Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 10 Oct 2019 05:55

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Pacific" 231-2017, construida por ALCO en 1920 entrando en LOS ROSALES con una composición de "yenkas" procedente de Carmona-Alta, tren conocido como "el carmonilla".Abril 1964
Foto: Jeremy Wiseman, publicada en el Blog Trenes y Tiempos.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1570683164924.jpg

Nota 10 Oct 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1305 ➜ CP nº 1324
La antigua ALCO 1305 es una de las supervivientes que aún podemos ver trabajando en España. Fue fabricada en 1966 por Euskalduna y mientras estuvo operativa en Renfe fue enviada al norte en noviembre de 1975, allí realizó pruebas de tracción en las factorías de Trasona y Abono, de Ensidesa (Asturias). Sin embargo las 2100 dieron mejores resultados en las pruebas, así que regresó de nuevo a Granada, estando destinada allí hasta que fue vendida a los Comboios de Portugal en 1989.
En Portugal estuvo trabajando tan solo 9 años, siendo apartada en Poceirao en el año 1998. Cuatro años más tarde es recomprada por Renfe y tras repararse fue vendida a AZVI en junio de 2003, primero fue pintada en amarillo y desde el año 2008 está en color azul.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1570740135364.jpg
FB_IMG_1570740156741.jpg
La CP-1324 (RENFE 1305) en sus primeros años en AZVI con un tren de trabajo en Castillejo-Añover. FOTO: 1-12-2007. Oscar López, Listadotren
FB_IMG_1570740156741.jpg (55.79 KiB) Visto 3615 veces

Nota 11 Oct 2019 18:49

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1333 remolcando una composición mixta con destino a Linares Baeza. Estación de JODAR, Mayo 1987
Foto: Jose A. Gómez Martínez.
Adjuntos
9165 (2).jpg

Nota 12 Oct 2019 17:05

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1307 ➜ CP nº 1325
Otra de las supervivientes que aún podemos ver trabajando en España. Fue fabricada en 1966 por Euskalduna y vendida a Portugal en 1989. En 2002 fue recomprada por Renfe y tras repararse fue vendida a Guinovart & Oshsa, donde sigue en la actualidad pintada en el color amarillo de esta compañía.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9165 (2).jpg
9163.jpg
Últimos servicios de la 1307 en Renfe, maniobrando con la composición del “Sierra Nevada” en Granada. FOTO: Año 1989, Philip Wormald

Nota 13 Oct 2019 18:23

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2157 esperando su salida en la estación de OVIEDO, años 80
Foto: archivo E.Vives/Xavier
Adjuntos
9163 (2).jpg

Nota 14 Oct 2019 19:56

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1302 ➜ CP nº 1326
El caso de la 1302 es un claro ejemplo de supervivencia y de recuperación de material accidentado. Esta locomotora fue una de las protagonistas implicadas en un accidente ocurrido en Fiñana el 9 de diciembre de 1977, en el que se vieron implicados dos trenes de mineral remolcados en doble tracción por locomotoras ALCO 1300. La causa fue que uno de los trenes no paró en la estación de Fiñana para hacer el cruce y chocó frontalmente con el otro tren que estaba parado en la señal de entrada a la estación, no hubo que lamentar ningún fallecido y las locomotoras fueron reparadas.

Tras la reparación siguió prestando servicios en Renfe hasta que fue vendida a CP en 1989, dónde llevó la matrícula CP-1326. Llegó entonces el año 1998 y fue apartada en Poceirao y allí esperó hasta que en 2002 fue recomprada por Renfe. Tras ser reparada y puesta a punto fue vendida al año siguiente a la empresa Guinovart & Oshsa, donde sigue actualmente y pintada de amarillo.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9164.jpg
9157.jpg
Accidente de dos trenes de mineral remolcados en doble tracción por locomotoras ALCO 1300, la causa fue que uno de los trenes no paró en la estación de Fiñana para hacer el cruce y chocó frontalmente a más de 100 Km/h. con el otro tren que estaba parado en la señal de entrada a la estación, no hubo que lamentar ningún fallecido y las locomotoras fueron reparadas.
FECHA: 9 de diciembre de 1977.
FOTO: Santiago López Martínez.
FUENTE: Fototeca del Museo del Ferrocarril de Madrid.
9157.jpg (56.56 KiB) Visto 2806 veces

Nota 14 Oct 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Anda que... Igualito que ahora. Y sigue viva.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 16 Oct 2019 00:29

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1335 ➜ CP nº 1327
La 1335 es otra de las que más ha viajado de un lado para otro. Tras su periplo en Renfe, se vende a CP en 1989, donde se matricula como CP-1327, allí estuvo hasta que es recomprada por Renfe en 1999. Estaba prevista su venta al Poferrada-Villablino, donde hubiera sido la MCP-1009, pero esta venta no llegó a buen puerto y quedó apartada en el TCR de Villaverde. Llega entonces el año 2001 y es vendida de nuevo pero esta vez a la empresa Guinovart & Oshsa. Aquí no acaba su andadura, ya que Guinovart está dentro del grupo OHL y en 2015 se marcha a Arabia Saudita para trabajar en la construcción del AVE Medina–La Meca, siendo repintada en amarillo y gris. Otra modificación reseñable fue la instalación de unas cubiertas en el techo, posiblemente para evitar la entrada de arena por las rejillas de ventilación.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1571182088620.jpg
FB_IMG_1571182232662.jpg
La 1335 maniobrando con tolvas de mineral en Almería, en el año 1985. FOTO: Paco Zabala.

Nota 16 Oct 2019 22:31

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2110 saliendo de Marchena con un colector el 28 de diciembre de 1992.
Foto: Antonio Gutiérrez Ruiz, revista Doble Tracción nº 8.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1571261148888.jpg

Nota 17 Oct 2019 04:29

Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Para los sevillanos, los alcófilos, los amantes del ferrocarril en general... Postal para colgar en casa. Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 18 Oct 2019 04:10

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1314 ➜ CP nº 1328
No hay nada reseñable de esta locomotora. Tras su paso por Renfe fue vendida a CP en 1989, pero allí no duró mucho tiempo y fue desguazada en Barreiro en el año 1997.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1571368164693.jpg
FB_IMG_1571368175516.jpg
1314 en la estación de MÁLAGA. 31-5-1980.
Foto: JA. Torregrosa.
FB_IMG_1571368175516.jpg (66.62 KiB) Visto 2005 veces

Nota 18 Oct 2019 22:47

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2178 de ALL (América Logística Latina). Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1571375938659.jpg

Nota 19 Oct 2019 13:39

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La veterana ALCO 2150, comparte vía con una moderna unidad eléctrica Civia, separadas ambas por 50 años de evolución tecnológica.
Foto: Tren Felipe II.
Adjuntos
FB_IMG_1571488578131.jpg

Nota 19 Oct 2019 18:11

Desconectado
Mensajes: 1592
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Generalife333 escribió:
Anda que... Igualito que ahora. Y sigue viva.

Saludos cordiales desde Granada.

Si ocurre ahora yo creo que no se molestan ni en llevarselas del lugar del accidente.

Nota 20 Oct 2019 15:19

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO de Ferrovial (ex. 1311 RENFE) captada en la estación de CHINCHILLA a principios de este mes.
Foto: Julio Guillen.
Adjuntos
FB_IMG_1570572439217.jpg

Nota 20 Oct 2019 23:31

Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Esta vez la 1333 se hace con una composición mixta hacia Linares-Baeza en el año 87. Una maravilla de época. Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 22 Oct 2019 01:21

Desconectado
Mensajes: 24471
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alco 2146 (321.046-8) de G&O en Fuencarral, septiembre 2019.
Foto: Miguel A. López Galán.
Adjuntos
FB_IMG_1571489070400.jpg

Nota 22 Oct 2019 08:28

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Alco 2146 (321.046-8) de G&O en Fuencarral, septiembre 2019.
Foto: Miguel A. López Galán.



Buenos días

Buena nueva;

Pensaba que esta unidad se la habían vendido a Azvi y la tenían en su base de Sevilla para su puesta a punto.

Lo de esta 2100 es una pena; la pintan y al poco tiempo, la pintarrajean, al dejarla estacionada en lugares poco recomendables.

Gracias
Saludos.

Nota 22 Oct 2019 08:46

Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué bueno el saber de la 46 y buena que está. Gracias Pacheco y M. A por la foto.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 22 Oct 2019 11:52

Desconectado
Mensajes: 1351
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Alco 2146 (321.046-8) de G&O en Fuencarral, septiembre 2019.
Foto: Miguel A. López Galán.

Curioso que lleve lunas frontales antivandalicas nuevas, ventanilla lateral de cabina nueva, pilotos de posición nuevos y el foco sea el original de la máquina. Leí hace tiempo que en las transformaciones de las 2100 no habían dejado dos iguales y aunque exagerado, algo de verdad parece que hay.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal