Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 10 Oct 2019 05:55

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Pacific" 231-2017, construida por ALCO en 1920 entrando en LOS ROSALES con una composición de "yenkas" procedente de Carmona-Alta, tren conocido como "el carmonilla".Abril 1964
Foto: Jeremy Wiseman, publicada en el Blog Trenes y Tiempos.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1570683164924.jpg

Nota 10 Oct 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1305 ➜ CP nº 1324
La antigua ALCO 1305 es una de las supervivientes que aún podemos ver trabajando en España. Fue fabricada en 1966 por Euskalduna y mientras estuvo operativa en Renfe fue enviada al norte en noviembre de 1975, allí realizó pruebas de tracción en las factorías de Trasona y Abono, de Ensidesa (Asturias). Sin embargo las 2100 dieron mejores resultados en las pruebas, así que regresó de nuevo a Granada, estando destinada allí hasta que fue vendida a los Comboios de Portugal en 1989.
En Portugal estuvo trabajando tan solo 9 años, siendo apartada en Poceirao en el año 1998. Cuatro años más tarde es recomprada por Renfe y tras repararse fue vendida a AZVI en junio de 2003, primero fue pintada en amarillo y desde el año 2008 está en color azul.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1570740135364.jpg
FB_IMG_1570740156741.jpg
La CP-1324 (RENFE 1305) en sus primeros años en AZVI con un tren de trabajo en Castillejo-Añover. FOTO: 1-12-2007. Oscar López, Listadotren
FB_IMG_1570740156741.jpg (55.79 KiB) Visto 1584 veces

Nota 11 Oct 2019 18:49

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1333 remolcando una composición mixta con destino a Linares Baeza. Estación de JODAR, Mayo 1987
Foto: Jose A. Gómez Martínez.
Adjuntos
9165 (2).jpg

Nota 12 Oct 2019 17:05

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1307 ➜ CP nº 1325
Otra de las supervivientes que aún podemos ver trabajando en España. Fue fabricada en 1966 por Euskalduna y vendida a Portugal en 1989. En 2002 fue recomprada por Renfe y tras repararse fue vendida a Guinovart & Oshsa, donde sigue en la actualidad pintada en el color amarillo de esta compañía.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9165 (2).jpg
9163.jpg
Últimos servicios de la 1307 en Renfe, maniobrando con la composición del “Sierra Nevada” en Granada. FOTO: Año 1989, Philip Wormald

Nota 13 Oct 2019 18:23

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2157 esperando su salida en la estación de OVIEDO, años 80
Foto: archivo E.Vives/Xavier
Adjuntos
9163 (2).jpg

Nota 14 Oct 2019 19:56

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1302 ➜ CP nº 1326
El caso de la 1302 es un claro ejemplo de supervivencia y de recuperación de material accidentado. Esta locomotora fue una de las protagonistas implicadas en un accidente ocurrido en Fiñana el 9 de diciembre de 1977, en el que se vieron implicados dos trenes de mineral remolcados en doble tracción por locomotoras ALCO 1300. La causa fue que uno de los trenes no paró en la estación de Fiñana para hacer el cruce y chocó frontalmente con el otro tren que estaba parado en la señal de entrada a la estación, no hubo que lamentar ningún fallecido y las locomotoras fueron reparadas.

Tras la reparación siguió prestando servicios en Renfe hasta que fue vendida a CP en 1989, dónde llevó la matrícula CP-1326. Llegó entonces el año 1998 y fue apartada en Poceirao y allí esperó hasta que en 2002 fue recomprada por Renfe. Tras ser reparada y puesta a punto fue vendida al año siguiente a la empresa Guinovart & Oshsa, donde sigue actualmente y pintada de amarillo.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9164.jpg
9157.jpg
Accidente de dos trenes de mineral remolcados en doble tracción por locomotoras ALCO 1300, la causa fue que uno de los trenes no paró en la estación de Fiñana para hacer el cruce y chocó frontalmente a más de 100 Km/h. con el otro tren que estaba parado en la señal de entrada a la estación, no hubo que lamentar ningún fallecido y las locomotoras fueron reparadas.
FECHA: 9 de diciembre de 1977.
FOTO: Santiago López Martínez.
FUENTE: Fototeca del Museo del Ferrocarril de Madrid.
9157.jpg (56.56 KiB) Visto 774 veces

Nota 14 Oct 2019 23:08

Desconectado
Mensajes: 1552
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Anda que... Igualito que ahora. Y sigue viva.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 16 Oct 2019 00:29

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1335 ➜ CP nº 1327
La 1335 es otra de las que más ha viajado de un lado para otro. Tras su periplo en Renfe, se vende a CP en 1989, donde se matricula como CP-1327, allí estuvo hasta que es recomprada por Renfe en 1999. Estaba prevista su venta al Poferrada-Villablino, donde hubiera sido la MCP-1009, pero esta venta no llegó a buen puerto y quedó apartada en el TCR de Villaverde. Llega entonces el año 2001 y es vendida de nuevo pero esta vez a la empresa Guinovart & Oshsa. Aquí no acaba su andadura, ya que Guinovart está dentro del grupo OHL y en 2015 se marcha a Arabia Saudita para trabajar en la construcción del AVE Medina–La Meca, siendo repintada en amarillo y gris. Otra modificación reseñable fue la instalación de unas cubiertas en el techo, posiblemente para evitar la entrada de arena por las rejillas de ventilación.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1571182088620.jpg
FB_IMG_1571182232662.jpg
La 1335 maniobrando con tolvas de mineral en Almería, en el año 1985. FOTO: Paco Zabala.

Nota 16 Oct 2019 22:31

Desconectado
Mensajes: 23122
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2110 saliendo de Marchena con un colector el 28 de diciembre de 1992.
Foto: Antonio Gutiérrez Ruiz, revista Doble Tracción nº 8.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1571261148888.jpg

Nota 17 Oct 2019 04:29

Desconectado
Mensajes: 1552
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Para los sevillanos, los alcófilos, los amantes del ferrocarril en general... Postal para colgar en casa. Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal