Novedad Tolvas DUO logo RN exclusivas ForoTrenes

Os presentamos la última novedad que hemos podido conseguir para poder ofrecer a los usuarios del portal, en este caso se trata del segundo modelo en exclusiva para el portal de un fabricante industrial.

Se trata de una serie limitada y exclusiva para el portal de 180 unidades de un set de Tolvas DUO de RENFE con decoración marrón y logotipo RN, fabricados por Mabar Tren S.L. La fecha prevista de entrega sera entre finales de este año y primeros del año 2012.

 

El precio de cada set es de 80€ para los pagos realizados antes del día 10 de Octubre de 2011 y 85€ para los pagos realizados hasta la fecha límite de pago, 20 de Noviembre de 2011.

Formulario de pedidos abierto hasta final de existencias a través de la siguiente dirección:
http://www.forotrenes.com/cms/index.php/component/content/article/35-modelismo/125-pedidos-tolvas-duo-logo-rn-forotrenes.php

AGOTADAS

Historía del modelo real:

Las tolvas dúo o gemelas serie T3, fueron construidas por encargo de RENFE para acometer la progresiva renovación, en las líneas principales, de las traviesas de madera por las bibloque y al mismo tiempo se procedía a sustituir y soldar los carriles, permitiendo aumentar el peso por eje de los vehículos y la velocidad máxima de aquella época. Esta ingente tarea de modernización que se inició en la década de los años 50, sólo se podía afrontar con la ayuda de medios mecánicos porque, entre otros trabajos, era necesario transportar y distribuir toneladas de metros cúbicos de nuevo balasto.

De Dietrich fue el primer fabricante de vagones que construyó las tolvas dúo a la Red Nacional de los Ferrocarriles españoles (RENFE), construyendo varios lotes, hasta constituir un total de 792 parejas tomando las siguientes numeraciones: 170.001 – 170.984, 171.001 – 171.200 y 171.201 – 171.600. Las primeras, fueron recibidas entre los años 1953 con la decoración gris de aquella época, posteriormente en los años 70 recibirían el UIC y cambiaron de color al rojo óxido como las ofrecidas en este set.

Debido a que intervinieron siete fabricantes de material ferroviario y que la construcción se prolongó durante 30 años, hubo diferencias de dimensiones entre los distintos lotes. Actualmente quedan en servicio menos de la mitad de las tolvas y se encuentran matriculadas como T 170.001 a 171.600. La gran mayoría de los últimos lotes fabricados en los años 80. En muchas ocasiones iban en trenes puros o con las tolvas holandesas TT1 de bogies e incluso junto a trenes colectores con vagones de bastidor unificado de empate corto o largo tipo 300000, en cuanto a la tracción fue encomendada a cargo de las últimas vaporosas que había en la red al principio (Mikados, Confederaciones, 240 mastodontes o las 1700 ex MZA), para posteriormente una vez finalizado el vapor ser remolcadas por cualquier locomotora eléctrica o diesel de la época.

 

Características principales:

  • Fiel reproducción a escala exacta H0 1/87.
  • Decoración marrón con logotipo RN perteneciente a inicios de época IV (años 70 y 80).
  • Nuevos topes cuadrados unificados RENFE.
  • Cilindros de Freno.
  • Carga de balasto pintada.
  • Cinemática de enganche corto.
  • Certificado serie exclusiva.

Opina o lee mas información sobre ella en el foro:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=23518

ForoTrenesMabar Tren SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *