Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tranvías... all over the world!!!

Tranvías... all over the world!!!

Hale, como hoy me ha llegado desde tierras inglesas una nueva pieza, voy a abrir la caja de los truenos... digooo... de los tranvías.

No tengo más que tres, pero ya irá aumentando la cosa.

Empezamos por un bonito Peter Witt de St Louis, de Bachmann. El nombre le viene de su diseñador y han corrido por multitud de ciudades alrededor del mundo. En nuestras proximidades, Milán, sin ir más lejos.

Considerando la bastez intrínseca de Bachmann de hace no mucho, me ha sorprendido el buen nivel de acabado y que viene hasta digitalizado, pero preparado para meterle sonido si hace falta, cosa que, por ahora, no voy a hacer.
PeterWitt StLouis.jpg
Bachmann Peter Witt de St. Louis.

El otro visible es un PCC de Philadelphia, traído desde la misma Philadelphia en las últimas vacaciones. Diseño americano de 1930 que fue exportado masivamente después de la Segunda Guerra Mundial. Madrid los tuvo en su flota, pero de origen FIAT, mientras que los de Barcelona provenían de Washington, de ahi su aire tan americano.
PCC Philly.jpg
Bowser PCC SEPTA (Philadelphia).

El acabado de Bowser es mucho más fino que el de Bachmann, pero se echa de menos un detalle como el cordel del trole.

Y en esta otra, los dos juntos.
Trams.jpg
Tranvías americanos.

Tengo para montar un tranvía clásico aleman, con toda la carrocería de madera, pero me tengo que poner. De momento habrá que presupuestar un Birney (de Fort Collins, por ejemplo) y quien sabe si algún PCC más.

Hale, ahora... TRANVIARIOS DEL FORO... MANIFESTAOS!!!

Un saludo.

hola, a mi tambien me gustan los tranvias, los tengo son todos Bachmann los dos antiguos, que eran muy bastos, el peter witt y ptro de dos ejes que sacaron no hace mucho tambien digitlizado, lo mas feo de los antiguos Bachmann, aparte de la n muy lograda mecanica, es la tira de siluetas de pasajeros gue tienen detras de las ventanas pero si se les quita quedan aún mas feos, ademas me resulltan muy grandes al lado del Peter witt y del otro, el de Honkong esta bien hecho pero no lo compre porque esta para mi fuera de contexto, lo que no sabia era que a los digitales se les podia poner sonido, ¿existe un sonido tranviario reall, y de que marca es?, tambien tengo el de San Francisco que me compre en una picada y no se que hacer con el, ese esta mejor hecho que los antiguos pero mecanicamente esta resuelto un poco raro, (un bogie fijo y otro movil) en Madrid no conozco ningun sitio donde vendan otros, te subo una foto de un PCC real, saludos Rafotas
Adjuntos
1395.1237092569[1].jpg

rafotas escribió:
hola, a mi tambien me gustan los tranvias, los tengo son todos Bachmann los dos antiguos, que eran muy bastos, el peter witt y ptro de dos ejes que sacaron no hace mucho tambien digitlizado, lo mas feo de los antiguos Bachmann, aparte de la n muy lograda mecanica, es la tira de siluetas de pasajeros gue tienen detras de las ventanas pero si se les quita quedan aún mas feos, ademas me resulltan muy grandes al lado del Peter witt y del otro, el de Honkong esta bien hecho pero no lo compre porque esta para mi fuera de contexto, lo que no sabia era que a los digitales se les podia poner sonido, ¿existe un sonido tranviario reall, y de que marca es?, tambien tengo el de San Francisco que me compre en una picada y no se que hacer con el, ese esta mejor hecho que los antiguos pero mecanicamente esta resuelto un poco raro, (un bogie fijo y otro movil) en Madrid no conozco ningun sitio donde vendan otros, te subo una foto de un PCC real, saludos Rafotas

Efectivamente, el material tranviario de Bachmann de hace años era, como mínimo, basto. Desde aquellos con las siluetas de la gente a este Peter Witt ha llovido mucho y la mejora es evidente, aunque son mucho más finos los Bowser.

En cuanto al sonido tranviario, Custom Traxx vende los decoders Tsunami para los tranvías PCC de Bowser. Considerando que hay una pila de ellos funcionando por los EE.UU. seguro que les habrá salido algo aprovechable.

http://www.customtraxx.com/

Un saludo.

muchas gracias saludos Rafotas

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal