Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

aunque firme como rosalia, soy rafotas, es que he tenido un problema con la clave y he tenido que crear una nueva,me acabo de comprar una 020 de fleischmann de la DR que aunque está un poco capada, solo vale 89 euros y está hecha en metal, cuando salga la Bavara que viene muy completa estara mucho mas acabada, aunque en esta version carece de tanques laterales, parece que en version de origen llevaba el agua en un depósito en el interior, y la distribución completa, que en esta es un poco simple, de funcionamiento va perfecta, suave y sin titubeos o sea calidad fleiscmann y con luces, lo que para su precio no está nada mal :D :D :D saludos a todos los foreros de esta bonita época.

Gracias Turin por la información, yo también he estado mirando las novedades de Fleischmann y sí, reeditan el Gloria; confío en que lo saquen con distinta numeración, pero ya veremos. También sacan, además de lo que apuntas, un par de vagones plataforma con vehículos militares de época II.

Rafotas, bienvenido al tren alemán. La D VI bávara se ve diminuta y según parece quiere ser un nuevo referente de la casa, como lo fue la P 6 el año pasado. ¿Qué tal su comportamiento en los distintos tipos de agujas? En la versión bávara parece que se va a los 199 €, así que ya puede ser buena; incluso, a pesar de su tamaño, la sacarán con sonido por 269 €. Una pena que lance Fleischmann un set con ella y dos vagones (un cerrado y un cisterna) y no saque estos últimos sueltos. A mí me interesarían sólo los vagones.

También Trix saca una D XII, Luis la conoce bien, así como dos coches de viajeros y un furgón, también bávaros, de tres ejes para ella. También anuncia una B VI que es una tentación para los que, salvo excepciones, sólo tenemos material motor de K.P.E.V. Presenta dos set de vagones de mercancías, uno con tres vagones y el otro con siete, todos ellos bávaros. Por últimos, anuncia diversos coches de pasajeros de la K. Bay. Sts. B. tanto de dos ejes como de bogies.

Para los amantes de la época I, unas novedades como para paliar la crisis. :evil: :evil:
Saludos José María KPEV

kpev,contesto a tu pregunta sobre la DVI de Fleischmann, la mia anda de vicio, ya que aunque pequeña es metalica y no le falta peso,ademas la distancia entre ejes no es pequeña,y negocia muy bien los cambios,ademas como es habitual en esta marca el primer eje tiene una cierta oscilación vertical,lo cual es importante para una correcta toma de corriente,la verdad es que se curran mucho el diseño de los modelos, no solamente su estetica, que tambien lo hacen,sino su comportamiento dinamico,ya podrian aprender otros,eso si se hacen en Alemania por una empresa casi familiar, que parece ha superado el boon chino a base de calidad,y al final no son mucho mas caras que lo que nos cobran otros avispados fabricantes,que si bien ofrecen mucho detalle, sus mecanicas son muy deficientes, yo gtengo alguna máquina de esta marca con mas de 30 años y siguen funcionando,solo cambio de escobillas,aros y engrase,tramisiones eternas y sin signo alguno de degaste,esta marca no co9noce la piñonitis, igual que Brava de la que tengo unos cuantos ejemplares, halando de otra cosa recomiendo la visitas a las páginas de "micro layouts" a los que como yo no tenemos mucho espacio,hay ideas muy buenas, yo me estoy haciendo un pequeño circuito sobre un tablon de anuncios de esos que venden en los chinos,con un marco de madera y el interior de corcho,es barato y muy ligero y
te metes a superdetallar tienes curro para rato, espero que mi idea sea util para alguno bueno no me enrrollo mas un saludo rafotas
pd ya subiré fotos cuando sepa

Hola Luis, has logrado que me dé de alta en trenesh0 para poder ver tu material. Una pena que no puedas publicarlo aquí.

Veo que sigues a un ritmo de Ferrari y no paras. A este paso te vas a distanciar tanto que te voy a tener que hablar de usted.

Bienvenido al digital. Como alguien ha dicho recientemente en el foro, no es el futuro, es el presente. Lo malo es la labor de digitalizar todo lo que tenemos o al menos lo más posible, dentro de nuestras habilidades, o presupuesto para que nos lo hagan. Yo, por desgracia no tengo demasiado material y voy logrando digitalizarlo poco a poco. No sé cómo será el equipo digital ESU NAVIGATOR WIRELESS que te has comprado pero yo tengo la ECoS 2 y, aunque la tengo sub-explotada, es una pasada.

Pasaré por el otro foro de vez en cuando para ver tu material.

Rafotas, veo que ya has recuperado tu usuario. Por lo que me cuentas de la D VI, merece la pena; no sé, tal vez caiga el set de ella con los dos vagones cuando los saquen.

En cuanto a lo de subir fotos solo tienes que adjuntar las imágenes como archivos en formato .jpg
Saludos José María KPEV

FOBAHN escribió:
Ya, pero no me deja, se tira eternamente mareando y no hay manera, ya lo he probado todo, incluso un día con Ildefonso por teléfono estuve ajustando mis parámetros a los suyos, y conseguí solo por un dia, subir imágenes, al día siguiente volvió a fallar.
Ya he desistido y lo he dejado correr, uso Trenesh0 que funciona bien.
Luis

Pero que usas, internet explorer o chrome?, porque aqui te tienen que subir las fotos si o si con formato JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FOBAHN escribió:
Hola chema tengo el último explorer con Windows 7 de S.O. y no hay manera

Borro las cookies como me dijo mario y nada

Reseteo y nada

No me suben

Y chrome?

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Que foto mas bonita la de la T3 DRG, la he ampliado y es una pasada, ¿la has hecho tu?.
La D VI me tiene babeando desde que la sacaron, me parece una pasada, su precio tambien, pero bueno, algun dia caera, no soy ansioso, ademas es interesante lo que comentais sobre la distancia entre ejes, al ser de solo dos ejes le viene muy bien para los desvios, a mi la verdad la glaskasten me va fabulosa a pesar de ser tan chiquitita y en cambio otras de mayor numero de ejes me fallan algunas veces.

Salu2.

:D :D :D , birria explorer..., es malo como el solo!!!, que bien luce esa t13, ¿es tuya?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
:D :D :D , birria explorer..., es malo como el solo!!!, que bien luce esa t13, ¿es tuya?

s2

Prueba a descargar el mozilla o el chrome Chema ;) , un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Luis, felicidades por esas dos maravillas, bueno ahora esperamos todos ( eso creo) ver tus modelos....
Carlos.

Buenas tardes a todos.
En primer lugar me gustaría felicitar a todos por vuestro excelente material y después deciros que he sentido una gran alegría al volver a entrar en el foro después de mucho tiempo y encontrarme con un hilo dedicado a las épocas I y II Alemanas, ya que son mis preferidas.
Si me lo permitis, me gustaría también a mi subir (si se como hacerlo), alguna fotografía de mi material, que aunque es escala N y los detalles no pueden ser como en HO, pienso que hay alguna pieza que puede ser interesante.
Saludos a todos y gracias por dejarme compartir vuestra afición.
MINITRIX 12707 S-2-6 (marron) ( F. A.) 001-30.JPG
Minitrix S 3/6
TRENES SIGLO XIX 047-27.JPG

sobre la t12 de trix: quiero comentar algo sobre estas máquinas que no sé si solo me ha pasado a mí o es general, resulta que las lamas de toma de corriente son extremadamente finas y de un material no demasiado bueno,ya que tras unas horas de uso se vician hacia adentro y no retornan por falta de flexibilidad,despues de un extraordinariamente complicado (al menos para mi) desmontaje enderezo las lamas y vuelve a tomar corriente bien, al cabo de otras horas(no muchas) de funcionamiento vuelve a dar problemas de tomas de corriente, con continuos tirones y parpadeo de luces,vuelvo a repetir la jugada, las lamas se han quedado como pegadas al bastidor, trato de enderezarlas y se rompen,y una máquina mas al depósito,nunca me habia pasado algo así con ninguna maquina de trix, roco o fleischmann,creo que es un problema de modelo de baja gama fabricado en China, con mediocres materiales,de todas formas el sistema de captacion por lamas laterales nunca me ha gustado,creo que el de lamas verticlaes, osea encima de la rueda,es mucho mas fiable,a veces lo barato sale caro,tengo la misma máquina de Roco desde hace unos pocos años y nunca me ha fallado y la verdad es que no es mucho mas cara,animo a los que sufrais parecidos problemas a publicarlos, perdonad si el tema no es esplicito de este foro pero es el de la época de la máquina y no sabia donde ubicarlo,aparte del cabreo qu me he pillado
saludos :x :x :x

de nuevo en el foro, queria hacer una consulta de ferrocarril aleman de epoca II, me ha dado una picada y me he comprado la Dr71-5 de Roco y la 71 de liliput,son dos máquinas de rodaje 121 una es como carenada y la otra no,pero tiene barandillla y pasarela de comunicación con vagones,ahora viene la duda ¿que vagones le son adecuados,ya que no poseo documentacion sobre estos modelos,imagino que eran especificas de viajeros en servicio de cercanias,y supongo que arrastrarian vagones unificados, tipo caja de truenos,pero es solo un suponer, si alguien del foro tiene informacion de servicios y material remolcado or esas exóticas locomotoras le ruego me lo haga saber, muchas gracias
saludos Rafotas :D :D :D

Hola Luis, me alegro de que ya puedas subir fotografías a este hilo y compartas con nosotros esas preciosidades. La T 3 se ve preciosa, me consuela que con ese enganche no puede maniobrar con mis trenes (y el que no se consuela es porque no quiere).

Y la D VI, si además de su belleza anda bien según nos comunica rafotas, quién sabe, igual cae cuando la saquen con los dos vagoncillos aunque sea bávara. ¿Alguna fotografía de la D VI tirando de esos coches cortitos y ambientada en tu maqueta?

En cuanto a esa BR 14, para ti, S 9 para mí, es una de las locomotoras más singulares de Brawa.

Chuchuchu, este hilo es de todos los amantes al tren alemán de época I y II sean de la escala que sean y del sistema de toma de corriente que sea. El único condicionante es que el dueño disfrute con ellas, que, al menos yo lo pasaré genial viendo el material que pongáis. Tenemos a Gralla demostrando que en N no son menos vistosos los vehículos de esta época ni están peor hechos. Y los tuyos son magníficos, en un primer vistazo pensé que eran de H0. Bien venido al hilo y no te cortes un pelo en poner tu colección que seguro que lo enriquecerá más.

Rafotas, de la T 13 de Trix poco te puedo hablar ya que, al no tener maqueta, salvo esporádicas ocasiones en la que monto un óvalo para rodarlas lago y no se seque la grasilla (muy de tarde en tarde la verdad) no está nada rodada por lo que no me ha podido aparecer el problema. La verdad es que es preocupante que un material de una casa contrastada como Trix/Märklin (en este caso más Märklin que Trix) se deteriore con esa facilidad. Prefiero que me cobren algo más y no bajen la calidad.

Respecto a la Br 71, lo único que he encontrado es lo que pone en la página de Liliput, que tiraba de trenes ligeros en trayectos cortos. Quizá Fran, ORBAHN, iar, gralla o FOBAHN te puedan decir algo más. Preséntanoslas con algunas fotografías para que admiremos su belleza ya que no son unas locomotoras muy difundidas con ese rodaje 1-2-1.
Saludos José María KPEV

HABLEMOS DE LAS G 8.1 DE K.P.E.V.

G 8.1 KPEV 5239 - Eisenbahn Journal.JPG

Las locomotoras a vapor prusianas para trenes de mercancías del tipo G 8.1, fabricadas entre 1913 y 1921, son el resultado de un desarrollo de la G 8 realizado por Robert Garbe con mayor caldera y peso por eje, por lo que sólo podían ser usadas en líneas principales.

Sus características eran:

- Rodaje: D h2
- Longitud entre topes: 18.290 mm
- Peso: 69.9 t
- Peso por eje: 17.6 t
- Velocidad: 55 Km/h
- Potencia: 927 KW
- Número de cilindros: 2
- Tender: 3 T 16.5 / 3 T 20 / 2’2’ T 21.5
- Carga de agua en el tender 3 T 16.5: 16.5 m3
- Carga de carbón en tender 3 T 16.5: 7 t

Si la G 8 se construyó en más de 1000 ejemplares, la G 8.1 se revela como un diseño sin precedentes con un total de 5155 locomotoras de las que 4934 fueron libradas para la Königlich Preussische Eisenbahn Verwaltung (K.P.E.V.) y la Deutsche Reichsbahn Gesellschaft (DRG).

10 locomotoras fueron libradas para la Meklenburgische Friedrich-Franz-Eisenbahn (MFF) y otras 137 para la Reischseisenbahn Elsass-Lothringen.

Linke-Hofmann libra 50 locomotoras para los ferrocarriles polacos hasta 1922. Otras locomotoras fueron exportadas a los ferrocarriles de Bagdad, Lituania y Rumanía.

La G 8.1 constituyo una parte esencial de las locomotoras de la DRG con la denominación BR 55.25-56. La de Mecklenburg pasaron a ser 55.58 y las de Elsass-Lothringen se intercalaron con las prusianas. Después de 1945 aún permanecían en servicio más de 1000 locomotoras que fueron empleadas tanto por la Alemania del Oeste como por la del Este. La última locomotora, con número 055538-3, se dio de baja en 1972.

En el Eisenbahnmuseum Bochum Dahlhausen se conserva la Br 55 3345 (es Cassel 5159).

PC050405.JPG

Las primeras G 8.1 que pongo son dos modelos que en su momento nos presento iar.

La G 8.1 de Piko con referencia 56330 data del año 1980 y porta la matrícula “5216 BERLIN”. También se vendió en un set con tres vagones (Gml + Ocmlk[u] + Gml). Lleva un tender 3 T 16.5 como todas las otras tres que presentaré

Su calidad no tiene nada que ver con las de los demás modelos que irán saliendo aquí, incluido la G 8.1 de Fleischmann de esta entrega que es más antigua que ella. Bastante mediocre, por decir algo bueno de ella, tanto en detalle como en mecánica.
Adjuntos
Piko 56330-1.JPG
Piko 56330-2.JPG
Piko 56330-3.JPG
Piko 56330-4.JPG
Piko 56330-5.JPG
Piko 56330-6.JPG
Piko 56330-7.JPG
Piko 56330-8.JPG
Piko 56330-9.JPG
Saludos José María KPEV

La segunda G 8.1 es la de Fleischmann con referencia 4147 del año 1974 y matrícula “4537 HANNOVER”. Si bien el detalle es acorde con su época de fabricación, aunque muy superior a la de Piko, su mecánica es buenísima y, a sus 37 años, anda francamente bien.

En su contra tiene el ser más grande de lo que debería para la escala (longitud de 223 mm en lugar de 210 mm)
Adjuntos
FLM 4147-1.JPG
FLM 4147-2.JPG
FLM 4147-3.JPG
FLM 4147-4.JPG
FLM 4147-5.JPG
FLM 4147-6.JPG
FLM 4147-7.JPG
FLM 4147-8.JPG
FLM 4147-9.JPG
FLM 4147-10.JPG
Saludos José María KPEV

Aqui van otros poquitos de la epoca, a Gralla creo que le gustaran, son de su escala.
COLECCION LEMKE 006-30.JPG
Cerveceros
COLECCION LEMKE 016-30.JPG
"SCHONENGEN"
COLECCION LEMKE 012-33.JPG
"LEOPOLD"
COLECCION LEMKE 021-33.JPG
BR 05 003
COLECCION LEMKE 026-30.JPG
Coches K.Bay.Sts.B
COLECCION LEMKE 035-30.JPG
Vagones K.Bay.Sts.B.

Toma ya :shock: , me he quedado sin palabras, menuda piezas.

Hola a todos los amigos del tren alemán de época I...Desconocia que hubiese un foro sobre este tema....ya creia yo que era el único chiflado por aquí que le gustase y coleccionase trenes de esta época.
Espero que me acepteis de buen grado en este foro.
Me llamo Carlos Aisa resido al lado de Pamplona, y estoy realizando una maqueta escala HO cc de época I, ya que toda mi colección se basa en esos modelos. Al que le venga bien acabo de crear un blog donde voy a explicar toda la historia de mi maqueta. Si lo quereis seguir, estaré encantado.
Mientras tanto os pongo algunos de los modelos que poseo. Las fotos están realizadas en un escenario estátio antes de que comenzase mi maqueta.
Saludos pues, a todos y espero que os gusten las fotos.
Adjuntos
trenes 001 [1024x768].JPG
BBII K.Bay St. (Roco)
trenes 002 [1024x768].JPG
Ptl Glaskasten K.Bay. St (Roco)
trenes 003 [1024x768].JPG
Ptl Glaskasten K.Bay. St (Trix)
trenes 004 [1024x768].JPG
BBII K.Bay St. (Roco)
trenes 005 [1024x768].JPG
T3 K.W.St.E. (Brawa)
trenes 006 [1024x768].JPG
T3 K.P.E.V. (Trix)
trenes 007 [1024x768].JPG
T3 K.Bay St. (Rivarossi)
trenes 009 [1024x768].JPG
Adler (Trix)
trenes 010 [1024x768].JPG
Esslingen (Trix)
trenes 011 [1024x768].JPG
Pt 2/3 K. Bay St. (Fleischmann)
trenes 012 [1024x768].JPG
Gtl 4/4 K. Bay St. (Fleischmann)
trenes 013 [1024x768].JPG
X-b 366 Baden (Liliput)
trenes 014 [1024x768].JPG
T 4-II Palatinado (Trix)
trenes 015 [1024x768].JPG
T 4-II K. Bay St. (Trix)
trenes 016 [1024x768].JPG
Br XI tT Saxen (Gützol)
trenes 017 [1024x768].JPG
Tn K.W.St.E. (Brawa)
trenes 018 [1024x768].JPG
T16 K.P.E.V. (Fleischmann)
trenes 019 [1024x768].JPG
T16 K.P.E.V. (Fleischmann)
trenes 021 [1024x768].JPG
G 4/5H K.Bay St. (Brawa)
trenes 023 [1024x768].JPG
T11 K.P.E.V. (Brawa)

Perdón no he puesto el enlace del blog...

http://burghausenbahn.blogspot.com/

Ahora sí...espero que os guste...

Saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal