Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Qué centrales digitales son estas?

¿Qué centrales digitales son estas?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Buceando por la página de las subastas me encuentro con tiendas que venden centrales digitales nuevas DIY por menos de 40€ con APP incluída y Bluetooth ¿Alguien sabe si tienen algo que ver con la DCC++ o son otro tipo de diseño? ¿Alguien las ha probado?

Aquí los enlaces:
https://www.ebay.es/itm/Low-Cost-DCC-Co ... 0889.m5204

https://www.ebay.es/itm/DCC-Controller- ... 0930.m5375


Desconectado
Mensajes: 3657
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
La primera no lo sé, parece un proyecto tipo RaspBerry:

s-l500.jpg
s-l500.jpg (31.37 KiB) Visto 299 veces


La segunda es claramente artesanal a partir de un Arduino!!!!
l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 698
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no tengo ni arduino ni rapsberry, me parecen una maravilla de la producción moderna y de la globalización, pero ahí me quedo. Hasta programé algo con tarjetas perforadas hace mas de 50 años.

Por otro lado tambien soy radioaficionado, y además reparo radios de válvulas. Que tienen poco que ver con estos micrordenadores.

Y después de haber gastado mucho dinero y esfuerzo en cosas construidas por mi, tanto en el tema de trenes, como radios, incluso en fotografía, la conclusión es centrarme en el tema, que lo importante es el fin, aunque hay quien disfruta mas con el camino. Pero quizás nunca lleguen a donde querían ir.

En resumen. Unas maravillas, pero yo ya soy de usar cosas comerciales con caja :) tambien tiene una desventaja monstruosa, tengo un par de cajas de mudanza llenas de mandos antiguos, mas o menos obsoletos.

Increible lo que hay hoy en día, por probar y jugar yo compraría el segundo que parece mucho mas implementado con app y todo. Hoy sin app ni zapatófono no eres nadie. Hasta los políticos se tiran los trastos a la cabeza por zapatófono, no en el templo de la soberanía, y eso vale para todos los políticos y todos los paises.

En esta afición que tiene muchas caras, cada cual tiene sus intereses, que pueden ser muy diferentes, y en esta época con lavadoras manejadas por internet o por teléfono móvil, el totem de estos tiempos, es donde encajan estas pequeñas maravillas.

Lo mio son los trenes y que rueden. Pero si siguen así, hasta van a conseguir que me anime a ésto. Soy la curiosidad con patas. Puesto a manejar por teléfono, mejor gastarse poco dinero para jugar a decoders, como digo yo. Pero me siguen gustando mas las cosas con caja.

Hace casi un año compré un zapatófono enorme que hace muchas cosas, pero descubrí que no me cabe en ningun sitio, aún esta sin la SIM dentro, uso otro zapatófono que me cabe en el bolsillo de la camisa. Y al final me he comprado un microteléfono del tamaño de un dedo pulgar para manejar el zapatófono por bluetoth. Curioso tema, como son enormes alguien ha pensado en los antiguos Nokia de mitad de tamaño. Times are changing (Dylan)

https://www.ebay.es/itm/L8STAR-BM10-Bol ... 4342106764


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019 20:57
Fantito escribió:
La primera no lo sé, parece un proyecto tipo RaspBerry:

s-l500.jpg


La segunda es claramente artesanal a partir de un Arduino!!!!



Esta lleva una placa ST, seguramente con un microcontrolador Cortex o parecido. Es basicamente lo mismo que un arduino, pero vitaminado. Más memoria, mas velocidad, más entradas/salidas...

Pero casi seguro que ambas utilizan el DCC++ de codigo abierto para gestionar los trenes. Yo estoy en casa trasteando con un arduino para hacerme una centralita... vamos a ver si sale algo decente del laboratorio ;)


OJO!!! acabo de leer con atención el primer anuncio, y lo que venden ahí sólo es el código para el controlador. Es decir, el HW te lo compras tu y te lo montas tu:

"What you are buying is the software and license required to build your own DIY DCC controller both of which will be provided via Email."


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal