Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Material de Renfe097

Material de Renfe097

Nota 11 Oct 2013 10:57

Tempranillo escribió:
Renfe097 escribió:
Bueno aquí dejo mi pequeño parque automotor .... no es mucho pero me hacia ilusión colgar-lo .... Aquí también colgare los vídeos que valla colgando a youtube ... y alguna información adicional .... :D :D :D

Hola!
Una duda ¿Por que has descompuesto la palabra colgarlo?

Saludos.

En catalán muchas palabras terminan de esa forma: hacerlo = fer-lo/ fer-ho
cojerlo = agafar-lo/agafar-ho
comprovarlo = comprobar-lo/comprobar-ho (pongo dos terminaciones siempre porque en el catalán se usa una u otra dependiendo del contexto).

Por tanto como veo que nuestro amigo es de Manresa seguramente se habrá confundido :D Lo digo por propia experiencia ya que yo soy de Mollet del Vallès (cerca de Barcelona, vamos...)

Nota 11 Oct 2013 12:17

Hay algunas faltas ortográficas que se puede decir tienen "denominación de origen", según cual ya se sabe la procedencia del que escribe, otras en cambio estan universalizadas. A mi por ejemplo me resulta en ocasiones muy fácil saber si uno es catalán o madrileño por la forma de escribir.

Esto claro, es para casos particulares, porque hay mucha gente que escribe muy bien en todos sitios y en varios idiomas.

Por cierto, buena colección Renfe 097, aunque de colores muy modernos para mis gustos personales, imagino que eres mas joven y estos son los trenes con los que te ha llegado la afición. Otra cosa que se puede saber según la colección de cada uno es la edad, jeje. Aunque puede haber una inmensa minoría que no siga este patrón claro.

Saludos y a disfrutar los trenes, de todas épocas y procedencias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Oct 2013 17:36
Tempranillo

Iliketrains escribió:
Tempranillo escribió:
Renfe097 escribió:
Bueno aquí dejo mi pequeño parque automotor .... no es mucho pero me hacia ilusión colgar-lo .... Aquí también colgare los vídeos que valla colgando a youtube ... y alguna información adicional .... :D :D :D

Hola!
Una duda ¿Por que has descompuesto la palabra colgarlo?

Saludos.

En catalán muchas palabras terminan de esa forma: hacerlo = fer-lo/ fer-ho
cojerlo = agafar-lo/agafar-ho
comprovarlo = comprobar-lo/comprobar-ho (pongo dos terminaciones siempre porque en el catalán se usa una u otra dependiendo del contexto).

Por tanto como veo que nuestro amigo es de Manresa seguramente se habrá confundido :D Lo digo por propia experiencia ya que yo soy de Mollet del Vallès (cerca de Barcelona, vamos...)

Vale, Vale.
Ya lo entiendo, Gracias ;) .

Nota 14 Oct 2013 20:43

Muchas gracias a los que han respondido por mi, pero por si acaso... :D :D :D : Efectivamente soy catalán, y por mis faltas intuiréis que hablo no solo el catalán y el castellano, sino que también el Francés y el Ingles con regularidad, así que tengo tendencia ha mezclaros y crear palabras nuevas :lol: :lol:

Gracias a todos los que han ayudado de nuevo. =)

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal