Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Talgo IIIRD Ibertren (ref. 2186) ¿qué tal?

Talgo IIIRD Ibertren (ref. 2186) ¿qué tal?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Estoy planteándome comprar de segunda mano el Talgo III RD H0 de Ibertren (ref2186).

Parecido al de la imagen:
Imagen


Alguien tiene alguna experiencia con él? ¿qué tal?
¿Hasta cuando debería pagar?
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola artur, te diré que es untren que rueda bien, tambien te advierto, (aunque supongo que lo sabrás), que no es compatible con lis remolques de electrotren.
La impresión que da al verlo en conjunto, ( a lo mejor es una apreciación mía y estoy equivocado), es que es como si fuese más grande, como si abultara más que el de electrotren, aunque tambien dicen los sabios, que es mucho mejor el plástico de ibertren que el de electrotren, yo en este tema no te puedo decir si es así o no. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
artur escribió:
Estoy planteándome comprar de segunda mano el Talgo III RD H0 de Ibertren (ref2186).

Parecido al de la imagen:
Imagen


Alguien tiene alguna experiencia con él? ¿qué tal?
¿Hasta cuando debería pagar?


A mí me parece un buen modelo para la época en la que salió. En algunas cosas está bastante logrado, pero las inscripciones son un poco flojas al lado de los RD que sacó electrotren. Yo tengo una composición pendiente de pintura y calcas (que ya las tengo). El único "pero" son los coches restaurantes, pero se pueden construir a partir de coches cafeterías (añadiendo las ventanas y contando con cristales de coches de viajeros de repuesto).

Con respecto al precio, entre 60 y 80 euros sería un buen precio, sobre todo mira aque no tenga rozaduras serías que afecten al estriado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Gracias por la info!

Tiene buena pinta, pero me lo sigo pensando! :)
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
El talgo III-RD de la antigua Ibertrén debe ser el modelo que mejor ha envejecido de la marca. Con pequeños detalles o modificaciones es perfectamente válido a día de hoy.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Si consigues uno a buen precio y de esos que estan IMPOLUTOS ..... no lo dudes en compralo, es una pieza digna de estar en una colección.
A veces las cosas tiene dos niveles de importancia, uno el de valor economico (algo siempre "adquirible" o "comprable") y otro el de valor intrinseco de pieza de colección .... esta última solo valorable por el comprador.
Ya te digo, digna de cualquier colección, yo la compraría sin duda ... la mía fue adquirida a un artesano con un muy ligero envejecido y estoy superorgulloso de ella.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola

Yo tengo el mío con luz y la verdad es que aunque tuve tentación de venderlo ahora me alegro de no haberme desprendido de él porque rueda muy bien y está bastante conseguido tanto estética como funcionalmente, (rodaje y luz) Si te tira... a por él.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Al mio le cambie los ejes y mejoró notablemnte el rodaje, muy suave y estoy encantado con el tren, de hecho tengo 3 composiciones de 8, 6 y 4 coches (las de 6 y 4 de dos cajas de iniciacion)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal