Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Ago 2010 22:03

Desconectado
Mensajes: 2177
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Cs269 escribió:
Buenas fotos, ya estamos casi haciendole un seguimiento a las Alcos :lol:

La verdad es que no seria mala idea, hacer un seguimiento actual de todas las ALCOS sobrevivientes que circulan por nuestra Red convencional y saber mas o menos por donde se encuentran, seguro que muchos de nosotros hariamos buenas peregrinaciones fotograficas,je je por lo menos yo.
Y gracias a valentin por las buenas fotos de la 1614 AZVI. SALUDOS.

!Hola¡ PACHECO:En las obras de adecuación de la línea BOBADILLA-ALGECIRAS de fecha 26 de Octubre al 22 de Abril,según observo en la revista MAQUETREN NÚM:208 aparece una fotografía de un tren de tolvas de balasto frente a la famosa Cueva el Gato. la locomotora es una 2100 grafiteada color taxi. ¿sabe alguien de cual locomotora es?. Tiene alguien fotos de dicha locomotora.
Un saludo Pacheco y a todos los demás.

Nota 09 Ago 2010 00:09

Desconectado
Mensajes: 2261
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Tengo ese numero y me parece que pone las empresas que participan y en ella la propietaria de la locomotora, aun asi de memoria creo que era una Tecsa ;)
Lo del seguimiento no es mala idea no...
Mi supermegaguay flickr, os he dicho alguna vez que es fantástico?: http://www.flickr.com/photos/cesar269/

Nota 09 Ago 2010 21:55

Desconectado
Mensajes: 2177
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Cs269 escribió:
Tengo ese numero y me parece que pone las empresas que participan y en ella la propietaria de la locomotora, aun asi de memoria creo que era una Tecsa ;)
Lo del seguimiento no es mala idea no...

Gracias por tu información :Cs269. Un saludo.

Nota 11 Ago 2010 22:16

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A pricipios de los años 90, y antes de que la picota exterminadora se cebase con nuestro ferrocarril convencional, aun era posible ver en nuestros ferrocarriles furgones de correos pintados de amarillo y tambien furgones de color rojo para el transporte de la paqueteria que solian circular intercalados entre el material convencional nocturno de viajeros como eran los grandes expresos.
Tambien se solian formar trenes especiales para el transporte exclusivo de paqueteria como el que aparece en esta foto realizada por mi en el año 1993, en esta ocasión las dos locomotoras 2100 se encuentran maniobrando en la via de mango del muelle de carga de la estación de Granada para la formación de un tren que salia casi a diario con destino a la estación de Linares Baeza, este tren solia ser remolcado por una DT de 2100 .
Adjuntos
938.jpg
GRANADA. 1993. Foto: Pacheco.

Nota 13 Ago 2010 18:09

Desconectado
Mensajes: 415
Ubicación: Lisboa
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Ahora una dupla de dos locomotoras MLW serie 1550 (1555+1552) llegando a Entroncamento después de remolcar un TECO desde Badajoz ayer, han hecho una paraje e después ha seguido para la Bobadela (cerca de Lisboa).

Vos mostrare el vídeo mas tarde ;)

Imagen

Saludos!

Nota 13 Ago 2010 18:53

Desconectado
Mensajes: 415
Ubicación: Lisboa
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
El sonido ALCO/MLW :)


Nota 14 Ago 2010 22:44

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INDIAN RAILWAYS. BANGLADESH 23-11-2009. Fotos: Buy Print
Adjuntos
949.jpg
INDIAN RAILWAYS. FOTO: BUY PRINT
949.1.jpg
INDIAN RAILWAYS. FOTO: BUY PRINT

Nota 14 Ago 2010 23:39

Desconectado
Mensajes: 2177
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
A pricipios de los años 90, y antes de que la picota exterminadora se cebase con nuestro ferrocarril convencional, aun era posible ver en nuestros ferrocarriles furgones de correos pintados de amarillo y tambien furgones de color rojo para el transporte de la paqueteria que solian circular intercalados entre el material convencional nocturno de viajeros como eran los grandes expresos.
Tambien se solian formar trenes especiales para el transporte exclusivo de paqueteria como el que aparece en esta foto realizada por mi en el año 1993, en esta ocasión las dos locomotoras 2100 se encuentran maniobrando en la via de mango del muelle de carga de la estación de Granada para la formación de un tren que salia casi a diario con destino a la estación de Linares Baeza, este tren solia ser remolcado por una DT de 2100 .


PACHECO:Tu comentario me recuerda cuando por CÓRDOBA circulaban,8 expresos de subida desde las 1 de la madrugada y 8 expresos de bajada,como podián ser:ESTRELLA GIRALDA,ESTRELLA COSTA DEL SOL,ESTRELLA DEL ESTRECHO ,EXPRESO MEDIA LUNA,ESTRELLA COSTA DE LA LUZ:CADIZ Y HUELVA,ESTRELLA PICASO, y antes de la madrugada:ESTRELLA GIBRALFARO DE MALAGA,ESTRELLA GIBRALFARO DE SEVILLA ,ESTRELLA BAHIA DE CADIZ y el tren postal de Cadiz-Madrid sobre las 12 de la noche.Imaginate por cada expreso un furgón de paqueteria con Jefe de tren y posteriormente agente de tren este era el servicio de paquete expres que ya no existe en Renfe,el tren postal llevaba 8 0 10 furgones de correos amarillos con personal de correos clasificando la carteria hasta destino:MADRID.
Recuerdo al observar tu buena foto del paquetero en doble,que el unico tren que entraba con furgón paquetero con la 2100 verde amarilla era el ALGECIRAS-MADRID cuando venía en doble hasta CORDOBA, o el MADRID-ALGECIRAS cuando le acoplaban la 2100 desde Córdoba.

Nota 15 Ago 2010 01:10

Desconectado
Mensajes: 1164
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Vaya veo que la 1614 AZVI aún sigue aquí en Valencia FSL, esa llego el 21 de Mayo de este mismo año, desconozco su procedencia.

Saludos.

Nota 16 Ago 2010 13:45

Desconectado
Mensajes: 1164
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Cierto me explique mal, quise decir que la 1614 volvió a FSL el 21 de Mayo de este año de algún servicio que desconozco, también desconozco si después de esa fecha ha realizado algún otro servicio.


Saludos.

Nota 16 Ago 2010 21:56

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INDIAN RAILWAYS. WDM 30 11159. Foto: BUY PRINT
Adjuntos
950.jpg

Nota 16 Ago 2010 22:21

Desconectado
Mensajes: 2177
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
INDIAN RAILWAYS. WDM 30 11159. Foto: BUY PRINT

¡Hola!:PACHECO. Me recuerda esta foto ,cuando las 1300 entraban por la via 5 de la antigua estación de CÓRDOBA.
Un saludo y gracias por tu foto.

Nota 16 Ago 2010 22:43

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
INDIAN RAILWAYS. WDM 30 11159. Foto: BUY PRINT

¡Hola!:PACHECO. Me recuerda esta foto ,cuando las 1300 entraban por la via 5 de la antigua estación de CÓRDOBA.
Un saludo y gracias por tu foto.


Lo cierto es que esta ALCOS indias guardan un cierto parecido con nuestras 1300, afortunadamente en la India aun gozan de buena salud y soportan la mayor parte del transporte de viajeros en lineas no electrificadas. Me alegro te haya gustado pistolero. Saludos y hasta pronto.

Nota 20 Ago 2010 21:21

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 313-046 (1346) fué una de las escasas ALCOS de este serie que recibió la decoración Taxi en los primeros años 90.
En esta fotografia tomada por mi en Granada el año 1993, dicha locomotora aparece en cabeza de un tren formado por varios JJPD vacios con destino a Bobadilla.
A la izquierda de la imagen se divisa de forma fugaz un coche de la serie 16000 con la decoración de regionales, que por aquellos años cubrian los servicios entre Sevilla- Granada y Granada-Almeria. (Aun no se habia creado el actual enlace directo entre Sevilla y Almeria hasta la posterior llegada de los TRD).
Adjuntos
973.jpg
313-046 (1346) GRANADA. 1993
Foto: Pacheco.

Nota 22 Ago 2010 22:53

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1343 acaba de llegar a la malagueña estación de BOBADILLA con un Butanero procedente de la factoria de REPSOL-BUTANO en ALBOLOTE (Granada), aun le quedaran algunos kilometros más para llegar a su destino final, la estación de S. ROQUE en la linea de ALGECIRAS, la imagen fotografica es del año 1989, espero la podais disfrutar. Saludos cordiales a todos los amigos ALCOFILOS.
Adjuntos
976.jpg
313-043 (1343) BOBADILLA. 1989.

Nota 31 Ago 2010 21:56

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Valencia-P.P de Farnals
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Alguien sabe a fecha de hoy donde se encuentran y en que estado las ALCO? (321,316 y 318?) Gracias por las respuestas ;)

Nota 31 Ago 2010 22:29

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGVBW escribió:
Alguien sabe a fecha de hoy donde se encuentran y en que estado las ALCO? (321,316 y 318?) Gracias por las respuestas ;)


Creo que seria un poco complicado acceder a esta información, dada la dispersidad de empresas que cuentan con locomotoras ALCO, y la variedad de lugares donde trabajan. Desde luego seria una gran idea poder contar con un censo actualizado, pero ya digo a mi parecer lo veo bastante dificil.

Nota 01 Sep 2010 14:55

Desconectado
Mensajes: 791
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Pues lo poco que puedo ayudar referidas a las numeraciones de locomotaras SERIE 321 y 313 que se encuentran en Argentina son las siguiente

2106
2107
2109
2110
2119
2120
2122
2123
2125
2126
2134
2147
2167
2177
2178

2141
2155
2161
2165
2171
Estas locomotoras corresponde a la empresa ALL y en la actualidad solamente las ultimas 5 unidades estan activas las demas de todo les paso
La siguientes numeraciones 2129 y 2176 corresponde a la compañia SE.FE.PA. estas dos unidades estas muertas hace mas de 10 años

Numeracion SERIE 313
1304
1310
1318
1321
1322
1325
1326
1333
1336
1342
1344
1348
1350

No se que numero de locomotora estan dadas de bajas pero me parece que son unas 6 unidades del total de esta serie 313
Espero ayudar en algo. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato
Cambio
cazar

Nota 02 Sep 2010 12:55

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GEU18 escribió:
Pues lo poco que puedo ayudar referidas a las numeraciones de locomotaras SERIE 321 y 313 que se encuentran en Argentina son las siguiente

2106
2107
2109
2110
2119
2120
2122
2123
2125
2126
2134
2147
2167
2177
2178

2141
2155
2161
2165
2171
Estas locomotoras corresponde a la empresa ALL y en la actualidad solamente las ultimas 5 unidades estan activas las demas de todo les paso
La siguientes numeraciones 2129 y 2176 corresponde a la compañia SE.FE.PA. estas dos unidades estas muertas hace mas de 10 años

Numeracion SERIE 313
1304
1310
1318
1321
1322
1325
1326
1333
1336
1342
1344
1348
1350

No se que numero de locomotora estan dadas de bajas pero me parece que son unas 6 unidades del total de esta serie 313
Espero ayudar en algo. Un saludo


Gracias por tu cumplida información GEU18, no sabiamos nada de la situación de estas locomotoras por Argentina. Saludos

Nota 02 Sep 2010 19:24

Desconectado
Mensajes: 18355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 1611, junto a un tractor de la serie 303 y una Mil Rayas a las puertas de acceso de los talleres de Sevilla Santa Justa. Año 1991
Adjuntos
106.jpg
1611. Talleres de Sevilla Santa Justa. Año 1991.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal
cron