Pues esto es con lo lo último que me he entretenido esta última semana de agosto; dos locomotoras Alco 1800 de Ibertrén a las que les he puesto pues como casi siempre mecánica Kato y luces blancas en los dos testeros.
Pero esta vez he querido ir más allá y además he añadido luces rojas también en los dos testeros y para que me diese más trabajo (soy "asin" de masoca) he vaciado los sitios de las matrículas, le he puesto calcas con numeración 1808 en números blancos sobre fondo negro y las he retro-iluminado.
Esto de poner iluminación en las matrículas ya lo había hecho hace un par de meses en una locomotora Alco 1800 plata, trabajo que me había encargado un compañero de este nuestro querido hobbie/afición. Luego volví a repetirlo con otra Alco 1800 plata, esta vez además digitalizada, y ahora lo mismo pero con el trabajo añadido de ponerle también luces rojas.
Como siempre hago con las remotorizaciones de la locomotoras Alco 1800 es poner un faldón fijo, el de la cabina del morro, con mangueras, topes y gancho con husillo Renfe. Luego en la cabina plana pongo el faldón en el bogie de forma que gire con éste.
En el testero de la cabina plana pongo, al lado del foco principal, una toma de mando múltiple pintada en rojo y también los tres puntitos rojos donde colgar los farolillos o banderolas. En el testero de la cabina del morro pongo los tres puntitos rojos también.
En cuanto a la mecánica, pues qué os puedo decir, garantía Kato con tracción a los 6 ejes (sin aros de adherencia) y toma de corriente a las 12 ruedas. Una vez remotorizada con esta mecánica de bastidor metálico, le añado dos láminas metálicas hechas por mi a medida para estas máquinas. Con lo cual con el peso que conseguimos después de todo esto, nos damos cuenta al tenerla en la mano de lo que es capaz de arrastrar incluso en una buena rampa.