocidad (que no lo veo real). Con las más pesada y más ejes no sucede.

He leído en el foro, que al motorizar los desvíos esto suele solucionarse.

Ya me aconsejaís,

Saludos,


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dvdtren escribió:

He leído en el foro, que al motorizar los desvíos esto suele solucionarse.

,


Esto que dices sucede en las vías Geoline, no en las Rocoline que parece que usas.

Sea como fuere, y como ya te han señalado otros compañeros, polarizar los corazones es fundamental.

No obstante, también te digo que una vez polarizados tendrías el mismo problema talonando los desvíos. Al menos con la vías Geoline, no es posible una vez colocado el motor que polariza.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Porque hay que talonar ?? las agujas no lo entiendo...
o mueves los espadines manualmente o con un motor normal o a bobinas ¡ ¡


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Bueno, pues no lo veo claro..

A ver si me podéis esclarecer donde me equivoco.

Los desvíos que tengo son Roco-line con balasto de goma (p.ejemplo el ref 42538), manuales, sin el motor digital para accionarlos. Los desvios son sin polarización preinstalada.

En ellos, la locomotora pequeña se para.

He mirado los desvios roco, hay dos tipos, con y sin polarización preinstalada.

Si cambio el que tengo por uno con polarizacion preinstalada (ref. 42532), y los quiero mover manualmente, la locomotora se parará igualmente o necesitaré poner el motor?

El tema del DCC80 con este tipo de desvíos (con goma) todavía no lo tengo estudiado.

Muchas gracias.


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Hola, si los desvios que tienes no llevan la preinstalación.. tendrás que hacer bricolage si o si..
1º mira de desmontar una aguja del balasto y fijate si en la cara lateral de 3 traviesas consecutivas de la via recta de la aguja, a la altura del corazón hay 3 entradas hembra, mira también si por la parte interna de esas 3 traviesas hay como una especie de ranura donde alojar 3 cables.. si es así la "entrada" de en medio sería para polarizar el corazón, las externas son los polos .. a partir de aquí el tema de conectar un conmutador será algún invento casero... y mas si polariza y mueve los espadines simultaneamente
Si los cambias por otros que llevan la preinstalación, creo que hay un cable interno que se ha de conectar al mecanismo manual que está medio escondido en el balasto..
Pienso que Gaugemaster ha sacado algún invento que te permite polarizar sin tantos " misterios" ...
De todas maneras : polariza los corazones, si la aguja, sea de la marca que sea, lo permite.. polariza para evitar parones inesperados.. y otra cosa : insisto no veo la necesidad de talonar agujas cuando éstas disponen de mecanismos que mueven y fijan los espadines.. accionar estos mecanismos, ya sean pulsando un "botón" o moviendo una palanca adyacente al desvio o a distancia forma parte del juego... a mi juicio.

SALUDOS


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ok, vamos a polarizar por partes :)

Este desvio que muestro es el que llaman con polarización preinstalada, entences:

A: no es neceseario motor si quiero utilizarlo solo en manual? ya está polarizado?
B: el cable esta soldado a una patilla de laton, ¿entiendo este es el corazon del desvio (flecha roja)?, lo pregunto porque si adquiero los DCC80 de Gaugemaster un cable tiene que ir conectado a cada rail y un tercero al corazon del desvio.
adjunto fotos

Cuando tenga estos conceptos claros, continuamos.
Gracias.
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dvdtren escribió:
ok, vamos a polarizar por partes :)

Este desvio que muestro es el que llaman con polarización preinstalada, entences:

A: no es neceseario motor si quiero utilizarlo solo en manual? ya está polarizado?


Exacto


dvdtren escribió:
B: el cable esta soldado a una patilla de laton, ¿entiendo este es el corazon del desvio (flecha roja)?, lo pregunto porque si adquiero los DCC80 de Gaugemaster un cable tiene que ir conectado a cada rail y un tercero al corazon del desvio.
adjunto fotos

Cuando tenga estos conceptos claros, continuamos.
Gracias.


No entiendo para qué quieres gastarte el dinero si ya tienes el corazón polarizado y, además, la polarización del corazón se hace en función de la posición de los espadines.

Lo único que tienes que hacer para evitar cortocircuitos es no talonar nunca un desvío!!!!
l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:

No entiendo para qué quieres gastarte el dinero si ya tienes el corazón polarizado y, además, la polarización del corazón se hace en función de la posición de los espadines.

Lo único que tienes que hacer para evitar cortocircuitos es no talonar nunca un desvío!!!!


Eso me pregunto yo también..
Carlos J.

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Hola, muchas gracias,

Lo preguntaba porque tengo varios desvios sin la preinstalación para la polarización (sin el cable), y si quiero polarizar todos o los compro por unos nuevos o compro los DCC80.

¿Que opinais?


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Si la via es Rocoline con el corazón metálico, viene con ese misterioso cable preinstalado, solo hay que conectarlo.
Si tiene el corazón de plástico no hay motor ni Autofrog que valga!!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
l'Alfred, el Fantito.


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Hola y solo por curiosidad.. existen agujas RocoLine con corazón de plástico ??
no tenía ni idea.. pensaba que siempre las agujas Roco, las viejas que tengo yo, las Rocoline y demás han tenido el corazón metálico ( polarizable o no )

SALUDOS


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Hola,

Pues si, Fantito tiene razon. He mirado los desvios que tengo en casa, tengo unos que si bien llevan la patilla de laton que va al centro del corazon donde iria un extremo del cable, en el otro extremo es totalmente de plastico.

La lástima es que de unos a otros solo hay un euro de diferencia, si lo llego a saber antes los compro todos pre-polarizados.... fallo de novato :(

Luego subiré una foto.
Saludos


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https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8042538920.pdf

Lo pone claramente: Esta aguja no es polarizable!!!!
l'Alfred, el Fantito.


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En cambio esta https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8042532923.pdf si que es polarizable.
l'Alfred, el Fantito.


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OK!! aclarado ;) gracias por las respuestas.


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