Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Composiciones Renfe Época IV

Composiciones Renfe Época IV

Nota 23 Dic 2015 15:47

Estimados compañeros de afición, estoy maravillado con el modo en que cada uno vive su pasión por los trenes, está claro que el hilo que comienzo puede parecer redundante y repetitivo, pero dado el gran número de entradas y la variedad cada uno de los hilos se hace complicado focalizar en a determinada época, en este caso la IV de nuestra historia ferroviaria, hace que uno tengo que en muchas ocasiones haya que saltar de uno a otro hilo. Ni que decir hay que tenemos maravillosos hilos acerca de esta época pero estaría bien centrarlo en cómo era aquella época ferroviaria en España y plasmarla a través de nuestras maquetas y composiciones.

Me gustaría que todos aquellos que simpaticéis con esta época, sus estaciones, edificios ferroviarios, por supuesto material rodante y demás instalaciones podamos compartirla en este humilde hilo. Pienso que puede servir de mucha utilidad para los que estamos en proceso de construcción de nuestra maquet tener referencias tanto de tren real como de las versiones en miniatura. Es por esto que os invito a todos a compartir vuestras curiosidades sobre composiciones, formaciones habituales, edificios, líneas, etc. Eso sí todo Época IV Renfe y así consigamos ir especializando nuestro foro y así conseguir facilitar a todos la búsqueda de referencias en este tema.

Por supuesto me gustaría mucho que en este hilo pudieran aclararse dudas sobre la cuestión, en mi caso tengo en mi recuerdo muchas composiciones y lugares ferroviarios que me gustaría reproducir pero, sin llegar a ser súper estricto, intentar que sea lo más aproximado a lo que nos habríamos encontrado cualquier noche de salida de expresos de Atocha, por ejemplo.

Os doy las gracias a todos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=67236&start=20

Voy a comenzar esta andadura preguntando a los más sabios por aquellos expresos que salían desde Atocha, tengo el recuerdo de ir a Cádiz, donde residí hasta el año 86, y de los que recuerdo que partían de la parte derecha de la antigua estación y que había, creo, 3 vías, las 11,12 y 13. Aún recuerdo desplegar la mesa del departamento de literas con mi abuelo, que es el responsable de que me quedé maravillado con los trenes, cenando y deseando echarnos a la litera a dormir, mi hermana y yo siempre elegíamos la de arriba del todo. Pues en esos primeros viajes que recuerdo tengo grabada esta locomotora, una 276 en turquesa, para mí de las más bonitas que han recorrido nuestra vías, y los coches 8000 verdes.

Y como los recuerdos son algo difusos me gustaría saber algo más de aquellas composiciones.

Gracias
Adjuntos
image.jpeg

Otra de mis composiciones más recordadas y que más me gustan son aquellos Talgo III con las 289 que pasaban dirección Santander y Bilbao, ahora ya voy a poder reproducirlas en mi maqueta porque he recibido un regalo de cumpleaños muy especial.
Adjuntos
image.jpeg
Talgo arrastrado por la 289-015

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal