Hale, como hoy me ha llegado desde tierras inglesas una nueva pieza, voy a abrir la caja de los truenos... digooo... de los tranvías.
No tengo más que tres, pero ya irá aumentando la cosa.
Empezamos por un bonito Peter Witt de St Louis, de Bachmann. El nombre le viene de su diseñador y han corrido por multitud de ciudades alrededor del mundo. En nuestras proximidades, Milán, sin ir más lejos.
Considerando la bastez intrínseca de Bachmann de hace no mucho, me ha sorprendido el buen nivel de acabado y que viene hasta digitalizado, pero preparado para meterle sonido si hace falta, cosa que, por ahora, no voy a hacer.
El otro visible es un PCC de Philadelphia, traído desde la misma Philadelphia en las últimas vacaciones. Diseño americano de 1930 que fue exportado masivamente después de la Segunda Guerra Mundial. Madrid los tuvo en su flota, pero de origen FIAT, mientras que los de Barcelona provenían de Washington, de ahi su aire tan americano.
El acabado de Bowser es mucho más fino que el de Bachmann, pero se echa de menos un detalle como el cordel del trole.
Y en esta otra, los dos juntos.
Tengo para montar un tranvía clásico aleman, con toda la carrocería de madera, pero me tengo que poner. De momento habrá que presupuestar un Birney (de Fort Collins, por ejemplo) y quien sabe si algún PCC más.
Hale, ahora... TRANVIARIOS DEL FORO... MANIFESTAOS!!!
Un saludo.