Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Material motor y remolcado de Lugen

Material motor y remolcado de Lugen



Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes..!
Hoy quiero presentaros una locomotora de maniobras que nació de la necesidad
de sustituir a los viejos 303, 304 y 305 y que desembocó en el proyecto 'MABI' con
el diseño de la 311 con trasmisión eléctrica trifásica y la opción de MTM con la 309
que es hoy el objeto de esta entrega ya que se ha comercializado recientemente
en escala H0 y de la que he adquirido un ejemplar con sonido...
El modelo DH-700 de MTM que constituye la serie 309 de Renfe con 20 unidades
entregadas durante los años 80 y son máquinas diésel-hidráulicas de tres ejes con
motor MTU de seis cilindros en V que entregan 800 C.V. y trasmisión Voith que
doblaban la potencia de los 303 por lo que no fueron consideradas tractores...
Os dejo unas fotos del ejemplar que tengo en mi explotación...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20240503104939.jpg
IMG20240503105009.jpg
IMG20240503105028.jpg
IMG20240503105055.jpg
IMG20240503105144.jpg
IMG20240503105218.jpg
IMG20240503105603.jpg
IMG20240503105610.jpg
IMG20240503105642.jpg
IMG20240503105700.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches:
Hoy os voy a mostrar un vehículo de mantenimiento de catenaria del que no tenía conocimiento, hasta que vi una oferta de
Modelbahn Union en la que lo presentaban en escala h0...De uso en principio por la Deutsche Reichsbahn antes de la segunda
guerra mundial y luego por la DB hasta los años setenta. Surgió por la necesidad del mantenimiento de la catenaria que se
estaba instalando y se asignó al depósito de Munich y disponía de un acumulador que le permitía desplazarse sin la tensión de
catenaria, pudiendo funcionar en paralelo con ella.
Disponía de dos cabinas en el morro de una los sistemas de control y en el otro los rectificadores y bomba de aire para subir el
pantógrafo y detrás del conductor, la sala de máquinas, equipos de alto voltaje y sala de tripulantes; disponía de un freno
indirecto Knorr y otro manual de husillo...
En el techo iba el pantógrafo y una pasarela giratoria con barandillas a la que se accedía por una trampilla desde el interior
Os pongo fotos de este interesante vehículo que fabrica Liliput en h0
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20240503120412.jpg
IMG20240503120429.jpg
IMG20240503120457.jpg
IMG20240503120521.jpg
IMG20240503120544.jpg
IMG20240503120602.jpg
IMG20240503120655.jpg
IMG20240503120729.jpg
IMG20240503120736.jpg
IMG20240503120810.jpg
IMG20240503121155.jpg
IMG20240503121319.jpg
IMG20240503121834.jpg


Desconectado
Mensajes: 4637
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy chula la dresina alemana, y también el tractor, aunque en este caso me gusta mas el de colores estrella reconozco que el gris y rojo tiene su gracia, y seguramente fue una decoración mas longeva en este modelo.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
turin escribió:
Muy chula la dresina alemana, y también el tractor, aunque en este caso me gusta mas el de colores estrella reconozco que el gris y rojo tiene su gracia, y seguramente fue una decoración mas longeva en este modelo.

Saludos


Hola Turín..!
Pues la verdad es que me estoy planteando hacerme con el estrella también... :D
Saludos, Lugen


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
lugen escribió:
Buenas noches:
Hoy os voy a mostrar un vehículo de mantenimiento de catenaria del que no tenía conocimiento, hasta que vi una oferta de
Modelbahn Union en la que lo presentaban en escala h0...De uso en principio por la Deutsche Reichsbahn...


Curiosa dresina en efecto, yo también la tengo y le he añadido un decoder de sonido de ESU, en su página puedes encontar el fichero por si te interesara con las siguientes funciones:

Dresina.png



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
hola,

Foto del prototipo afecto a la estación de Tutzing entre Garmish Partenkirchen y Munich, Turmwagen significa Coche torre y Fahrleitungsmeisterei
Departamento de mantenimiento de catenaria

turm.png
turm.png (499.62 KiB) Visto 1550 veces


y del modelo con la misma matrícula en mi maqueta.

turm2.jpg



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Callahan escribió:
hola,

Foto del prototipo afecto a la estación de Tutzing entre Garmish Partenkirchen y Munich, Turmwagen significa Coche torre y Fahrleitungsmeisterei
Departamento de mantenimiento de catenaria

turm.png


y del modelo con la misma matrícula en mi maqueta.

turm2.jpg



Saludos.


Hola Callahan..!

Muy buena fotos con el personal real y a escala en plena función de mantenimiento 'catenaril'

y gracias por el documento de funciones con sonido ...

Saludos, Lugen


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
lugen escribió:
Muy buena fotos con el personal real y a escala en plena función de mantenimiento 'catenaril'


Subo un par de fotos más, se parecen más al original ya que el poste de catenaria está por detrás de la pasarela y no por delante como en la anterior.

dji_mimo_20240510_151852_91_1715347174761_photo.jpeg


dji_mimo_20240510_151832_89_1715347180967_photo.jpeg



lugen escribió:
y gracias por el documento de funciones con sonido ...


De nada para eso estamos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
309 vs 303...
Buenas tardes:
Aunque días atrás comenté mi última adquisición en material motor, la 309
y mas atrás en el tiempo el tractor 303, no me he resistido a establecer una
comparación gráfica entre estas dos máquinas con la misma librea gris-rojo...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20240524103807.jpg
IMG20240524103815.jpg
IMG20240524103840.jpg
IMG20240524103903.jpg
IMG20240524103910.jpg
IMG20240524104423.jpg
IMG20240524123418.jpg
IMG20240524123510.jpg
IMG20240524124103.jpg
IMG20240524124153.jpg
IMG20240524124407.jpg
IMG20240524124511.jpg
IMG20240524124539.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Hoy os voy a hablar de esos vehículos auxiliares para el mantenimiento de Infraestructuras
conocidos como dresinas y que a lo largo de la historia del ferrocarril han adoptado todo tipo
de formas, tamaños y medio de desplazamiento a lo largo de las vías, desde las primeras de
tracción a pedales, pasando por transformaciones de camionetas, camiones y furgonetas
equipados con ruedas de pestaña o con diploris y que hoy en día son vehículos ferroviarios
muy especializados y equipados generalmente con motores diesel...
Próxima ya a distribuirse en los comercios la dresina KLV de ET, me ha parecido oportuno mostraros
una que compré hace unos cuatro años que es la ROBEL, usada por la DB y que en h0 la fabrica
Viessmann con sonido y grúa funcional en digital y con un nivel de acabado y detallado muy destacable
incluso en el interior, con detalles de instrumentos y operarios...Os pongo fotos
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20240525110412.jpg
IMG20240525110422.jpg
IMG20240525110433.jpg
IMG20240525110458.jpg
IMG20240525110532.jpg
IMG20240525110612.jpg
IMG20240525110633.jpg
IMG20240525110820.jpg
IMG20240525124820.jpg
IMG20240525125019.jpg
IMG20240525125046_02.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Tal como comenté anteriormente, la dresina Robel tiene la grúa funcional
y se maneja con la función F3 y el mando redondo del Maus cuyo giro en
uno u otro sentido hace que el brazo de la grúa vaya hacia un lado o el otro
Además se restaura a su posición con la función F5
Os pongo un par de videos...
Saludos, Lugen



En éste otro video vemos descargar unas traviesas, aunque hay que hacer
mas pruebas de carga y descarga hasta pulir la maniobra... :D



Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Abundando en el tema de la maquinaria de vía, os voy a hablar hoy de las bateadoras...
Son esas máquinas que se utilizan para la nivelación y alineación de vías, dotadas de
bates vibrantes que se introducen en la capa de balasto y lo vibran enérgicamente para
consolidarlo y sea un soporte estable de las vías...
También puede llevar le función de niveladora midiendo los defectos de trazado de la vía
corrigiéndolos. En mi caso os pongo imágenes de una Plasser Theurer de Liliput en fotos
y un pequeño video...
Saludos, Lugen

Adjuntos
IMG20240627143448.jpg
IMG20240627143502.jpg
IMG20240627143508.jpg
IMG20240627143513.jpg
IMG20240629113858.jpg
IMG20240629113940.jpg
IMG20240629113947.jpg
IMG20240629114023.jpg
IMG20240629114038.jpg
IMG20240629114147.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Hoy os voy a hablar de unas locomotoras de las que Renfe recibió 10 unidades
fabricadas en Francia en los años 1962-63 por Brissoneau et Lotz para uso de
linea en trenes ligeros y maniobras y bautizadas como serie 10700 antes de ser
la serie 307 con la numeración UIC...
Provistas de un motor Sulzer sobrealimentado que proporcionaba 725 C.V. y
trasmisión eléctrica Brissoneau, cuatro motores eléctricos de tracción y una
velocidad de 80 Km./h. Se adquirieron a través del sistema europeo EUROFIMA
que financiaba su compra y estuvieron adscritas a las zonas de Asturias y Valencia
prestando el servicio de trenes naranjeros por lo que se denominaban "valencianas"
entre los ferroviarios. Las fotos y video que os muestro son de una de las dos que
tengo fabricadas por Roco que hizo varias ediciones de esta locomotora.
Saludos, Lugen

Adjuntos
IMG20240629135644.jpg
IMG20240629135650.jpg
IMG20240629135704.jpg
IMG20240629135718.jpg
IMG20240629135918.jpg
IMG20240629140003.jpg
IMG20240630110143.jpg
IMG20240630110319.jpg
IMG20240630110325.jpg
IMG20240630111352.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Hoy os voy a hablar de unos vagones que todos tenemos en nuestra explotación
y que a mi me parecen especialmente atractivos...los vagones cisterna o cubas.
Los vagones cisterna, cubas o vagón tanque, son vehículos ferroviarios destinados
al transporte a granel de productos líquidos o gaseosos y que nacieron a finales
del S.XIX ante la necesidad de transportar petróleo a granel que hasta ese momento
se hacia en barriles de madera dentro de vagones cerrados, lo cual incrementaba
mucho su precio...
Como otro tipo de vagones, estos los hay de dos y tres ejes y de bogies y ahora
os pongo fotos de algunos de los que tengo...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20240714102450.jpg
IMG20240714102549.jpg
IMG20240714102740.jpg
IMG20240714102852.jpg
IMG20240714102912.jpg
IMG20240714103021.jpg
IMG20240714103133.jpg
IMG20240714103242.jpg
IMG20240714103314.jpg
IMG20240714103441.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Os pongo unas fotos mas, en este caso de cisternas de dos ejes...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20230910123621.jpg
IMG20230930131500.jpg
IMG20230930131531.jpg
IMG20230930131611.jpg
IMG20230930131655.jpg
IMG20240714103652.jpg
IMG20240714103759.jpg
IMG20240714103814.jpg
IMG20240714103841.jpg
IMG20240714104005.jpg


Desconectado
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Como colofón a la entrada de cisternas, pongo fotos de cisternas de tres ejes
y de otras sobre bastidores unificados y pequeños depósitos sobre vagones batea
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20240712140750.jpg
IMG20240714102425.jpg
IMG20240714103552.jpg
AGE Bodegas unidas.jpg
Cia.Industrias Agrícolas.jpg
M.Pescador.jpg
IMG20240630115212.jpg
IMG20240630115220.jpg

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal