Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material 35 años de afición a la escala N - 3N

35 años de afición a la escala N - 3N

Bueno, ya era de razón que presentara mi colección que empecé con una maqueta que me hizo mi padre para reyes cuando tenia 7 años, que a esas edades ese tipo de regalos parecen mas para el padre que para el hijo por las buyas cuando se rompia algo je je, estoy a punto de terminar la colección de 3N de Ibertren que el mas viejo que tengo mio es el de esos reyes, el 3N criticado por todos pero que cogiendole el aire funciona tan bién como el otro y el unico referente con material Renfe en epocas pasadas, ire subiendo fotos de todo el material que tengo que además del 3N son 7 maquetas de todos lo tamaños en 3N y N asi como el material de Roco, Kato y Arnold.

Imagen
cajas por AKS400, en Flickr

solo faltan 5 cajas de 3N están completas y funcionando a falta de una locomotora y cuatro transformadores, las que se ven repetidas es que son diferentes versiones en la misma referencia. Las mas antiguas rondan el año 1972 - 73

Imagen
maq 802-1 por AKS400, en Flickr

Esta es la maqueta pequeña de Ibertren, la 802 3n nuevecita a estrenar conseguida hace 3 años.

Imagen
maqueta ibertren 801 3n por AKS400, en Flickr

Esta es la 801 3n, estaba practicamente para tirarla, la restaure con elementos originales y según la foto del catalogo.

Imagen
801 3n 2 por AKS400, en Flickr

Estado en el que estaba la maqueta cuando se compro
Última edición por aks400 el 15 Dic 2012 11:30, editado 1 vez en total

ERG Avatar de Usuario

Yo tuve la 151, y aunque actualmente soy H0, a veces me entran ganas de conseguir una para recordar esos tiempos de infancia.

jooooo....snifff... :( :( :shock: :shock:
eso no valeeee...que soy adicto a las"tres patas"....
dios,que coleccion!!
y yo,con mi ref 112,mas feliz,que un delfin!!...jejejeje
saludos,y gracias por mostrar tu coleccion!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Hoy pongo la otra maqueta de Ibertren, la Iberama 550 tambien construida con elementos originales de la marca excepto los arboles que son de constucción casera, esta ya es N normal.
Mañana mas

Imagen
iberama 550 6 por AKS400, en Flickr

Imagen
iberama 550 1 por AKS400, en Flickr

Imagen
iberama 550 9 por AKS400, en Flickr

Imagen
iberama 550 8 por AKS400, en Flickr

Imagen
iberama 550 7 por AKS400, en Flickr

Imagen
iberama 550 5 por AKS400, en Flickr

Imagen
iberama 550 3 por AKS400, en Flickr

mak Avatar de Usuario

Hola , yo tengo este mismo Iberama des los 80, cuando los hijos eran pequeños. Fue mi primera compra seria en este mundillo y todavía lo conservo en perfecto estado de funcionamiento con varios trenes.
Saludos y felicidades por tu colección.
Mak.

aks400 escribió:
Bueno, ya era de razón que presentara mi colección que empecé con una maqueta que me hizo mi padre para reyes cuando tenia 7 años, que a esas edades ese tipo de regalos parecen mas para el padre que para el hijo por las buyas cuando se rompia algo je je, estoy a punto de terminar la colección de 3N de Ibertren que el mas viejo que tengo mio es el de esos reyes, el 3N criticado por todos pero que cogiendole el aire funciona tan bién como el otro y el unico referente con material Renfe en epocas pasadas, ire subiendo fotos de todo el material que tengo que además del 3N son 7 maquetas de todos lo tamaños en 3N y N asi como el material de Roco, Kato y Arnold.

Imagen
cajas por AKS400, en Flickr

solo faltan 5 cajas de 3N están completas y funcionando a falta de una locomotora y cuatro transformadores, las que se ven repetidas es que son diferentes versiones en la misma referencia. Las mas antiguas rondan el año 1972 - 73

Imagen
maq 802-1 por AKS400, en Flickr

Esta es la maqueta pequeña de Ibertren, la 802 3n nuevecita a estrenar conseguida hace 3 años.

Imagen
maqueta ibertren 801 3n por AKS400, en Flickr

Esta es la 801 3n, estaba practicamente para tirarla, la restaure con elementos originales y según la foto del catalogo.

Hola. No me suena la caja de iniciacion amarilla entre la 134 y la 141. ¿Puedes subir fotos?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

aloga escribió:

Hola. No me suena la caja de iniciacion amarilla entre la 134 y la 141. ¿Puedes subir fotos?
Hola, es la caja 135, las fotos son viejas de cuando todavia no tenia la locomotora, ya esta completa, esta es de las últimas que sacaron en 3n y no hay muchas.

Imagen
caja 135 por AKS400, en Flickr

Imagen
caja 135 2 por AKS400, en Flickr

Buenas, hoy pongo otra de las maquetas pequeñas, se trata de un molde de los que hacia Perma Tren en relieve con parte de la hierba, carretera, caminos y rio, esta esta hecha en via N normal de dos carriles:

Imagen
perma por AKS400, en Flickr

Esta es la foto de la maqueta en bruto tal como viene nueva.

Imagen
perma 2 por AKS400, en Flickr

Aqui la foto de la maqueta terminada

Imagen
perma 6 por AKS400, en Flickr

Imagen
perma 5 por AKS400, en Flickr

Imagen
perma 4 por AKS400, en Flickr

Imagen
perma 3 por AKS400, en Flickr

Imagen
perma 24 por AKS400, en Flickr

Y estas algunas vistas, la furgonetilla es semi casera a partir de un 2cv de Fleischmann je je.

Imagen
perma 8 por AKS400, en Flickr

Y esta la via muerta con un tractorcillo de Bachmann transfomado a algo parecido al 303 que me falta por ponerle los topes.
Última edición por aks400 el 15 Dic 2012 11:51, editado 1 vez en total

Esto es un "toporama Trens", no la tengo contada como maqueta, como se ve es un tapiz enano al estilo de los Iberamas, lo guardo en su canuto ya que para lo unico que sirve es para darle un poco de ambientillo a las escasas vias que traen las cajas de iniciación pequeñas.

Imagen
trens 1 por AKS400, en Flickr

Imagen
trens 2 por AKS400, en Flickr

Un saludo y enhorabuena por tu colección, queria pedirte un favor si es posible, de pequeño unos reyes nos trajeron una caja de 3n de Ibertren tengo vagos recuerdos de que constaba de un circuito con un cruce en forma de ocho :?: y que tenia como maquina una 4000 y vagones de pasajeros ¿la tienes? ¿le puedes hacer unas fotos? ¿te suena?
Por otro lado me encantan los dibujos que llevaban estas cajas en su frontal, no se si sera mucho curro hacer unas fotos de estos frontales y enseñarnoslos, en cualquie caso gracias por mostrarnos tu colección y en parte "compartirla"

Hola, respondiendo al compañero Juance48 la caja que dice es la 143, aqui tienes las fotos, a ver si saco tiempo y sigo subiendo fotos del material.

Saludos

Imagen
caja 143 por AKS400, en Flickr

Imagen
caja 143 2 por AKS400, en Flickr

Muchas gracias, me ha emocionado volver a verlo, que recuerdos....tiene mucho merito como tienes de conservado lo que hemos visto, buenas manos, al contrario que yo, te he dado ya las gracias???? Por si acaso muchísimas gracias :lol:

Puff, que recuerdos, viendo tus fotos me ha venido a la memoria la primera maqueta que vi en directo de un amiguete del colegio, siempre que podia iba a su casa a disfrutar de aquellos trenes de entonces, el caracteristico olor que desprendian las locomotoras del aceitillo de los engranajes al calentarse al empezar a rodar, que tiempos aquellos, un saludo.

No te faltan cajas para jugar

Joeee será por maquetas... Me encanta siempre el ambiente de las iberamas!

Felicidades por el material

Me ha sorprendido mucho la cantidad de material Ibertren conseguido :D

Que no decaiga la afición

Saludos

Hola, yo todavía conservo mi primer ibertren con su caja y mi iberama(no recuerdo la referencia, es el pequeño) que hace unos años restauré, y lo tengo expuesto en el salón con su urna de metacrilato que le hice como si de una joya se tratara.
s2

Puff, que recuerdos, hasta hace poco tuve la maqueta 3N pequeña, la que le ponia a mi hija para jugar y que no me tocara la de HO. Pero que recuerdos, tuve la vaporosa FFA, la DB, la 4000, la Alsthom, la 2100, los tractores..., en fin..., que recuerdos... ;) ;) ;)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

aks400 escribió:
aloga escribió:

Hola, es la caja 135, las fotos son viejas de cuando todavia no tenia la locomotora, ya esta completa, esta es de las últimas que sacaron en 3n y no hay muchas.

Imagen
caja 135 por AKS400, en Flickr

Imagen
caja 135 2 por AKS400, en Flickr

El dibujo de esa caja es una verdadera preciosidad!!!, me gusta mucho, siempre he dicho que los dibujos de las cajas de iniciación de ibertrén eran los más bonitos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¡Que recuerdos! mis reyes con 10 años fue la maqueta "ibertren 801 3n", no la veía desde hace muchos años y que escalofrio al ver tú foto. ¡Ehnorabuena! por tú colección.

Que pena que no la conserváramos.

Saludos

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal