Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de vaporosas y alguna más

Colección de vaporosas y alguna más


Nota 15 Jun 2019 09:51

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2019 18:48
Yo también prefiero locomotoras de vapor pequeñas o medianas, principalmente.
Digamos que los detalles están más concentrados y resaltan más.
Saludos.

Nota 15 Jun 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Ñeros,

Como comentáis la de Roco es una reedición, que está también estupenda :lol:

Horby-Lima Expert tiene anunciada como novedad una Gr. 851, creo que es el mismo tipo de locomotora.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Jun 2019 09:48

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
montanes escribió:
Ñeros,

Como comentáis la de Roco es una reedición, que está también estupenda :lol:

Horby-Lima Expert tiene anunciada como novedad una Gr. 851, creo que es el mismo tipo de locomotora.

Saludos,
Jaime.


Efectivamente. No sólo es el mismo tipo de locomotora, sino que si no fuera por algún pequeño detalle (la cadena de cierre de la cabina, más gruesa y más larga en Lima) hubiera pensado que Lima estaba vendiendo estoc sobrante de LE Models en el momento del cierre. Éstos últimos tenían 8 versiones distintas de la Gr. 851, basadas en la carbonera suplementaria sobre el depósito de agua, el tipo de luces (de aceite o eléctricas) o la pala quitanieves.

En la web de Hornby-Lima se pueden ver tres versiones: con carbonera y luces eléctricas, sin carbonera y con luces de aceite, y con carbonera, luces eléctricas y pala quitanieves.

Dada la casi total exactitud entre los modelos de los dos fabricantes, la poca diferencia de precios y teniendo en cuenta que se trata de una versión muy detallada (excepcionalmente detallada en relación a su precio), no me sorprendería que LE Models hubiera vendido los moldes y habrá que ir con cuidado que no sea una réplica que reproduzca los mismos defectos de rodadura que la de LE Models.

Saludos.

Nota 16 Jun 2019 15:50

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
ricardmr escribió:
Dada la casi total exactitud entre los modelos de los dos fabricantes, la poca diferencia de precios y teniendo en cuenta que se trata de una versión muy detallada (excepcionalmente detallada en relación a su precio), no me sorprendería que LE Models hubiera vendido los moldes y habrá que ir con cuidado que no sea una réplica que reproduzca los mismos defectos de rodadura que la de LE Models.

Saludos.


Que es lo más probable ricardmr.

Por cierto, que sepáis que Rivarossi acaba de anunciar una Big Boy, desconozco los detalles del modelo.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Jun 2019 16:07

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Horby debe haber hecho una reedición del modelo original de Rivarossi cambiando la numeración para que cuadre con la del 150 aniversario. Es un decir.
De todas maneras en este enlace encontrareis más información https://www.hornby.com/uk-en/rivarossi- ... lroad.html
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
es-big-boy.jpg
es-big-boy.jpg (25.21 KiB) Visto 7301 veces
es-big-boy-front_1.jpg
es-big-boy-front-2_1.jpg
es-big-boy-packaging_1.jpg
es-big-boy-tender_1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Jun 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Casi medio metro de locomotora :o :o incluso el radio 5 se queda justo. Aunque debe ser "orgásmico" tenerla entre las manos o verla circular en directo.

Nota 19 Jun 2019 06:36

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Rubio escribió:
Casi medio metro de locomotora :o :o incluso el radio 5 se queda justo. Aunque debe ser "orgásmico" tenerla entre las manos o verla circular en directo.

La Big Boy de MTH precisa un radio mínimo de 437,5 cm. De la que anuncia Rivarossi no he visto este dato (y al parecer llegará en analógico).

Lo que sí puedo garantizar es que verla circular es un espectáculo, aunque la BR53 de Märklin (ref. 37020) con su doble motor y el ténder de condensación tampoco se queda corta, ya que mide 35,5 cm., pero la MTH la supera de largo en calidad de sonido.

Saludos.

Nota 19 Jun 2019 07:26

Conectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
ricardmr escribió:
Rubio escribió:
Casi medio metro de locomotora :o :o incluso el radio 5 se queda justo. Aunque debe ser "orgásmico" tenerla entre las manos o verla circular en directo.

La Big Boy de MTH precisa un radio mínimo de 437,5 cm. De la que anuncia Rivarossi no he visto este dato (y al parecer llegará en analógico).

Lo que sí puedo garantizar es que verla circular es un espectáculo, aunque la BR53 de Märklin (ref. 37020) con su doble motor y el ténder de condensación tampoco se queda corta, ya que mide 35,5 cm., pero la MTH la supera de largo en calidad de sonido.

Saludos.[/quote y

De lo que dice nuestro compañero "ricardmr", doy fe de ello en lo que se refiere a sonido y además la de MTH totalmente metálica. Yo de RIVAROSSI, tengo algunas, pero la mayor es la "ALLEGHENY", toda de plástico pero muy bién acabada; eso si el sonido bastante que desear.

Saludos desde Barcelona.

Nota 19 Jun 2019 19:45

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo tengo la Bigboy de Rivarossi y va muy bien. La última versión ya con conector nem. Eso sí la mía sin sonido.

Detalle muy bueno y pasar pasa por radio de 40 mm. En 360mm que era el otro radio donde pude probarla no
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Jun 2019 09:20

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
turin escribió:
Yo tengo la Bigboy de Rivarossi y va muy bien. La última versión ya con conector nem. Eso sí la mía sin sonido.

Detalle muy bueno y pasar pasa por radio de 40 mm. En 360mm que era el otro radio donde pude probarla no

No me conformo en quedarme sin la Big Boy, por lo que le tengo el ojo echado también a la de Rivarossi.

Al fin y al cabo, la mayor parte del tiempo se lo pasará en la vitrina, por lo que el hecho que sea de plástico tampoco me preocupa demasiado si está bien acabada, corre bien y puedo digitalizarla sin complicarme demasiado.

Nota 20 Jun 2019 14:24

Conectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo de las tres CABFORWARD que tengo de los fabricantes MTH, BLI e INTERMOUNTAIN, la del último, la AC12, todo y ser de plástico , para mi gusto es la mejor acabada.

Saludos desde Barcelona.

Nota 16 Sep 2019 15:33

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Lo prometido es deuda. Os presento las últimas incorporaciones a mi todavía modesta colección:

Pt 2_3  de la K.Bay.Sts.B. Roco 73053..jpg
Pt. 2/3 de la K.Bay.Sts.B. Roco 73053.


T 3 de la K.P.E.V. + 4 cotxes. Roco 61475..jpg
T 3 (+4 coches) de la K.P.E.V. Roco 61475.


K.P.E.V. Roco 61475..jpg
2 de los coches que acompañan la T 3. Roco 61475.


K.P.E.V. Roco 61475 (2)..jpg
Resto de coches que acompañan la T 3. Roco 61475.


S 13 de la S.N.C.F. Trix 22913..jpg
S 13 de la S.N.C.F. Trix 22913.

Cuando abrí este hilo comenté que no descartaba que entre las vaporosas se pudiera "colar" alguna eléctrica. En aquel momento tenía en mente una cocodrilo, como ejemplo. Sin descartarla, tendrá que esperar un poco. En cualquier caso serán locos que puedan tener especiales características y manteniéndome en las épocas del vapor. En este caso se trata de un modelo de gran potencia y capacidad de tracción, tanto en real como en escala (dos motores y cuatro ejes de tracción).

Ae 8_14 - Trix 22397.jpg
Ae 8/14 de la S.B.B. Trix 22397.

Espero que os gusten. Saludos.

Edito el 27-04-2020 por cambio de imágenes.
Última edición por ricardmr el 27 Abr 2020 09:18, editado 1 vez en total

Nota 16 Sep 2019 21:39
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, aunque me gustan todas, montaña francesa me parece impresionante, no conocía este modelo, gracias por enseñarlo.

Nota 16 Sep 2019 22:36

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Excelentes compras, enhorabuena. Como aficionado al tren alemán de época I, me parecen preciosas las dos primeras, a pesar de ser reediciones de Fleischmann con distintas matrículas. Aunque las otras dos también son preciosas.

Me llama la atención la T 3 prusiana que veo que has digitalizado. ¿Qué decóder le has puesto? Veo unos cables y pensé que, como en otras anteriores, traería un zócalo para enchufar un decóder directo de 6 pines.
Saludos José María KPEV

Nota 16 Sep 2019 23:26

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,
El set de Roco muy bonito, pero ya tengo dos T3 y prefiero no repetir más locomotoras, y eso que esta tiene un par de detalles en la decoración que la hacen diferente.
La francesa es impresionante, y en verde creo que supera a la versión previa en negro.

Magníficas piezas.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Sep 2019 07:37

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
fer escribió:
Hola, aunque me gustan todas, montaña francesa me parece impresionante, no conocía este modelo, gracias por enseñarlo.

KPEV escribió:
Excelentes compras, enhorabuena. Como aficionado al tren alemán de época I, me parecen preciosas las dos primeras, a pesar de ser reediciones de Fleischmann con distintas matrículas. Aunque las otras dos también son preciosas.

Me llama la atención la T 3 prusiana que veo que has digitalizado. ¿Qué decóder le has puesto? Veo unos cables y pensé que, como en otras anteriores, traería un zócalo para enchufar un decóder directo de 6 pines.

montanes escribió:
Hola,
El set de Roco muy bonito, pero ya tengo dos T3 y prefiero no repetir más locomotoras, y eso que esta tiene un par de detalles en la decoración que la hacen diferente.
La francesa es impresionante, y en verde creo que supera a la versión previa en negro.

Magníficas piezas.

Jaime.

Muchas gracias por vuestros comentarios. La S13 francesa es una edición conmemorativa de los 100 años del Simplon-Orient-Express (1919-2019). Lo cierto es que la foto la desmerece. Al natural es una versión espectacular. Para el primer trimeste de 2020 está prevista una serie de coches a juego, digitalizados, pero a un precio estratosférico y a mi modesto entender con unos acabados que no igualan los de las series de Hobbytrain de la época I, que me parecen más finos.

Por lo que respecta a la T3, está digitalizada con un ESU LokPilot Micro V4.0 DCC (ref.: 54684) ya que, como bien indica KPEV, viene con un zócalo de 6 pines. Supongo que lo más correcto hubiera sido cortar cables y soldar de nuevo para evitar que queden tan a la vista, pero es todo muy pequeño, no soy un experto en soldaduras y es un aspecto que tampoco está muy cuidado en modelos que vienen digitalizados en origen, como la Pt 2/3 del mismo post, a la que también se le ven los cables en la cabina. No tenía claro el espacio disponible y opté por la solución más flexible.

Saludos.

Nota 17 Sep 2019 21:12
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Desde luego una colección magnifica, la última incorporación suiza preciosa y muy vistosa por su gran numero de detalles, las cocodrilos como comentas y sin duda otro gran número de modelos eléctricos europeos no desmerecerán entre el vapor, ya que en muchos de ellos circularon en la misma época y tienen una gran vistosidad y empaque.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 17 Sep 2019 22:48

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Ani escribió:
Desde luego una colección magnifica, la última incorporación suiza preciosa y muy vistosa por su gran numero de detalles, las cocodrilos como comentas y sin duda otro gran número de modelos eléctricos europeos no desmerecerán entre el vapor, ya que en muchos de ellos circularon en la misma época y tienen una gran vistosidad y empaque.

Un saludo.

Agradezco tus comentarios, Ani.

Saludos.

Nota 21 Sep 2019 01:17

Conectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una colección que va tomando una forma impresionante. Preiosos modelos los que nos muestras.

Saludos desde Barcelona.

Nota 21 Sep 2019 07:13

Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
mikelet escribió:
Una colección que va tomando una forma impresionante. Preiosos modelos los que nos muestras.

Saludos desde Barcelona.

Gracias, Mikelet. Me alegra que te gusten.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal