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Broadway Limited P5a Boxcab

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2020 09:26

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Buenos días a todos:
Por Reyes me regalaron una Boasway Limited Parangon 3 PRR P5a Boxcab 1930 y tengo un problema con ella sin saber como solucionarlo.
Cuando la pongo en la vía, y sin hacer nada, la máquina se pone en marcha sola, enciende y apaga las luces cuando quiere, acelera, se para, vuelva a acelerar y todo sin poder gobernarla con la centarlita. He probado con la DR5000, la CS 3 plus de Märklin y con la MS II tambien de Märklin.
Con esta última y, en vía de programación, consigo gobernarla. Al darle reconocer, me indica como dirección la "0" y aunque le introduzca otra dirección, solo reconoce la "o". Paro aún así, la gobierna. Cuando la pongo en la vía normal, vuelta a lo mismo, ella sola hace aleatoriamente lo que quiere.
Podéis ayudarme a solucionarlo.?
Muchas gracias y saludos


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Me temo que tendrás que estudiar a fondo las características del sistema Paragon 3 de Broadway, ya que es un sistema digital muy poco estándar en Europa. Hemos hablado ya en otras ocasiones los problemas que presentan los decóderes americanos para poder ser programados en centrales europeas y el problema reside que las centrales europesas solo programan con tensiones y potencias limitadas mientras que las americanas no.

Te paso unos enlaces donde se explica las características del sistema Paragon3:

https://www.broadway-limited.com/paragon3-2.aspx

https://www.broadway-limited.com/rollingthunder.aspx


Si encuentro las instrucciones específicas de la Boxcab P5a te las pondré.
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l'Alfred, el Fantito.


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Más documentos sobre el sistema Parandon 3:

https://www.broadway-limited.com/supportdocumentation.aspx
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Muchas gracias.
El caso es que tengo otra BLI Parangon 3 y no me da problemas.
Saludos


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Hola nuevo.
He puesto el decoder a valores de fábrica mediante la CV8, dejando la dirección con valor 3. Harora funciona con la MSII y la CS 3+. Con la DR 5000, sigue haciendo lo mismo y me es imposible solucionarlo. A que puede ser debido?. La DR tiene la versión 5.1.1
Gracias y saludos.


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No lo sé. Por lo que he leído la CV 201 activa la programación en modo "Demostración" o "Automático", que no vaya por aquí el problema.
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l'Alfred, el Fantito.


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El caso es que la DR me esta dando problemas con la programación. A veces no lee bien las CV. Sería conveniente resetearla a valores de fábrica y volver a actualizarla?. Perdería la información de los accesorios (cambios y semáforos)?.
Saludos


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El problema está en la tensión de salida a las vías. Las centrales Märklin acostumbran a tener unos 19/21v a la salida mientras que de DR solo tiene de 15 a 17v. Las últimas versiones de las DR incorporan un transformador con tensión regulable y hay que ponerlo en el máximo.
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Gracias de nuevo.
Tengo uno de un booster Digikeijs que es regulable. Lo cambiare a ver si con eso se soluciona.
En cuanto a lo de resetear la DR, ¿qué te parece?.
Saludos


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No veo la finalidad en este caso.
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Era par ver si se arreglan los problemas que tengo con el reconocimiento y programación en la vía de programación.
Saludos


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óNo veo la relación entre una posible actualización y un problema en la lectura de un decóder. Más cuando es un decóder americano que necesita de un voltaje y de unas potencias superiores a lo ofrecido por las centrales europeas.
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Aquí tienes un booster amplificador de la salida de programación para decóderes americanos:

https://www.traintekllc.com/dcc-specialties-powerpax-programming-booster/
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Los problemas en la via de programacion son, además, con algunos decoders ESU y D&H.
Saludos


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Entonces sí. La versión 1.5.4 incorpora un programa propio de programación que es de lo más completo que conozco apto para todas las marcas de decoder.

https://drive.google.com/file/d/104PQ6WH6L79k-ZhmKu6LPsPTeSl-Y0Ce/view
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Hola de nuevo.
Se acabó la fiesta, al incrementar el voltaje de salida del transformador, la central ha muerto. No sé si tendrá arreglo.
La enviaré a Holanda por si hay solución, de lo contrario, me tocará hacerme con otra.
Al parecer mi versión que es de las primeras, solo aguanta hasta 17-18 voltios. Las actuales, hasta 24.
Voy a ver si me puedo apañar con las MSII DE Märklin.
Gracias por todo y saludos


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Fantito escribió:
El problema está en la tensión de salida a las vías. Las centrales Märklin acostumbran a tener unos 19/21v a la salida mientras que de DR solo tiene de 15 a 17v. Las últimas versiones de las DR incorporan un transformador con tensión regulable y hay que ponerlo en el máximo.
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