Novedad ForoTrenes – Mabar coche madera RENFE 3ª CC-2004

Novedad ForoTrenes – Mabar coche madera RENFE 3ª CC-2004

 

Nos complace anunciar la siguiente novedad realizada en colaboración con Mabar para los usuarios del portal. Se trata del coche de madera de bogies de la firma mabar correspondiente a un tercera clase ex SM numerado como CC2004, cuya historia es la siguiente:

La SECN construyó entre 1926 y 1929 un total de 23 coches de segunda clase y tercera para el ferrocarril Santander-Mediterráneo, estos coches tenían una caja de madera en teca con frisos verticales, diez ventanas dobles con una longitud de 16.120 mm con una anchura de 3.116 mm, con asientos de madera en disposición 3+2 siendo grupos de 10 asientos y 9 el adyacente a la plataforma con una separación entre respaldos de 1.460 mm y un grupo de dos asientos y un WC, separados por el pasillo y en sus extremos con dos plataformas abierta, la distancia entre pivotes de bogies era de 13.160 mm y con una longitud entre topes de 20.000 mm.

Los coches procedentes del SM portaban bogies de tipo Prusia idénticos a los de los coches de tipo Costa construidos por aquella época para MZA con cajas de engrase 2C, y fueron pasados a RENFE y numerados como CC2001 a 2013, teniendo algunos algunas modificaciones especialmente visibles en el techo, donde originalmente tenían una tabla y ventiladores que fueron suprimidos en la década de los 60 por temas de mantenimiento excepto el del WC, y en los que nos basamos para el presente modelo. Fueron retirados de servicio en la década de los setenta siendo desguazados la mayor parte y otros pasados a coches de servicio interior, sanitarios o economatos siendo apartados finalmente por toda la geografía de la Península Ibérica.

El coche ofrecido, en colaboración con MABAR TREN SL. se basa en uno de estos, en concreto con la particularidad de tener el techo liso con molde nuevo, balconcillos pintados en color negro y con caja y certificado acreditativo de serie limitada de 150 unidades.

Características del modelo:

Modelo realizado en plástico inyectado con gran nivel de detalle con cambios de molde en el techo suprimiendo ventiladores y vierte aguas en la zona de las plataformas de acceso.
Balconcillos en metal pintados en color negro como particularidad y asideros del techo en el mismo material
Cinemática de enganche corto
Tirantes del bastidor realizados en plástico flexible para evitar roturas
Numeración exclusiva para forotrenes CC2004
Bogies Prusia con gran nivel de detalle y preinstalación de luz con sus tomas de corriente en los conos extremos de los ejes.
Placas de itinerario con varios destinos como Alicante-Granada, La Coruña-Vigo, Zaragoza-Barcelona o Madrid Gijón
Caja pintada a mano en un espectacular tono de madera veteada, bastidor pintado en negro.
Caja con pegatina de serie limitada e irrepetible (150 unidades) y certificado acreditativo.
Basado en un modelo real en el que se adjunta foto.
El método será el habitual seguido con los coches corail y tolvas duo de formulario que abriremos en unos días.
Disponibles esta semana. Hemos querido esperar a tener modelo en mano, que pensamos que merece la pena…

El precio final será de 65 euros IVA incluido y los gastos de envío serán 7 euros por correos certificado. En Madrid se entregará en mano como ha sido habitual.

 

Modelo AGOTADO

 

Opina o lee mas información sobre el coche en el foro:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=65665

ForoTrenesMabar Models

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *