Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
MALAGA : Antigua estación de suburbano en PERIANA.
Fuente: Solo fotos antiguas de Málaga.


Muy buena Pacheco, Gracias.

Tambien desaparecida.
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Billard por Rincón de la Victoria a finales de los 50.
Foto: FB Orgulloso de ser de "Rincón de la Victoria"
Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
FB_IMG_1457305782161.jpg


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Bien Pacheco, muy buena.

Y mejor aqui, je je.
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación Ventas de Zafarraya -1923. La Compañía de Ferrocarriles Suburbanos de Málaga decidió unir Málaga con Granada, pasando por Vélez Málaga y Alhama de Granada, aunque el proyecto quedó solo hasta Ventas de Zafarraya.
Adjuntos
FB_IMG_1479315101974.jpg
FB_IMG_1479315101974.jpg (45.75 KiB) Visto 2586 veces


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Geniallllll
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora mixta (cremallera y adherencia) nº 43 (Swiss Loc.Co./1924) de fabricación suiza empleada para la sección de cremallera entre VELEZ y VENTAS DE ZAFARRAYA en los talleres de la Compañía FSM en MALAGA. 7-4-1956. Foto:BZMOTMAN.
Dedicada al compañero fesubma.
Adjuntos
399.jpg


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 29 tipo 0-3-0T (Hohenzollen 439/1887) apartada en Málaga junto a diverso material de la compañía. Agosto 1959. Foto: BZMOTMAN.
Adjuntos
402.jpg


Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Inauguración de la línea de Málaga a Coin. Revista LA UNION ILUSTRADA, 12-7-1913

prensa_0065.jpg


http://bibliotecavirtual.malaga.es/es/c ... sicion=101

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Se ve genial.

Gracias
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (XX): Subiendo -en cremallera- a Ventas de Zafarraya . Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... iendo.html
Adjuntos
400.jpg
Locomotora mixta (cremallera y adherencia) nº 42 (Swiss Loc.Co./1920) de fabricación suiza empleada para la sección de cremallera entre VELEZ y VENTAS DE ZAFARRAYA en los talleres de la Compañía FSM en MALAGA. 7-4-1956. Foto:BZMOTMAN.
6024.jpg
Horarios de la línea en sus últimos tiempos. El servicio entre Málaga y Ventas se mantenía con horarios casi imperturbables
6024.jpg (47.25 KiB) Visto 2055 veces
6023.jpg
El camino ferroviario de Málaga a Ventas de Zafarraya. Paralelo a la costa hasta Torre del Mar y ascendiendo desde Vélez Málaga (50 m) hasta Ventas (910 m) (Gráfico tomado de un original de Pedro Pintado)


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Genial PAcheco, genial.

Gracias!!!!
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estaciob de los FSM en MÁLAGA.
Andenes de la estación situada en el Muelle de Heredia, el cartel con el nombre "VÉLEZ" le indica a los viajeros el destino del tren al que se tiene que subir.
Foto: Sin datos de fecha y autor.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1524477503046.jpg
FB_IMG_1524477503046.jpg (50.51 KiB) Visto 1364 veces


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Gracias PAcheco
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Inauguración del servicio de viajeros con los nuevos automotores BILLARD en la línea de Vélez-Málaga, fotografía efectuada en la estación de VELEZ el 10 de Julio de 1957.
Sin datos de autor. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
12.jpg


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Fantastica imagen tomada a las 12:30

Adjunto se tiene la imagen actual, ya que está en proceso de restauración.
Adjuntos
IMG_20180602_184139.jpg
Un saludo:
José Antonio


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y pensar que esta línea aún podría estar operativa. La especulación urbanística de la zona de mediados de los 60, dió al traste con ella.


Conectado
Mensajes: 21706
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EFEMÉRIDE: El 23 de julio de 1908 se inaugura el tramo entre Torre del Mar y Vélez-Málaga, de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga, previamente se había inaugurado el tramo entre Málaga y Torre del Mar el 23 de enero de ese mismo año, y aún quedarían catorce años para que el tren llegase a Ventas e Zafarraya, siendo éste el tramo más complicado de toda la línea.

En la imagen, tomada en la estación de Vélez-Málaga, vemos estacionado un Automotor Billard con remolque y a la izquierda una locomotora junto al puente giratorio donde se les daba la vuelta, completa la imagen ese vagón cerrado de la derecha.

Fecha: Octubre de 1963.
Foto: R. TODT, pertenece a una colección de postales suizas editada hace años sobre ferrocarriles de vía estrecha de España. Archivo Fotográfico de la Fundación García Agüera.

Actualmente se está promoviendo desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la protección y recuperación de los elementos ferroviarios que aún perduran de esta línea (estaciones y apeaderos).
Texto cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1532357095041.jpg


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Gracias Pacheco!

Así es. Y hace poco fue también.el aniversario de la entrada en.funcionamiento del tramo de Vélez Málaga a La Viñuela.

pacheco escribió:
EFEMÉRIDE: El 23 de julio de 1908 se inaugura el tramo entre Torre del Mar y Vélez-Málaga, de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga, previamente se había inaugurado el tramo entre Málaga y Torre del Mar el 23 de enero de ese mismo año, y aún quedarían catorce años para que el tren llegase a Ventas e Zafarraya, siendo éste el tramo más complicado de toda la línea.

En la imagen, tomada en la estación de Vélez-Málaga, vemos estacionado un Automotor Billard con remolque y a la izquierda una locomotora junto al puente giratorio donde se les daba la vuelta, completa la imagen ese vagón cerrado de la derecha.

Fecha: Octubre de 1963.
Foto: R. TODT, pertenece a una colección de postales suizas editada hace años sobre ferrocarriles de vía estrecha de España. Archivo Fotográfico de la Fundación García Agüera.

Actualmente se está promoviendo desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la protección y recuperación de los elementos ferroviarios que aún perduran de esta línea (estaciones y apeaderos).
Texto cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 718
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Aspecto actual despues de las remodelaciones que se han hecho sobre la estación de Vélez Málaga.
Adjuntos
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.11.56 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.11.56 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.11.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.11.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.11.59 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.12.00 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.12.01 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-31 at 8.12.03 PM.jpeg
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1082
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Por lo menos, se ha conservado el edificio.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal