Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Os presento mi vitrina

Os presento mi vitrina

Nota 17 Mar 2012 18:37

Hola:

Después de un tiempo liado con su construcción, y de más de un quebradero de cabeza, os dejo una foto de la vitrina de material para escala H0 terminada. Está sacada de un tablero DM de la mayor medida que venden en lugares como Leroy Merlín, y cortada a mano porque los del Leroy, aunque tengan máquinas idóneas para ello, no cortan menos de 10 cm creo recordar. El largo es de 160cm, el ancho de cada balda interior es de 6cm, y el ancho de las exteriores de 9cm (que portan las guías de aluminio para los cristales). El interior está forrado en tela de fieltro (que era lo más parecido a moqueta que encontré) negra adherida con cinta de doble cara para moquetas. Si alguien tiene alguna duda si se está construyendo una, o quiere los planos, que los pida, lo mismo le puede ayudar. El montaje es mediante encolado y tornillería, por lo que el resultado es un mueble de gran resistencia. El vidrio tiene un grosor de 4mm.

El material del interior, pues bueno, todos lo conocemos. Pronto os pondré más fotos detalladas, también de los dos Ealos de Railsider que aunque no se aprecien, tienen una leve pátina de envejecimiento aplicada por el compañero Alco1600.

¡Espero que os guste!
Adjuntos
DSC_0195.jpg
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 17 Mar 2012 20:05

Bonita vitrina, yo también tengo la 354-005, el talgo de poly y la 319 GL ¿Qué numeración tiene esa 319?
Saludos ;)
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Nota 17 Mar 2012 20:20

Estupenda la vitrina, quedo perfecta! ;) me gusta mas que las que tengo de metacrilato.
Saludos.
J592

Nota 17 Mar 2012 21:52

Gran vitrina compañero, si pasas esquemas y demás, daras una ayuda a los demás ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 18 Mar 2012 10:40

Gran trabajo¿Podrías colgar nos mas fotos?.Gracias

Nota 30 Mar 2012 21:19

Buen trabajo con esta vitrina, puede que en vacaciones de verano me anime ha hacer algo parecido.

Nota 30 Mar 2012 22:39

la verdad, es que es muy buena vitrina ;) enhorabuena compañero

Nota 17 Abr 2012 13:58

Buena vitrína!!
My life is going downhil... FAAAAST!!

Nota 22 Abr 2012 22:52

Increible vitrina!!!!! donde se puede conseguir una igual?
Buen trabajo.

Nota 24 Abr 2012 04:28

Gracias a todos por vuestros mensajes. En cuanto pueda, pondré más fotos para aquellos a los que les interese :D

trenestrella10 escribió:
Bonita vitrina, yo también tengo la 354-005, el talgo de poly y la 319 GL ¿Qué numeración tiene esa 319?
Saludos ;)

Es la 306.

Un saludo, y de nuevo gracias.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

Nota 25 Abr 2012 13:51

muy chula y buen material ;) esperamos mas fotos.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 29 Abr 2012 09:12

Es el sueño de todo ferromodelista (o por lo menos el mío :D ).
A propósito, ¿dónde has comprado esa bandeja automovilera?
Saludos.
La guerra es un enfrentamiento en el que jóvenes soldados que ni se conocen ni se odian, se matan por defender los intereses de líderes viejos que se conocen y se odian pero no se matan.

Nota 20 May 2012 19:21

Hola compañero. Quiero hacer una como esta pero la verdad es que no me atrevo.
Tienes algún tipo de plano ?
Como van las carrileras para los cristales y donde se compran ?
Gracias de antemano.

Nota 21 May 2012 16:28

Os subo el escaneado del plano, perdonad que esté un pelín arrugado, pero es lo que tiene tenerlo de referencia mientras avanza "la obra". Las medidas del tablero son las que podemos encontrar en lugares tipo Leroy, medida estándar. Necesitaréis una sierra de calar o una máquina de serrar, porque menos de 10 centímetros no cortan; es decir, que las baldas interiores, que en mi caso tienen una medida de 60 milímetros, hubo que cortarlas a mano. Lo rayado es madera sobrante, que podremos utilizar en otro menester. El encaje es muy sencillo y no necesita ningún conocimiento carpintero ni ninguna máquina especial. Sí convendría una lija eléctrica, que yo lo tuve que hacer a mano, y bueno, suda uno la gota gorda. Se trata de que las baldas de 90 milímetros de ancho formen un marco sobre la base. En mi caso, usé cola blanca y tornillería en la distancia adecuada, ya que este marco soportará las guías que a su vez soportarán los vidrios de las puertas, que en el tamaño que nos estamos moviendo, son varios kilos. La cola y la tornillería dan una dureza en la unión más que suficiente. Una vez montado el marco sobre la base, se marcan las baldas a lápiz para que estén perfectamente paralelas, y se montan dentro del mismo. Las interiores no soportarán carga alguna (sólo los trenes, aunque sus extremos le darán dureza al conjunto)

La madera usada es DM de 16 milímetros de ancho. Esto tiene ventajas, pero también inconvenientes: La ventaja es que, una vez terminado, nos queda un mueble de una dureza excepcional. De hecho, mientras realizaba el montaje de la tornillería final en la parte trasera, estaba situado sobre el mueble. Además es una madera que no astilla. Pero el gran inconveniente es su elevado peso. Si no tenéis un buen taladro, y no domináis los anclajes en la pared, lo mejor es que busquéis un grosor menor. Aliviará bastante peso. El montaje a la pared va mediante dos escuadras en la parte baja que nos facilitará el apoyo de la misma durante el montaje, y después, marcado y atornillado directamente a la pared en los huecos 1 y 5. Siempre con tacos/espiches, por supuesto.

Las guías para los cristales son de Aluminio de doble perfil. Es decir: UU. Una de ellas DEBE SER de mayor altura que la otra (detalle imprescindible) ya que la de menor altura va colocada en la parte baja, y la de mayor en la de arriba. ¿Para qué sirve esto? Para encajar los cristales (hacia arriba para dejarlos caer sobre su propio peso a la de abajo), y poderlos quitar y poner cuando sea necesario. Como los cristales corren sobre el interior del perfil, estos no pueden llevar tornillos en el interior, ya que la cabeza quebraría el vidrio. Como no encontré otro tipo de guías, para adherirlos a la madera, usé cola de contacto ceys, que da una unión increiblemente fuerte. Muy importante asegurarnos que la guía ha quedado preparada para soportar el peso de ambos vidrios, de 4mm.

A grandes rasgos, es el proceso de construcción. Es sencillo, pero requiere unas cuantas horas de trabajo. Si alguien tiene alguna duda, ya sabe.

Saludos!
Adjuntos
vitrinaesc.jpg

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal