Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material INFORMACION SOBRE ESTE VAGON

INFORMACION SOBRE ESTE VAGON

Nota 02 Feb 2015 20:04

Muy buenas, un vecino me dio unos cuantos vagones antiguos q quiero restaurar, pero de este no encuentro información para ver el original, le faltan los fuelles, solo pone renfe ESN 678 en el lateral, y por debajo made in ireland HDI puef. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el modelo original.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20150202_194632.jpg
IMG_20150202_194645.jpg
IMG_20150202_194558.jpg

Este es un coche de la marca Jouef, ahora encuadrada en el grupo Hornby, de su época de fabricación en Irlanda. Este modelo en concreto creo recordar que formaba partte de una caja de iniciación acompañando a una pseudo 4000 de Renfe. La decoración creo que es totalmente imaginaria.

El coche puede pertenecer al tipo USI de SNCF, lucieron numerosas "libreas" durante su vida activa... te adjunto un enlace a un video de un viaje especial en el que forman parte del tren (hacia el final del mismo)

http://www.youtube.com/watch?v=cKQLqaZah1k

Otra posibilidad es que se trate de una redecoración de un "CAPITOLE", por el número y distribución de ventanillas bien podría ser éste, te adjunto una imagen de ambos (Capitole, en rojo y USI, en verde) en un catálogo de Jouef de 1970...
Adjuntos
c6970p12.jpg
c6970p12.jpg (59.8 KiB) Visto 5998 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

pistacho

karlillos escribió:
Muy buenas, un vecino me dio unos cuantos vagones antiguos q quiero restaurar, pero de este no encuentro información para ver el original, le faltan los fuelles, solo pone renfe ESN 678 en el lateral, y por debajo made in ireland HDI puef. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el modelo original.
Un saludo.

Es un A9 UIC-Y de la serie barata y simplificada de Jouef, en concreto la referencia 5725. Es un modelo (juguete) de una calidad bastante baja.
http://lestrainsjouef.free.fr/fr/hdi/matremhdi1.html

Muchas gracias, sois unos maquinas ;)

pistacho

JuanCarlos escribió:
Este es un coche de la marca Jouef, ahora encuadrada en el grupo Hornby, de su época de fabricación en Irlanda. Este modelo en concreto creo recordar que formaba partte de una caja de iniciación acompañando a una pseudo 4000 de Renfe. La decoración creo que es totalmente imaginaria.

El coche puede pertenecer al tipo USI de SNCF, lucieron numerosas "libreas" durante su vida activa... te adjunto un enlace a un video de un viaje especial en el que forman parte del tren (hacia el final del mismo)

http://www.youtube.com/watch?v=cKQLqaZah1k

Otra posibilidad es que se trate de una redecoración de un "CAPITOLE", por el número y distribución de ventanillas bien podría ser éste, te adjunto una imagen de ambos (Capitole, en rojo y USI, en verde) en un catálogo de Jouef de 1970...

En ese caso no es un coche del tipo USI, que durante su vida activa portaron solo 4 libreas en la SNCF, siendo el de la imagen a nivel de caja un A9 del estándar UIC-Y pero con una decoración completamente inventada.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal