Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2020

Novedades Arnold 2020

Moderador: 241-2001


Nota 08 Ene 2020 15:37

Desconectado
Mensajes: 220
Registrado: 23 May 2009 20:34
https://www.hornby.com/uk-en/shop/arnol ... 3a1vdyltuo

aviso si tarda en cargar, es proque esta saturado el server

Nota 28 Ene 2020 14:04

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Buenas tardes a todos,

Me gustaría consultaros una cosilla.

En el catálogo de Arnold de este año aparecen como novedad las cisternas PR de ejes de transporte de butano en varias decoraciones/épocas. Me parece una novedad muy interesante ya que me encanta este tipo de material. Pero me dio por ir a ver el modelo que fabricó KTrain de este mismo vagón en H0 y he encontrado algunas diferencias con la foto que se muestra en el catálogo de Arnold. La diferencia que más me llama la atención es la estructura del chasis.
Mi pregunta es, ¿la reproducción del chasis que hizo KTrain es la que corresponde al vagón que circuló por España? ¿La foto que ha escogido Arnold corresponde a un vagón similar de otra administración ferroviaria?

Os adjunto las fotos de los vagones
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Adjuntos
19D86328-967F-488D-98DA-97330DD5C436.jpeg
Arnold
8DF5F958-AF2A-4A38-95D5-06C69B49D082.jpeg
KTrain
Última edición por milrayas el 28 Ene 2020 15:50, editado 1 vez en total

Nota 28 Ene 2020 15:46

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
¿Qué locomotoras remolcaban este tipo de vagones?

Nota 28 Ene 2020 19:02

Desconectado
Mensajes: 558
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Las de Repsol Butano con la franja naranja 277 primero y 251 (azul y taxi) después.

Nota 29 Ene 2020 00:30

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
La imagen de Arnold según comentó nin1980 en Plataforma-N procede del catálogo de Astilleros de Cádiz. En youtube hay unos cuantos vídeos de estas cisternas, y en el que pongo a continuación diría que se ven ambas versiones. El de "tipo KTrain" sale justo cuando la cámara está perpendicular al tren que remolca la 1800 (1:05).

https://youtu.be/1u-IR-e1AqE?t=65



Saludos!

Javi

Nota 29 Ene 2020 15:52

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
javierlopez escribió:
La imagen de Arnold según comentó nin1980 en Plataforma-N procede del catálogo de Astilleros de Cádiz. En youtube hay unos cuantos vídeos de estas cisternas, y en el que pongo a continuación diría que se ven ambas versiones. El de "tipo KTrain" sale justo cuando la cámara está perpendicular al tren que remolca la 1800 (1:05).

https://youtu.be/1u-IR-e1AqE?t=65



Saludos!

Javi


Efectivamente eso que comentas es lo que parece ser en el vídeo, Javier! No se me había ocurrido buscar en los vídeos de RCD.

Muchísimas gracias por tu aporte! Eres un crack

Nota 29 Ene 2020 16:07

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Muchas gracias por la respuesta.

Nota 10 Feb 2020 00:09

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Gracias al enlace que han publicado varios compañeros del facebook de comboios eléctricos he encontrado las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Tiene toda la pinta de que en marzo estén aquí y serán muy bienvenidas.

Un saludo.

Nota 10 Feb 2020 00:37

Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Una preciosidad las 440, aunque los pantografos parecen Sacados de una 269 de Kato :lol:

Un saludo.

Nota 10 Feb 2020 00:49

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
Da la impresión que son mas voluminosos que los de Kato .

Nota 10 Feb 2020 09:15

Desconectado
Mensajes: 432
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues se agradecen las fotos.
Son las primeras imágenes de la 440 en la feria de Nürnberg. Ya empezaba a pensar que no habrían estado presentes, igual que curiosamente no lo están en su nuevo catálogo 2020.

Un saludo

Nota 10 Feb 2020 16:33

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 02 Nov 2013 14:57
Es vergonzoso que a estas alturas y con las virguerías que se fabrican nos despachen con pantógrafos de plástico. Espero que lo solucionen para las próximas unidades, o que por lo menos saquen a la venta unos metálicos para los que queramos cambiarlos.

Nota 12 Feb 2020 01:41

Desconectado
Mensajes: 567
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
artinu escribió:
Gracias al enlace que han publicado varios compañeros del facebook de comboios eléctricos he encontrado las siguientes fotos:


Tiene toda la pinta de que en marzo estén aquí y serán muy bienvenidas.

Un saludo.

Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:

-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><

-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.

-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.

-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.

-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.

-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo.
Adjuntos
HPNX5283.JPG
HPNX5283.JPG (234.58 KiB) Visto 4520 veces

Nota 16 Feb 2020 19:52

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
oscar440 escribió:

-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo.


Eso no es ningún error, está hecho para que esa pieza no limite el giro del bogie, el bogie de Ibertren está muy poco detallado y omite piezas que sobresalen y que tropezarían con esa pieza azul si formara parte de la carrocería, habría que limitar mucho el radio de las curvas para que pudiera inscribirse, el bogie de Arnold se ve claramente en las fotos del último boletín del club y ahí se aprecia muy bien por qué esa pieza va en el bogie, igual caso que en la 440 de Electrotren por el mismo motivo.

En esta foto de un bogie real se ve esa pieza que he marcado y que va al ras de la carrocería o que incluso parece que sobresale de ella y que Ibertren omitió, Arnold la reproduce correctamente y si la pieza azul estuviese en la carrocería haría que el bogie casi no pudiera girar, tengo un gran cariño a la antigua Ibertren, con ella empecé y seguro que buena parte de nosotros, y la UT440 estuvo bien para su época, pero tratar de compararla con lo que va a sacar Arnold es muy injusto para Ibertren.
Adjuntos
Bogie real.jpg

Nota 24 Feb 2020 23:59

Desconectado
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
este proyecto de hace unos años si que contempló ese pivote azul...
Adjuntos
IMG-20190303-WA0011.jpg

Nota 26 Feb 2020 00:10

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Arnold.....made in China.....coronavirus.....ya de por si los de Arnold no son muy cumplidores con los plazos, así que no esperemos la 440 al menos hasta Navidad......y mientras a seguir elucubrando.

Saludos con la mascarilla preparada!!.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 08 Mar 2020 14:52

Desconectado
Mensajes: 567
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
bcntrensbailen escribió:
Arnold.....made in China.....coronavirus.....ya de por si los de Arnold no son muy cumplidores con los plazos, así que no esperemos la 440 al menos hasta Navidad......y mientras a seguir elucubrando.

Saludos con la mascarilla preparada!!.

Sigamos pues "elucubrando". Recibida la revista MAQUETREN nº 325 de este mes, dedicada en buena parte a la Feria de Nuremberg, en la página 18 aparece una foto de estas UT 440 de Arnold, así como en la portada. Observo que los enganches entre coches son los mismos que los utilizados en los "camellos". Falta por saber si la motorización va en el coche motor o en el remolque intermedio, como en los "camellos". En cuanto a las matrículas, parecen las mismas que en las UT 440 de Electrotrén a escala HO: la 440.009 para la versión de "cercanías", y la 440.048 para la primera versión de "regionales". Ya comenté que es incorrecto la presencia de estores en las ventanillas en la 440.048, ya que llevaba cortinas de color azul. No obstante, hubiesen podido subsanar este error poniendo la matrícula como 440.094, con los pantógrafos invertidos, otra unidad de tres coches y con furgón que sí llevaba estores en las ventanillas, pero no la 440.048, que tal y como comenté anteriormente fue la única con tres coches, furgón, y pantógrafos orientados en ese sentido.

En cuanto al tema de los pivotes de la carrocería, no lo pienso discutir más. Siguen faltando y punto. Las UT 440 de la antigua Ibertrén lo tienen reproducido y no tienen problemas con el ángulo de giro. Es un elemento importante que falta en la carrocería.

Nota 08 Mar 2020 17:23

Desconectado
Mensajes: 4355
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
oscar440 escribió:
bcntrensbailen escribió:
Arnold.....made in China.....coronavirus.....ya de por si los de Arnold no son muy cumplidores con los plazos, así que no esperemos la 440 al menos hasta Navidad......y mientras a seguir elucubrando.

Saludos con la mascarilla preparada!!.

Sigamos pues "elucubrando". Recibida la revista MAQUETREN nº 325 de este mes, dedicada en buena parte a la Feria de Nuremberg, en la página 18 aparece una foto de estas UT 440 de Arnold, así como en la portada. Observo que los enganches entre coches son los mismos que los utilizados en los "camellos". Falta por saber si la motorización va en el coche motor o en el remolque intermedio, como en los "camellos". En cuanto a las matrículas, parecen las mismas que en las UT 440 de Electrotrén a escala HO: la 440.009 para la versión de "cercanías", y la 440.048 para la primera versión de "regionales". Ya comenté que es incorrecto la presencia de estores en las ventanillas en la 440.048, ya que llevaba cortinas de color azul. No obstante, hubiesen podido subsanar este error poniendo la matrícula como 440.094, con los pantógrafos invertidos, otra unidad de tres coches y con furgón que sí llevaba estores en las ventanillas, pero no la 440.048, que tal y como comenté anteriormente fue la única con tres coches, furgón, y pantógrafos orientados en ese sentido.

En cuanto al tema de los pivotes de la carrocería, no lo pienso discutir más. Siguen faltando y punto. Las UT 440 de la antigua Ibertrén lo tienen reproducido y no tienen problemas con el ángulo de giro. Es un elemento importante que falta en la carrocería.

Buenas tardes,
Totalmente de acuerdo contigo, Los pivotes forman parte de la carrocería y de la misma manera que se comenta que si este o aquel boige o que si las puertas son de dos o cuatro hojas, a la carrocería le falta el pivote.
Cuando compro jamón ibérico quiero ibérico a precio de jamón ibérico, no me conformo con jamón del país porque se les a terminado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Mar 2020 21:10

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Pues si es así como va a fabricarse está claro, o compramos jamon del pais, o no compramos nada, porque parece que el "iberico" no va a llegar. :P :P
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 09 Mar 2020 23:23

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
El pivote irá en el bogie al igual que en las 440 de Electrotren y por el mismo motivo, que no se quiera ver es otro tema, como los que siguen criticando el faldón móvil de las 277 en N, sin querer enterarse de que es la única solución posible, en fin, los diseñadores de Electrotren y Arnold no tienen ni idea de lo que hacen, deberían contratar a algunos que parecen tener soluciones mágicas para que los trenes puedan pasar por radios 1 sin necesidad de falsear o incluso sacrificar algún elemento.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron