Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Duda escala G o 1?

Duda escala G o 1?

Nota 15 Feb 2015 02:22

Pues eso,

Me gustan ambas escalas, tengo algo de LGB y me viene de camino una loco y un vagon de escala 1. LGB, me parece un poco mas plasticote, aunque hay algunos modelos muy bien hechos y la escala 1, la veo mucho mas real y con mucho mas detalle. Lo que quiero es decantarme por una u otra escala, por que me gustan los trenes grandes, y son mas faciles de detallar,modificar y pintar para asemejarlos a nuestros ferrocarriles.

Independientemente del espacio que tengamos y del coste que tienen estos modelos, vosotros por que escala os decantariais?
Última edición por xoxe el 21 Feb 2015 21:27, editado 2 veces en total

Nota 15 Feb 2015 10:04

Hola Xose.
Un ammigo tiene la LGB y en efecto el aspecto es menos refinado que la 1 (esc 1/32). De esta he visto alguna locomotora y son una maravilla.... el precio también es otra maravilla, pero si no me importase este factor, sin duda 1.
JOrgeR

Nota 15 Feb 2015 10:47

Buenos días,
Creo, digo creo, que las escalas son diferentes pero la vía tiene el mismo ancho. la escala 1 representa el ferrocarril convencional y la LGB o escala G representan ferrocarriles de vía estrecha.
Que conste que no quiero crear polémicas.

Estas son la escala de reducción y las medidas de ancho de via de cada una de ellas

Nombre Escala Ancho de vía (mm)
G 1:22,5 45
I (uno) 1:32 45
0 (cero) 1:43,5 32
H0 1:87 16,5
N 1:160 9
Z 1:220 6
T 1:450 3

Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Feb 2015 11:33

No tengo nada de estas escalas por cuestiones de espacio, sobre todo de espacio en el bolsillo :D , pero siempre me han fascinado. El LGB por un lado tiene la ensoñación de los trenes de vía estrecha, su encant especial, e incluso los que son más jugueteros tienen también ese regustillo de juguete que a mi no ha dejado de gustarme nunca. Por otro lado hay locomotoras y vagones tan bien detallados como en escala 1, yo creo.

Un ejemplo de un tren sencillamente fabuloso en LGB, que tire la primera piedra el que no le guste:

Orient express_2.JPG

Orient express_3.JPG

Por otro lado, en escala 1 esta Märklin, que creo es la dueña de LGB también, con unos acabados mas o menos similares a LGB, y luego estan KISS, KM1 y otros fabricantes con unos acabados sencillamente impresionantes.

Yo creo que para una maqueta de jardín, LGB, que esta pensado además para exterior, pero para una maqueta de interior, mejor escala 1. Hay mas variedad y se puede tener un tran de ancho normal que es lo que la mayoría de los aficionados ponemos en el centro de nuestra maqueta.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Feb 2015 20:49

Jooo!!! es que has puesto de lo mejorcito de LGB, esa locomotora y sobre todo esos coches son fabulosos.

He estado viendo precios, y la verdad aun teniendo LGB, precios elevados, la escala 1, todavia se dispara mas, aunque no hay color en cuanto a detalle, la 1, tiene mucho mas calidad. Total, que estoy hecho un lio.

Nota 15 Feb 2015 20:52

Nosotros, es decir toda la familia, siempre quisimos tener en el jardín un circuito en escala G, un par de maquinas vapor americanas con un par de coches y la otra con unos vagones, la del Maquinista de la General :lol: :lol: , pero las Spectrunm, es decir con una terminacion de calidad, pero hay que esperar, algun día lo tendremos.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 21 Feb 2015 01:12

Primero decir que en mi opinión has planteado mal la duda o pregunta, porque das a elegir entre una marca(lgb) y una escala (la1). Seria mas sensato plantear escala g o escala 1 ya que en G hay varias marcas con unos detalles iguales o mejor que la escala 1. Tambien habria que destacar que la escala 1 es casi siempre 1:32 y la G abarca desde 1:29 hasta 1:20:3 . Casi todas las marcas de G aguantan el exterior y la 1 no. De segunda mano es mas barata la G por tener varias marcas a escoger y en la 1 casi todo Märklin con lo que eso conlleva.

Nota 21 Feb 2015 21:41

Hola, tiene razón loable, donde lo quieres instalar, yo tengo claro la G por poner una linea en el jardín, la uno es una chulada como maquetas pero si lo pones en la interperie, al sol o lluvia despidete de la Maquina, primero piensa esto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 22 Feb 2015 01:42

La G ya la he tenido fuera, y la verdad es que las vias lo han notado, el material movil, no, ya que lo he guardado cada vez que no lo utilizaba. Por eso lo desmonte y estoy pensando en ponerlo dentro.

Nota 03 Mar 2015 08:22

Pues yo tengo algo en escala 1 periodo me estoy pasando a la escala G por que mi terraza hace unos 13 metros por 1'80/ 2 metros lo que no me dejaba espacio para la curva por eso me estoy pasando a la escala G.
En cuanto a la finura también depende del modelo, Märklin tiene autenticos "juguetes" en escala 1a los que si no los retocas son plasticosos como los de LGB

Nota 03 Mar 2015 09:52

Ya, eso es lo que estoy viendo, tanto en una escala como en otra, si se quiere algo mas de detalle, los precios se disparan, y mas aun en la escala 1, por lo que sigo dudando, por que escala decantarme, creo que hare como tu, pasarme definitivamente a la G.

Nota 04 Mar 2015 12:22
mak Avatar de Usuario

Hola a todos. Xoxe, que quieres decir con que las vías lo han notado, no se conservan bien? las mías llevan un par de años o tres y no les veo nada extraño, tampoco lo uso mucho pero bueno las instalaciones que vemos por los vídeos en Alemania y otros países nórdicos en sus jardines mas fríos que los nuestros, como lo hacen?
Saludos para todos, Mak.

Nota 04 Mar 2015 12:37
mak Avatar de Usuario

Se me olvidaba poneros la dirección de un vídeo que ha hecho un vecino mío de una maqueta en escala G de un amigo que la expuso hace poco en Pamplona.
Está hecha a base de módulos y siempre la pone al interior. Espero que os guste.
Si alguien quiere poner el vídeo, yo no recuerdo como se hace.
Saludos, Mak.
Big indoor LGB layout. En YouTube.

Nota 04 Mar 2015 13:42

mak escribió:
Hola a todos. Xoxe, que quieres decir con que las vías lo han notado, no se conservan bien? las mías llevan un par de años o tres y no les veo nada extraño, tampoco lo uso mucho pero bueno las instalaciones que vemos por los vídeos en Alemania y otros países nórdicos en sus jardines mas fríos que los nuestros, como lo hacen?
Saludos para todos, Mak.

Mak, las vias hacen buen contacto, lo unico es que el plastico de las traviesas han cogido algo de humedad, y se notan que estan un poco mas gastadas, que si coges unas nuevas, tambien es cierto, que asi les da cierto realismo.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal