Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Identificar mi colección de locomotoras de ¿juguete?

Identificar mi colección de locomotoras de ¿juguete?

Estas son algunas de mis locomotoras... ¿A qué modelo real pueden corresponder?

El modelo playmobil es el 4050
Imagen

El modelo playmobil es el 4051
Imagen

El modelo playmobil es el 4052
Imagen

El modelo Playmobil es el 4053
Imagen

El modelo playmobil es el 4054
Imagen

El modelo playmobil es el 4010
Imagen

Si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Un cordial saludo
Prefiero lo antiguo, la lentitud de un viaje en aquellos viejos trenes. La prisa no tiene sentido.

pues a modelo real a ninguno.
puede que tengan algún aire parecido, o que me recuerden a algun tipo de locomotora, pero creo que a modelo real, pues no.
a que me recuerdan?
pues la primera foto me recuerda a un tractor d emaniobras, alemán por supuesto, que en la misma matrícula pone V38.
la segunda foto me recuerda una BR 80, pero solo con dos ejes, no sé si existió la BR 99.
la tercera, aire alemán, pero a ningún modelo en concreto. inspiración libre total.
la cuarta, bastante parecido a la dresina de trabajo en la via, alemán y también hubo algo parecido de renfe.
la quinta, una carolin amaericana, esta si existió es Cataluna, pero todo en color negro. esta es la típica locomotora del oeste americano.
y la última, una BR152 alemana, nada parecido a Renfe.
saludos
Juan

Muchísimas gracias por la información. La verdad es que me ha picado la curiosidad ya que en LGB hay modelos parecidos.

Si descubrís algo más os lo agradeceré muchísimo... Vaya enciclopedias. ;) ;) ;)

Un abrazo
Prefiero lo antiguo, la lentitud de un viaje en aquellos viejos trenes. La prisa no tiene sentido.

Bueno, a mí me parece que se parecen a las siguientes:

4765.jpg
- La primera es un típico locotractor diesel de maniobras, de los que hubo numerosos tipos muy parecidos, y en todos los anchos de vía.
Uno similar podría ser este, fabricado por Orenstein & Koppel.
4765.jpg (120 KiB) Visto 4089 veces

b01-SRT_08-1.jpg
- La segunda, más de lo mismo, pero en vapor. Con esa apariencia hubo infinidad de modelos y tipos. ¿Exactamente igual? probablemente, no. Pero sí muy similares. Parecida, y con tres ejes, tienes, por ejemplo, la T3 alemana.

roco6221068210dampflokbaureihe24dbh0_z1.jpg
- La tercera puede estar basada en la serie 24 de la Deutsche Bundesbahn (Ferrocarriles Federales Alemanes).

- La cuarta, como bien te han dicho, es una dresina de trabajo, de conservación de vías, etc., de la cual hay, también numerosos tipos muy parecidos en muchos países.

- La quinta, la típica locomotora de vapor americana.

df01212008f.jpg
- Y la última tiene un aire a esta locomotora diesel "Eurorunner", fabricada por Siemens. Aquí, una unidad de este tipo en Hong Kong.
df01212008f.jpg (80.76 KiB) Visto 4086 veces

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Alfonso

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal