Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 May 2018 21:57

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 1346 acaba de llegar a las 10:40 de la mañana a la estación de MOREDA con el Ómnibus Almería–Granada. Esta locomotora era una de las diez que se fabricaron directamente por ALCO en los Estados Unidos y llegaron a España en 1965, cuando se realizó la foto llevaba tan solo unos meses de servicio. 17 de octubre de 1966.
FOTO: Richard Chambers.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1.5.jpg
1.5.jpg (146.56 KiB) Visto 2918 veces

Nota 15 May 2018 21:45

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desmejorado aspecto para la ALCO 1614 en los talleres de Sevilla Sta. Justa, ya en el ocaso de su carrera, primeros años 90.
Foto: teles333
Adjuntos
0.24.jpg

Nota 16 May 2018 07:25

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 May 2018 18:38

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SALACIUS escribió:
Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.

Nota 16 May 2018 21:09

Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

pacheco escribió:
SALACIUS escribió:
Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.


Precisamente viendo las fotos del hilo y de diversos libros tenía esa impresión. Reconozco que he mirado las fotos pero no he dormido leyendo el hilo completo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 May 2018 22:15

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SALACIUS escribió:
pacheco escribió:
SALACIUS escribió:
Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.


Precisamente viendo las fotos del hilo y de diversos libros tenía esa impresión. Reconozco que he mirado las fotos pero no he dormido leyendo el hilo completo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Rafael


De nada SALACIUS, en un placer poder atender vuestras dudas y ruegos acerca de estas locomotoras tan fascinantes. Saludos alcófilos.

Nota 17 May 2018 21:33

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 17 May 2018 22:09

Desconectado
Mensajes: 145
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán


La foto tiene su miga; nuestras alco aparte, me intriga ese montaje de vías del centro de la foto. Puede tratarse de unas pruebas para un cambiador de ancho?

Saludos

Nota 18 May 2018 10:46

Desconectado
Mensajes: 6141
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán


Sí que es bonita la foto. Lástima que no esté enfocando un poco más hacia la derecha, así habría salido entera la 321, quedando una panorámica espectacular; aún así es preciosa.

Saludos

Nota 18 May 2018 19:49

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán


Sí que es bonita la foto. Lástima que no esté enfocando un poco más hacia la derecha, así habría salido entera la 321, quedando una panorámica espectacular; aún así es preciosa.

Saludos


Amén de alguna ALCO 1300 que también estuviese en proceso de revisión, lo cierto es que hacer una visita a este lugar por aquellos años era una verdadera delicia para cualquier buen aficionado que se preciara. El éxito del peregrinaje estaba garantizado. Saludos.

Nota 19 May 2018 20:03

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro de los feudos tradicionales de las ALCO 1300, era el depósito de tracción diésel de CÓRDOBA, en primer término la 1303 junto a otras compañeras de serie esperando realizar algún servicio.
CÓRDOBA 29-Mayo-1983. Foto: JA.Torregrosa.
Adjuntos
93.jpg

Nota 20 May 2018 17:46

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2179 durante las obras de construcción de la nueva Estación de CIUDAD REAL.
Archivo Bisagra (CECLM. UCLM)
Adjuntos
1.6.jpg

Nota 20 May 2018 23:05

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS PA 1 de la Compañía Delawere & Hudson adquiridas a la Cia. SANTA FÉ en 1967 para el servicio de pasajeros.
Adjuntos
1.6.jpg

Nota 21 May 2018 22:23

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1616 de la empresa constructora FERGRUPO (ex. COMSA) con el tren de desguarnecido.
Estación de OLIVEIRINHA-CABANAS (Portugal) 2-5-1997
Foto: Marteen Van der Velden
Adjuntos
6632.jpg

Nota 22 May 2018 19:14

Desconectado
Mensajes: 1576
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
pacheco escribió:
ALCO 2179 durante las obras de construcción de la nueva Estación de CIUDAD REAL.
Archivo Bisagra (CECLM. UCLM)

Buen calzado de seguridad.......casi lo mismo que se exige ahora.

Nota 22 May 2018 22:22

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1603, una de las afortunadas, hoy en buenas manos, cuando prestaba servicio en la empresa COMSA.
Foto: Diego Quesada Martínez. Fb. Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
1603comsa.jpg

Nota 23 May 2018 20:25

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de una gran saga, remolcando una composición mixta en la estación de ZAFRA. Foto: Archivo Renfe.
Adjuntos
1.23.jpg

Nota 23 May 2018 21:59
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Curiosa y rara composición. Un tren herbicida?

Nota 23 May 2018 22:48

Conectado
Mensajes: 21407
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Curiosa y rara composición. Un tren herbicida?

La composición que remolca la 2101 es muy variada e interesante , además del coche de viajeros, también parece que lleva un furgón de Correos y algunas cisternas.
La expongo a color por si alguien pudiese arrojar alguna información al respecto.
Saludos.
Adjuntos
10112.jpg

Nota 23 May 2018 23:58

Desconectado
Mensajes: 2780
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pacheco escribió:
FTS escribió:
Curiosa y rara composición. Un tren herbicida?

La composición que remolca la 2101 es muy variada e interesante , además del coche de viajeros, también parece que lleva un furgón de Correos y algunas cisternas.
La expongo a color por si alguien pudiese arrojar alguna información al respecto.
Saludos.


Supongo que por coche de viajeros, te refieres al que está pintado en color Estrella. A mi me parece que dicho vehículo, es un furgón de equipajes/paquetería en dicha decoración.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal