Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Ene 2019 21:26

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2166 y 1611 ya apartadas y retiradas de circulación en una vía muerta de la estación de SEVILLA STA.JUSTA, ambas no tuvieron la suerte de llegar a nuestros días, la 2166 causó baja el 24 de Noviembre de 2003 y fue desguazada en Abril de 2004, la 1611 causó baja en Enero de 1993, y "sobrevivió" hasta Febrero de 2004 siendo también desguazada.
Fotos: John Tolson
Adjuntos
1975.1.jpg
1975.1.jpg (126.39 KiB) Visto 3478 veces
1975.jpg
1975.jpg (351.24 KiB) Visto 3477 veces

Nota 03 Ene 2019 00:31
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6383
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Badajoz, agosto de 1978. Foto mía.
Adjuntos
BA0878.jpg
BA0878.jpg (62.08 KiB) Visto 3402 veces

Nota 03 Ene 2019 18:38

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Badajoz, agosto de 1978. Foto mía.


Hola FTS, ¿recuerdas exactamente que composición arrastraba en ese momento la ALCO 2171? Saludos

Nota 04 Ene 2019 00:51

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1316 (313.016) , repostando en Peñarroya (Córdoba), hacia el año 1987.
Foto F.V.B.
Adjuntos
FB_IMG_1546559420057.jpg

Nota 04 Ene 2019 19:27

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

al2100co escribió:
Gracias, Pacheco!! Igualmente!!

.... Nueva buena, aunque ya con una semana: la 321.021 de Azvi, ahora tracción rail, la han rescatado de fuentes de oñoro, a cargo de la 319.212, tras un año allí apartada.

Desconozco su destino, especulando un poco, la pueden haber bajado a la base de la empresa en Andalucia para su puesta en marcha.

Saludos y feliz año alco-holico.


Así fue. Actualmente la 2121 se encuentra en la sevillana Base de Mantenimiento de AZVI.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Ene 2019 20:01

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
al2100co escribió:
Gracias, Pacheco!! Igualmente!!

.... Nueva buena, aunque ya con una semana: la 321.021 de Azvi, ahora tracción rail, la han rescatado de fuentes de oñoro, a cargo de la 319.212, tras un año allí apartada.

Desconozco su destino, especulando un poco, la pueden haber bajado a la base de la empresa en Andalucia para su puesta en marcha.

Saludos y feliz año alco-holico.


Así fue. Actualmente la 2121 se encuentra en la sevillana Base de Mantenimiento de AZVI.


Excelente noticia sin duda, otra más al rescate. Saludos alcófilos.

Nota 04 Ene 2019 23:22

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO 1605 y 1612 en el depósito de SEVILLA S. JERÓNIMO, ambas con las placas de la ayuda americana, en las puertas de las naves “Diaria” y “Levante”. Año 1955.
Foto: Trevor Rowe. Revista Maquetren
Un poco de historia:
Cuando llegaron las ALCO 1600 a Sevilla, su primer emplazamiento fue el depósito de San Jerónimo, allí estuvieron hasta que se inauguró el depósito de Santa Justa en 1957.
** La 1605 tuvo un trágico episodio acaecido durante la madrugada del 9 de Octubre de 1969, iba remolcando un mercancías cuando colisionó frontalmente con la 1609 que circulaba aislada en el P.K. 58,500 de la línea Huelva-Zafra, entre Fregenal de la Sierra y Cumbres Mayores. Debido al gran impacto fallecieron el maquinista D. Dionisio Núñez Morris y su ayudante D. Francisco Alcántara Ruiz, mientras que la otra pareja de conducción compuesta por D. José Prieto Urceta y D. Bartolomé Calderón Gutiérrez resultaron gravemente heridos.
Tras el accidente, ambas locomotoras fueron reparadas y siguieron prestando servicio, hasta que el 28 de Febrero de 1977 fueron desguazadas.
** La 1612 tuvo como pareja de conducción a D. Ramón Lasala Osuna y el ayudante Manuel García Merino, era tal la dedicación a su cuidado que fueron premiados en varias ocasiones por la pulcritud del interior de la sala de máquinas y por tener pintadas, por iniciativa propia, todas las tuberías de agua, aire y gasoil con los colores correspondientes a estos circuitos [FUENTE: Manuel Galán Eruste, libro ALCO, ANTOLOGÍA SOBRE RAÍLES].
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
2.29.jpg

Nota 05 Ene 2019 16:51

Desconectado
Mensajes: 1143
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Venga ya, Pacheco, vaya regalo de Reyes.
Saludos

Nota 06 Ene 2019 10:39

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
I5796 escribió:
Venga ya, Pacheco, vaya regalo de Reyes.
Saludos

Ya me gustaría tener una para mi, cuidados desde luego no le iban a faltar.
Saludos alcofilos y FELIZ día de REYES.

Nota 07 Ene 2019 19:33

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A esta locomotora, la ALCO 911 le correspondió el triste honor de ser la última que circuló remolcando un tren en el FC. minero de RIO TINTO, aquí la vemos saliendo de las nuevas cocheras Naya.
Subido en la escalerilla de acceso se encuentra en guardafrenos Manuel Fernández Vázquez "El Topita" y a los mandos de la misma el maquinista José Manuel Fernández "El Queque".
Foto: La Factoría cuencaminera.blogspot.com
Adjuntos
2.29.jpg

Nota 08 Ene 2019 19:45

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2153 (321-053) alquilada a RENFE para circular por la red de ACERALIA remolcando dos vagones torpedo serie (VT-1 a VT-34) para el transporte de hierro liquido. Julio 1999
Foto: Luis Raúl Alonso. Eurofer nº 795
Adjuntos
2.26.jpg

Nota 09 Ene 2019 19:54

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1601 en estado casi original, con la placa de ayuda americana en uno de sus laterales y decoración en verde oliva para la caja con dos franjas de color amarillo, más el bastidor en color negro. Decoración adoptada por RENFE a partir del año 1960 para todas las locomotoras diesel de línea.
Postal de RENFE año 1961
Adjuntos
2.26.jpg

Nota 10 Ene 2019 19:50

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
pacheco escribió:
ALCO 2153 (321-053) alquilada a RENFE para circular por la red de ACERALIA remolcando dos vagones torpedo serie (VT-1 a VT-34) para el transporte de hierro liquido. Julio 1999
Foto: Luis Raúl Alonso. Eurofer nº 795

Una composición muy vistosa.
Saludos.

Nota 11 Ene 2019 20:05

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1806 remolcando un tren de trabajos en la boca sur de uno de los túneles de Los Portales, entre Olloniego/Ablaña y Soto del Rey durante las voladuras realizadas para la construcción de la A66. Julio 1992. Información del lugar de la foto aportada por jmtrigos.
Foto: Salvador Pinel Ortega.
Adjuntos
136.jpg

Nota 12 Ene 2019 20:16

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1808 en MONFORTE DE LEMOS. 21-Julio-1985. Sin datos de autor
Adjuntos
9000.JPG

Nota 13 Ene 2019 19:24

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Mikado-Tanque nº 60 del FC. DE LA ROBLA "Cirilo Mª de Usara" tipo 141T construida por ALCO en 1917, apartada en CISTIERNA. 30-Septiembre-1965.
Esta ejemplar fue empleado para servicios mixtos en dicho ferrocarril, si bien en sus últimos tiempos se dedicó a remolcar trenes cortos de viajeros. Su vida activa culminó durante la década de 1960, siendo desguazada en el primer semestre de 1968. Lamentable decisión para un ejemplar único de esta categoría. Foto: sin datos de autor
Adjuntos
6829.jpg

Nota 14 Ene 2019 19:58

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1815 efectuando su entrada en la estación de BETANZOS-PUEBLO con un mercancías procedente de Ferrol. Invierno 1988.
Foto: José Ramón Lechuga a través de Historia Ferroviaria Española
Adjuntos
2.29.jpg

Nota 14 Ene 2019 21:40

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Gracias por estas tremendas foto Pacheco. La de la 1806 en Asturias ya la tengo como fondo de escritorio.

Nota 15 Ene 2019 13:54

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE POR EL FC. DEL ALMANZORA
ETAPA 2: BAZA – ALMENDRICOS
TRENES EN SERÓN (9)
Como última fotografía de un tren en Serón, he elegido esta espectacular imagen que podría corresponder al último o a uno de los últimos expresos descendentes entre Barcelona y Granada que circularon por la línea antes de ser clausurada. Como ya es conocido, este expreso sustituyó al Correo Alicante–Granada. Este de la imagen va remolcado en doble tracción por una ALCO 1300 y una de la serie 10800, aunque esta última más bien parece que va como si fuera el farol delantero, pues la ALCO se está empleando a fondo en la arrancada, mientras que la “ye-ye” parece que ni se inmuta.

En cuanto a los servicios prestados en esta línea por las locomotoras de la serie 10800, aunque a muchos les pueda parecer extraño, podemos decir que fueron habituales en esta línea. El Expreso Barcelona-Granada solía ir remolcado por una doble tracción de 1300+1300, otras veces 10800+1300 e incluso hemos podido verlo con 10800+10800. Hasta 1982 circulaba un servicio Baza-Murcia con ferrobuses, aunque a veces por causa de las averías de éstos era sustituido por una 10800 con coches 7000 “Yenkas”. Las “ye-ye” también remolcaron un colector Murcia-Guadix que a veces iba con una 1300. [FUENTES: Trensim y libro "Trenes, Cables y Minas de Almería"].
Diciembre de 1984.
Foto: José Antonio Gómez Martínez.
Texto : Cortesía El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1547556853586.jpg

Nota 16 Ene 2019 01:25

Desconectado
Mensajes: 22518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
XXVIII CONGRESO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL
Ultimo tren de viajeros remolcado por la ALCO 1328 en la linea Córdoba-Almorchón, fletado por la Asociacion Cordobesa de Amigos del Ferrocarril.
28 de Abril al 1 de mayo de 1990
Foto: Web de la Federación
Cortesia: El ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1547598320842.jpg
FB_IMG_1547598320842.jpg (39.41 KiB) Visto 2191 veces
FB_IMG_1547599254080.jpg
FB_IMG_1547599254080.jpg (20.43 KiB) Visto 2184 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal