Novedad Ibertren Febrero 2010 – TAF 2ª serie azul H0

Próxima novedad de Ibertren en escala H0, el automoro TAF RENFE 2º serie en decoración de época azul, en dos versiones distintas, una con matrícula UIC en el frontal y otra sin el.

 

– 47030: Coches M-9512 – R-9512 – M-9527 (con número UIC en los testeros de las carrocerías).
– 47031: Coches M-9517 – R-9517 – M-9532* (sin número UIC en los testeros de las carrocerías).

AUTOMOTOR TAF DE 2ª SERIE DE RENFE
Versión de finales sesenta a 1980

Cuando los trenes TAF de RENFE llevaban ya unos quince años de servicio (entre finales de los años sesenta y principios de los setenta), la compañía procedió a efectuarles una completa reforma y puesta al día, que les alargó su vida activa durante otros diez o doce años.

Esta reforma se efectuó en los talleres de Miró Reig (Alcoy), Euskalduna (Madrid), CAF (Beasain) y Macosa (Zaragoza). Entre las principales reformas que se les efectuaron, estaba el cambio del motor de tracción, así como un nuevo esquema de pintura, en dos tonos de azul separados por una franja blanca. El techo conservó el color plata. Esta era la nueva librea de los trenes TER que entraron en servicio en ese tiempo.

Con la reforma, se les pintó la numeración UIC, que empezó a utilizarse a partir del año 1969. Esta numeración no se pintó de la misma manera en todos los trenes. Todos los coches, llevaban los números UIC pintados en los laterales de la carrocería, pero respecto a los números pintados en los testeros de las carrocerías; algunos los llevaban pintados en el centro de cada testero, otros descentrados y desplazados hacia un lado del testero y otros no llevaban pintado ningún número en los testeros.

A lo largo de los años setenta, los TAF en color azul continuaron prestando servicio, en una buena parte de la red española. Entre estos servicios, había algunos tan interesantes como la famosa Ruta de la Plata entre Gijón y Sevilla, que era el recorrido más largo de la red española, y atravesaba el país de norte a sur en paralelo con la frontera con Portugal.

El último servicio efectuado por un TAF (el coche motor M-9532 * reproducido en la referencia 47031), fue el Sevilla – Huelva del día 28 de Septiembre de 1980. Con él, finalizaban 28 años de circulaciones por la mayor parte de las líneas españolas, que les convirtieron en un auténtico símbolo del ferrocarril español de la época.

Modelo a escala: Ref. 47030 – 47031 

Los modelos reproducidos, corresponden a una composición de tren TAF de la segunda serie, en librea de color azul. Época IV (norma NEM 809 E).

• Ref. 47030: Coches M-9512 – R-9512 – M-9527 (con número UIC en los testeros de las carrocerías).

• Ref. 47031: Coches M-9517 – R-9517 – M-9532* (sin número UIC en los testeros de las carrocerías).

(*) Coche que realizó el último servicio efectuado por un TAF.

La decoración de este modelo (Dos tonos de azul, separados por una franja blanca y techo plata) corresponde al periodo comprendido entre finales de los sesenta y el año 1980, y es la última librea utilizada por esto legendarios trenes.

– Tren TAF en la versión de los años setenta (época IV). Librea en dos tonos de azul con franja blanca y techo plata.

– Faros y luces de posición con inversión automática según el sentido de marcha

– Escala 1/87 (HO)

– Ejecución acorde con las Normas Europeas de Modelismo (NEM).

– Referencia 47030: Coches M-9512 – R-9512 – M-9527 (con número UIC en los testeros de las carrocerías).

– Referencia 47031: Coches M-9517 – R-9517 – M-9532 (sin número UIC en los testeros de las carrocerías).

Ficha Técnica: Referencias 47030 / 31:

– Época IV (norma NEM 809E).

– Motor de cinco polos con volante de inercia

– Toma corriente por sistema de 2 carriles

– Tensión: 12 – 14 V CC

– Tracción en todas las ocho ruedas del coche motor (dos de ellas equipadas con aros de adherencia).

– Conector de 21 pins para decodificador digital o equipo digital de sonido

– Alojamiento para el altavoz del equipo de sonido.

– Equipo digital de sonido específico elaborado en colaboración con ESU.(Ref.95030, no incluido)

– Alojamientos para patín de toma de corriente en sistema de 3 carriles (Ibertren Ref. 9001) debajo de los bogies del coche motor.

– Acoplamientos intermedios entre coches con mecanismo cinemático de enganche corto.

– Equipados con LEDs del tipo “Golden White”.

– Posibilidad de cambiar la estructura de los testeros intermedios

– Ejecución acorde con las Normas Europeas de Modelismo (NEM).

 

Mas información en:
http://www.ibertren.es/productos0.php?idProd=46

Ibertren Modelismo S.L.

 

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