Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material IBERAMA 550 IBERTREN

IBERAMA 550 IBERTREN

Nota 12 Nov 2010 13:59

Hola ¿que opinais de mi maqueta? estoy actualizandola de locomotoras sobre todo estoy montando el tren de cercanias, que tan buscado está.
Imagen 027.jpg
Adjuntos
Imagen 028.jpg

aqui os paso el tren de cercanias, ¿que opinais?
Adjuntos
Imagen 029.jpg
Imagen 030.jpg

Nota 17 Nov 2010 10:37

Hola Oscar, está chulísimo el diorama, creo que si le pones balastro a la vía, ganaría muchísimo y luciría más bonito.

Un saludo.

Nota 10 Dic 2010 00:24

Una autentica joya y un verdadero placer el que la hayas compartido con nosotros.

Cuidala y que la disfrutes mucho.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 10 Dic 2010 09:08

Ufffff!!!!, quien no ha soñado de pequeño con un Iberama :shock: .......... a mi desde pequeño ya me gustaban los trenes y eran mis regalos habituales, y de hecho tube una maqueta debajo de la cama nido :lol: .
La verdad es que si no te apetece o no quieres tirarte muchas horas con la maqueta, es una buena solucion y si le pones balasto como te comentan ganaria muchisimo, eso tampoco te llevara tanto.

Un saludo y que la disfrutes.

Nota 10 Dic 2010 09:12

Un Iberama debe serguir siendo un Iberama... es una pieza de museo que debe ser conservada como tal.
Si andamos poniendole balasto, catenaria o casas modernas... dejara de ser un Iberama. Para eso, es mejor hacer una nueva, aunque sea sencillita.

Saludos a todos.
Última edición por IBERAMA550 el 07 Oct 2023 22:10, editado 1 vez en total
Socio AAFM.

Nota 10 Dic 2010 11:47

Bueno, es una opinion, tu lo ves desde el lado del coleccionismo de material Ibertren.
Yo desde que tengo uso de razon, y ya paso de los 40, recuerdo que cuando salio el IBERAMA tanto en N como en HO, mucha gente le ponia balasto para mejorar un poco el aspecto de juguete que tiene, en esto estaremos de acuerdo, ¿no?, igual de juguete que los toporamas de Bush o cualquier otra marca.
En cualquier caso, como yo me considero modelista, si creo en mejorar el material, envejecerlo y cualquier cosa que le haga mejorar su aspecto, aunque claro esta en el cerrado circulo del coleccionismo-inversion ya deje de tener el valor que una pieza "Flor de cuño" como se dice en numismatica, pa gustos los colores.

Nota 11 Dic 2010 16:45
mak Avatar de Usuario

Yo tengo uno igual, aunque lo fui ampliando con mas casas y alguna vía mas, lo compré allá por el año 85, cuando mis hijos eran muy pequeños y está muy bien conservado, entonces compré dos set, uno con el talgo y otro con una composición alemana, ahora tengo algún tren mas y a veces me dan ganas de venderlo todo lo de N, pero me da nostalgia y me vuelvo atrás, la jefa dice que para todo no hay sitio después de invadir una habitación entera para hacer la maqueta de H0. En fin esto engancha y de que manera.
Un saludo, Mak.

Nota 11 Dic 2010 19:47

IBERAMA550 escribió:
Un Iberama debe serguir siendo un Iberama... es una pieza de museo que debe ser conservada como tal.

Si andamos poniendole balasto, catenaria o casas modernas... dejara de ser un Iberama. Para eso, es mejor hacer una nueva, aunque sea sencillita.

Saludos a todos.

La propia Ibertren vendía un balasto en rollo para montar sus Iberamas.

Nota 12 Dic 2010 01:48

dczbarcelona escribió:
IBERAMA550 escribió:

Saludos a todos.

La propia Ibertren vendía un balasto en rollo para montar sus Iberamas.

Si, es cierto, no recuerdo ahora la referencia.
Pero era "mu" feo y quedaba muy mal.

Basicamente era una tira de goma-espuma. E incluso llego a verse en las fotos de las maquetas en sus ultimos catalogos.
Adjuntos
c90p08.jpg
Última edición por IBERAMA550 el 07 Oct 2023 22:10, editado 1 vez en total
Socio AAFM.

Nota 19 Dic 2010 20:53

Genial!!!!!!!!!!
me encanta el iberama,tuve uno y me tuve que deshacer de el por problemas de espacio,pero lo recuerdo con nostalgia.Si le pones balastro gana muchisimo.
Enhorabuena

Nota 20 Dic 2010 10:38

Buenos días, el encanto antiguo del Iberama lo he vuelto a revivir con tus fotos. Gracias por recordarmelo. Un saludo ibertreNero.

Nota 08 Feb 2014 01:54

oscaryuste escribió:
aqui os paso el tren de cercanias, ¿que opinais?

franmartos69 escribió:
Bueno, es una opinion, tu lo ves desde el lado del coleccionismo de material Ibertren.
Yo desde que tengo uso de razon, y ya paso de los 40, recuerdo que cuando salio el IBERAMA tanto en N como en HO, mucha gente le ponia balasto para mejorar un poco el aspecto de juguete que tiene, en esto estaremos de acuerdo, ¿no?, igual de juguete que los toporamas de Bush o cualquier otra marca.
En cualquier caso, como yo me considero modelista, si creo en mejorar el material, envejecerlo y cualquier cosa que le haga mejorar su aspecto, aunque claro esta en el cerrado circulo del coleccionismo-inversion ya deje de tener el valor que una pieza "Flor de cuño" como se dice en numismatica, pa gustos los colores.

Bueno, es que nos guste o no, un Iberama a día de hoy es una pieza de colección. Y prueba de ello es que su valor va directamente relacionado con su estado original.
No creo que lo mejor para un Rolle Roice sea ponerle faros de xenón, por mucho que mejoren la iluminación.

No obstante, efectivamente, es una opinión personal y una recomendación.

Enviado desde mi T7006 mediante Tapatalk
Última edición por IBERAMA550 el 07 Oct 2023 22:11, editado 1 vez en total
Socio AAFM.

Nota 15 Feb 2014 16:27

Yo tengo dos de esos, uno el de mi infancia y otro guardadito en su caja original. Voy a reformar el de mi infancia y, desde luego, llevará balasto. No creo que mejorar las cosas sea un pecado, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal