Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Bueno, desaparezco un momento y el hilo sube como la espuma. Como dice mi buen amigo y compañero de asociación, José Ramón, tendré (tendremos) que espabilar.

¡Tres millones y pico de visitas! Sois unos fenómenos.

Veo que somos varios los que tenemos esos furgones de bogies prusianos de Fleischmann y, al menos para mí, siempre es un placer verlo fotografiado con diferentes vistas de otros foreros.

Y el set 1885 de Fleischmann, José Ramón, 4885 para los de 2 carriles, fue durante un tiempo el set más bonito de cuantos tenía; el colorido y fileteado de los coches y la enorme P 10 titular del mismo lo hacen espectacular. Años después le tocó compartir ese honor con el del tren de Wilhelm II de Trix, a cuál más extraordinario. No recuerdo si ya he publicado estas fotografías de él, supongo que sí, pero como estarán perdidas en el fondo del hilo, las pongo ahora aquí.

- Tal como viene en el set 4885/1885:

Tren Fleischmann 4885a Gloria.jpg

Tren Fleischmann 4885b Gloria.jpg

- Con el furgón postal (5854) que Fleischmann sacó dos años después para él:

Tren Fleischmann 4885+5884a Gloria.jpg

Un placer volver a disfrutar de tus vídeos, 3carriles. El SVT137 tiene un colorido que lo hace lucir de forma especial. Y ese tren de “preguerra”, con los BF 109 (supongo que G de las primeras series) y el Junkers F 13, es precioso, y más aún con esa mastodóntica Mallet a la cabeza. La mía, todavía como Gt 2x4/4 bávara, tiró no hace mucho de mi tren de Castell en ASOCUFE.

Y a propósito de Castell, en el bonito vídeo del tren de mercancías con esa emblemática eléctrica bávara, veo que tienes tres de los cuatros vagones que sacó Trix de esta bodega. Busca el cuarto que es un bi-cuba precioso. Veo que hubo un momento en el que cambiaste de posición dos de los tres vagones Oq del set 46020 de Marklin, supongo que por problemas de enganche entre ellos. Y otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la aparente doble tampografía del bastidor del vagón cisterna de Trix 23909, aunque igual es un efecto de la fotografía.

Y aquí los vagones de Castell realizados por Trix con la locomotora Clotho (Fleischmann 481272-1 o 481212):

09 Tren Castell F.jpg

10 Tren Castell T.jpg

Una pena que no me enterara de que estuvisteis en el Museo de Delicias con vuestros módulos. De haberlo sabido os hubiera visitado para disfrutar viendo vuestro montaje y tan bonitos trenes como ese bávaro que nos pones.

Y, claro, con tres millones de visitas, el tren de Champagne Mecier se queda pequeño así que he tenido que ampliarlo para que haya suficiente para que brindemos todos en la celebración. Está ya en vía y de camino.
Saludos José María KPEV

Composición del tren de WILHELM II. Esta composición está puesta en el orden que duncionaba la real, siguiendo las indicaciones de JOSE Mª (KAPEV).

P1020161.JPG

P1020162.JPG

P1020163.JPG

P1020164.JPG

Saludos desde ELS MONJOS.

Preciosa composición y mejor vitrina ;)
Por lo que veo, el furgón va en cabeza siempre. ¿?
Saludos

KPEV escribió:
Bueno, desaparezco un momento y el hilo sube como la espuma. Como dice mi buen amigo y compañero de asociación, José Ramón, tendré (tendremos) que espabilar.

¡Tres millones y pico de visitas! Sois unos fenómenos.

Veo que somos varios los que tenemos esos furgones de bogies prusianos de Fleischmann y, al menos para mí, siempre es un placer verlo fotografiado con diferentes vistas de otros foreros.

Y el set 1885 de Fleischmann, José Ramón, 4885 para los de 2 carriles, fue durante un tiempo el set más bonito de cuantos tenía; el colorido y fileteado de los coches y la enorme P 10 titular del mismo lo hacen espectacular. Años después le tocó compartir ese honor con el del tren de Wilhelm II de Trix, a cuál más extraordinario. No recuerdo si ya he publicado estas fotografías de él, supongo que sí, pero como estarán perdidas en el fondo del hilo, las pongo ahora aquí.

- Tal como viene en el set 4885/1885:

Tren Fleischmann 4885a Gloria.jpg

Tren Fleischmann 4885b Gloria.jpg

- Con el furgón postal (5854) que Fleischmann sacó dos años después para él:

Tren Fleischmann 4885+5884a Gloria.jpg

Muchas FELICIDADES KPEV POR ESOS TRES MILLONES Y PICO DE VISTAS
Efectivamente el SET de Fleischmann en AC , pero sin locomotora, lo conseguí en EXPO LLEIDA 2025, y todavía no lo he fotografiado.
En cuanto pueda lo hago
Saludos,
José Ramón

Más de tres millones de visitas y lo que es más importante para mi es, que en las 406 páginas que componen,de momento, el hilo, no hay una sola discusión ágria, lo que significa un saber estar digno de alabanza, por parte de los componentes. Un honor pertenecer a él.

Mi pequeña aportación a este evento, va a ser un vídeo, creo que es el primero que cuelgo en este hilo, no muy bién hecho pero ahí está.

KPEV escribió:
Un placer volver a disfrutar de tus vídeos, 3carriles. El SVT137 tiene un colorido que lo hace lucir de forma especial. Y ese tren de “preguerra”, con los BF 109 (supongo que G de las primeras series) y el Junkers F 13, es precioso, y más aún con esa mastodóntica Mallet a la cabeza.

Haces bien entrecomillando lo de "preguerra". Esos Messers con punta de ala redondeada, tripalas y buje grande, como muy pronto podrían ser del modelo "F", cuya preserie se fabricó en la segunda mitad de 1940, iniciándose la producción del modelo para finales de año.

mikelet escribió:
Más de tres millones de visitas y lo que es más importante para mi es, que en las 406 páginas que componen,de momento, el hilo, no hay una sola discusión ágria, lo que significa un saber estar digno de alabanza, por parte de los componentes. Un honor pertenecer a él.

Mi pequeña aportación a este evento, va a ser un vídeo, creo que es el primero que cuelgo en este hilo, no muy bién hecho pero ahí está.

Cierto.
Pues el tema de las luces, tal vez y digo solo tal vez, taladrando los faroles podrían ponerte fibra óptica com en los modelos artesanales. Seguramente un buen comercio como en el que compras o un artesano. Pero sí, es un error imperdonable por parte de Roco. Personalmente es un fabricante que no me gusta, por el tema de Flesichmann H0, pero ya es muy personal
Y la composición es muy bonita. Personalmente tengo un S 3/6 de Hamo con sonido (solo oigo los básicos), 3 coches de bogies Märklin con ejes DC de la misma marca y furgón de bogies de la Kbay (o Trix), y cuatro coches (incluido furgón) de r ejes de TRIX International DC de la Kbay.
Es una decoración muy vistosa.
Saludos

Hola a todos
Despues de mucho tiempo sin subir nada, aunque eso si, os voy siguiendo constantemente, he de felicitar por la cantidad de visitas que ha recibido este hilo, y las gracias a su creador KPEV (Jose Maria).
Como habeis puesto un tren de las bodegas de Castell, os adjunto un video en mi maqueta.
Un saludo para todos y a seguir creciendo.
Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

¡¡¡Enhorabuena a todos por este hito tan importe!!!

José María, este me falta, lo pongo en busca y captura.

Os comparto este pequeño video de la BVI Bávara que lleve a la maqueta modular con motivo del Día de los Museos.

La belleza y elegancia del tren de Wilhelm II de Prusia lo convierten en un hito en cualquier colección como se puede ver en las imágenes de mikelet.

En su día hablé de él en este hilo, nostalgico, y conté como formaba el tren en alguna que otra circunstancia; espero que esto te aclare lo del furgón:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... lm#p298591

Y aquí un vídeo de mi composición, algo ampliada para hacerla más real, rodando sobre la desaparecida maqueta modular que montábamos los últimos domingos de mes en el Centro de la Juventud de Alcalá de henares antes de la pandemia:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... II#p710518

Gracias por la felicitación, José Ramón (jrchadman), pero el mérito es de todos los que habéis contribuido a hacer este hilo “GRANDE, GRANDE”.

Y, al hilo del Gloria, aparte de alguna P 10 de Fleischmann de 3 carriles, existen otras de Matríx y en especial la referencia Marklin 37938 totalmente comparable con la original del set, pero con un tono de verde seguramente más correcto. A ver si, cuando terminemos de dejar operativa la maqueta modular de 3 carriles de ASOCUFE, la hacemos circular con tu Gloria o con el mío:

MAR-37938a_br con logo.jpg

Y, se me pasó, tendremos que buscarles unos coches adecuados a esa bonita S 3/6 que nos has enseñado y no he visto aún en vivo y en directo.

Preciosos esos trenes bávaros, mikelet y 3carriles, cortitos pero muy coquetos, como me gustan a mí. Una pena, mikelet, que la Glaskasten de Roco no lleve luces, que sí trae la de TRIX.

Ya ves, 3carriles, que tanto mi buen amigo viper123 como yo somos algo puntillosos en algunos temas, y es que el Messerschmitt Bf 109 es un avión tan conocido y emblemático de la aviación del segundo tercio del siglo pasado que algunos aficionados a la aviación de esa época nos conocemos sus versiones casi al dedillo. Si no recuerdo mal lo identifiqué hace algún tiempo como un Gustav de las primeras series. “NO NOS HAGAS NI CASO”, somos unos pirados, especialmente yo.

Veo, JuanM, que has ampliado el tren de Castell con respecto al mío. Seguro que en Málaga, con el excelente clima que tenéis, necesitáis aprovisionaros con más unidades de ese caldo; aunque con la calidad de los que tenéis allí tampoco creo que os haga falta.
Saludos José María KPEV

Pues ya hemos leído el artículo y visto las fotos de tan preciosa composición. No recordaba el hilo, hace ya unos cuantos años de ello. No quiero ni pensar en el precio de toda la composición, locomotora incluida.
Si hay un solo furgón (este no es caso) debería ir al final o al principio? Me refiero a Kbay.
El tren corto de la Kbay, tiene una decoración realmente elegante. Y así, tan "pequeñitos" son muy bonitos. Lucen muy bien.
Y sobre el Rheingold, personalmente tengo el de Liliput Wien. Es sencillamente precioso y la calidad infinitamente mejor que Liliput Bacmann. En cuanto a material de tracción, una BR18 le va muy bien. La que tiene la valona dorada en la chimenea y con unas franjas roja y blanca (hablo de Märklin). Aunque una buena 231 de Hamo, Trix o Märklin también iría bien. BR03 tal vez?

EDITO: Te localizo en el vídeo del tren real.
Saludos

Efectivamente, José María, como te pongas a mirar con lupa empiezas a sacar defectos por todas las partes. En este caso, del set de los Messer casi me gusta mas así en color plateado porque el otro que sacaron el camuflaje era un quiero y no puedo.

Recientemente, he comprado los Tiger de Schuco y es un cafe para todos. No esperes que el que esta pintado del desierto lleve los filtros en la parte trasera. Aun así me gustan mucho porque dan el pego y son metálicos.

Os comparto este video de la Br19 1001 DRG con un expreso con coches de faldones.

Enhorabuena por tantas visitas, es todo un punto de consulta este hilo. De modelos y de historia de estas épocas.
Fabulosas maquetas y modelos los mostrados.
Por mi parte os comparto unas fotos de mis dos T3 de Trix, una mostrada hace poco y aún analogica y ahora acompañada por una hermana digital con sonido. Se pueden apreciar las sutiles diferencias.
Adjuntos
20250524_214421.jpg
20250524_214413.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Son preciosas estas dos T3, por su tamaño, muy jugables en espacios reducidos.

Vídeo de la composición bávara del fabricante TRIX ref. 21360, edición limitada, compuesta por una S3/6, furgón y tres coches. El esquema de pintura de la locomotora, según el fabricante, corresponde al año 1912 y el esquema de pintura de los coches, también según el fabricante, es totalmente ficticio. Mi voz en este y en los próximos videos ya no se va a oir; prefiero escribir, asi puedo rectificar los comentarios, bastante malos son los vídeos para que encima me atasque hablando.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal