Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Via del tren electrificada

Via del tren electrificada

Moderador: 241-2001

Nota 10 Nov 2019 09:08

Buenos días a todos, espero este sea el sitio correcto para preguntar. Estoy a punto de comprar un piso a lado de la via del tren y un vecino acaba de decirme que van a electrificar la vía. Yo ya tenía dudas por el ruido pero como hay ventanas de doble cristal no creo que se escuche demasiado. Normalmente en esa vía me han dicho que solo pasan mercancías, pero al electrificar pasarán más trenes? Harán más ruido? Pondrán postes que me quitaran la vista al parque (es un primero)? Hay riesgo de radiación? Soy totalmente ajena al tema y estoy un poco preocupada. Si podéis y queréis ayudarme a esclarecer mis dudas os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias a todos.

Nota 10 Nov 2019 11:43

Creo que tus preocupaciones son infundadas. En principio, los trenes eléctricos son más silenciosos que los diésel, así que saldrás ganando. Sobre si habrá más tráfico, habría que saber de que línea se trata. Y con respecto a las afectaciones visuales, pues hombre, poca cosa. Los postes van colocados cada sesenta metros, y el impacto visual del cable es mínimo. Ah, del asunto de la "radiación", ni te preocupes. Si por la línea solo pasan mercancías entonces es seguro que electrificarán a 3.000 v. corriente continua, un voltaje muy bajo como para andar con preocupaciones.

Nota 10 Nov 2019 15:59

Muchísimas gracias por tu opinión, me quedo más tranquila. La línea es la 120 que va de medina del campo a Lisboa, el tramo de que hablo es el de Salamanca a fuentes de oñoro. Me han dicho que por ahora solo hay mercancías y un tren de pasajeros a las 5 de la mañana y mi miedo es que al electrificarla pasen más trenes por el día y sobre todo por la noche. ¿Sabéis como puedo averiguarlo?

Nota 10 Nov 2019 16:25

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
.... desde luego es casi seguro que el número de trenes por ese tramo se incrementará al estar la línea electrificada.

Saludos....

P. D: Aclarar que es mi pensamiento particular, no dispongo de ninguna información oficial..

Nota 10 Nov 2019 17:07

Es lo que me temía, muchas gracias por vuestros comentarios.

Nota 10 Nov 2019 18:09

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
....de todas formas como es un línea de via única, el incremento que supongo que se producirá no puede ser mucho. Y casi seguro sólo de trenes de mercancias, de viajeros esperemos que se siga manteniendo, ese que circula por esa línea, es unos de los pocos trenes nocturnos que existen en la actualidad en España.

Saludos....

Nota 11 Nov 2019 20:13

Hola a todos.
Dado que hasta aqui ( Salamanca ) la electrificación es a 25 KV.,no se si veremos pasar locomotoras electricas para mercantes aptas para esa corriente( cuando prolongen la electrificación que está ya en marcha ). Otra cosa es el material de viajeros y la posibilidad de prolongar algun (os) Alvia(s) hasta Ciudad Rodrigo ó algo mas allá.
En cualquier caso,de la unica manera de ver realmente el ruido que producen las composiciones que actualmente pasan por esta linea es dedicar una mañana y/ó una tarde a estar en la vivienda,y probar si es ó no molesto.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal