Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección y composiciones

Mi colección y composiciones

Ya tengo mono de Talgo, así que hoy presento uno que en número de coches era muy similar al que circuló en realidad en las fechas en las que está basada la composición. Este tren recorría buena parte del litoral Mediterráneo y atravesaba la frontera con Francia hasta Montpellier. Espero que os guste, yo es que no me canso de verlos rodar, da igual, todos me gustan.

Talgo Mare Nostrum 1998

Tren Talgo "Mare Nostrum" de Montpellier a Cartagena en el año 1998. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 252.0 librea amarilla/negra UNE de Tracción "taxi" de Arnold + Talgo LR librea blanca y azul "danone" en composición TG6-612 furgón generador + 2 x TA6-601 preferente + TC6-606 cafetería + 4x TB6+ 602 turista+ TG6z-611 furgón generador de dos rodales. Todo el Talgo es de Electrotrén.

Hoy un tren de época VI.

Como ya mencioné en el video donde presentaba la locomotora 319 en librea Renfe Operadora (pantone) no estaba muy satisfecho con la composición del Talgo Atlántico, pues no se hacía con material Talgo VI. Así pues encontré otra composición mas certera gracias a la ayuda de los foreros de este Foro y que hoy quiero presentaros y añadir una novedad mas de mi colección, un coche 9000 de 1ª clase en librea "pantone".

Es corta pero resultona...

Estrella Atlántico 2006-2007

Tren estrella Atlántico de Ferrol a Madrid en los años 2006-2007 aproximadamente. Composición basada en fotografía de este tren y situada por aproximación en estos años.

319.3 librea blanca con franja morada Renfe Operadora "pantone" de Startrain + WL36x T2 camas RO de Arnold + Bc10x 9600 literas RO de Piko + A12t 9000 preferente RO de Hispatren.

Hoy presento la nueva locomotora 333 de Hispatren que sustituye a la que he devuelto por tener un pronunciado balanceo al circular.

Para esta presentación he elegido una composición clásica en el ferrocarril de los años 70. Espero que os guste.

Expreso Costa Brava 1974

Tren expreso Costa Brava de Madrid a Cerbère en el año 1974. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 333.0 librea verde con franja amarilla de Hispatren + Rama Madrid - Cerbère: DD 8000 furgón equipajes verde + WL36x 5400 T2 camas Renfe azul + BBL 8100 literas verde + WR Restaurante CIWL azul + AA 8000 1ª clase verde + 2 x BB 8500 2ª clase verde Rama Madrid - Zaragoza: DD 8000 Furgón Equipajes Verde. Toda la composición del fabricante Arnold.

Bueno, hoy por fin puedo presentar un tren que tiene un valor sentimental muy especial para mi y por eso he estado buscando la manera de que pareciera lo mas real posible al que circuló. Ha sido casi un año de juntar material, enviarlo a Trenmilitaria para su repintado y calcas y un sin fin de inconvenientes que he podido sortear no con pocas dificultades. Ya había presentado fotos de este tren pero con coches litera que no correspondían ni por asomo a lo que en su día circuló y ahora, por fin, puedo presentarlo como se merece o como yo creo que se merece. Ninguna duda cabe que será uno de mis fijos en época IV.

En realidad llevaba un coche cama más del tipo YF, pero entre que no existe tal posibilidad en escala N y que el máximo que admite mi estación secundaria son diez coches mas la locomotora pues así se ha quedado. También cabe reseñar que el furgón DD 8100 no es el apropiado para este tren pues sus bogíes son para velocidades mas bajas de las que podía circular el resto del tren (160 km/h), el acertado sería su transformación en D11 11400, con sus bogíes GC, pero no he sido capar de encontrar unos que se adaptaran al furgón de MFTrain así que lo he mantenido, pues lo cierto es que en escala N hay que ser un lince para verlo sin fijarse expresamente :D

Espero que os guste casi tanto como a mi.

Estrella Mediterráneo 1988

Tren estrella Mediterráneo de Barcelona a Sevilla en el año 1988. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 250.6 librea estrella de Roco + DD 8100 (D11 11400) furgón equipajes estrella de MFTrain + BBL 9600 literas estrella de Piko repintado por Trenmilitaria + BB 10200 2ª clase estrella de Roco + AA 10000 1ª clase estrella de Roco + RRR 9908 restaurante estrella de Hispatren + BBL 9600 literas estrella de Piko repintado por Trenmilitaria + BBL 9600 literas estrella de Piko repintado por Trenmilitaria + WL36X 5400 RENFE T2 camas azul de Arnold + WL36X 5400 RENFE T2 camas azul de Arnold + DDMA 9500 portacoches verde de Arnold.

Hola a todos, Hoy un video un poco diferente y mas largo. Es una reedición de un tren que ya presenté pero al que le faltaba un coche importante y, gracias al arte de Trenmilitaria ya lo tengo. En teoría también saldrá dentro de un tiempo de forma comercial, pero yo ya lo tenía encargado y de paso me he quitado de en medio un coche 10000 turista de Roco en decoración pantone que nunca existieron y que yo compré hace años por ignorancia.

Como he dicho es un video mas largo, pues hago diferentes tomas del rincon de la maqueta que estoy acabando de perfilar. Aun no lo está, pero quería ver como quedaba un tren pasando por esa zona y ya de paso pues lo he editado y lo cuelgo, que tampoco está tan mal.

Espero que os guste.

Rápido Torre del Oro 1987 (reedición)

Reedición por mejora del tren diurno Rápido Torre del Oro de Barcelona a Cádiz y Badajoz en el año 1987. Composición basada en una real del mismo año.
En este video se añade el coche Bz5x 10500 guardería/2ª clase que no estaba en el anterior video.

Locomotora 250.0 librea azul/amarillo "mazinger" de Roco + AA 9000 (A12t) 1ª clase azul/amarillo de Hispatren + BB 9200 azul/amarillo 2ª clase de Hispatren + BB 9200 (B11t) azul/amarillo 2ª clase de Hispatren + Bz5x 10500 guardería/2ª clase estrella de Roco repintado por Trenmilitaria + RRR 9900 azul/naranja coche restaurante de Hispatren + BB 9200 azul/amarillo 2ª clase de Hispatren + BB 9200 (B11t) azul/amarillo 2ª clase de Hispatren. La decoración azul/amarilla era conocida popularmente como "Nueva Imagen".

Hoy una composición de mercancías que he podido completar gracias a las "rebajas" de Arnold. Es sencilla pero da juego en cualquier maqueta.

Tren cerealero 2004

Tren de transporte de cereales con tolvas Renfe situado en el año 2004 por fotografía. Composición basada en fotografía.

Locomotora 269.0 librea amarilla y negra UNE de tracción "taxi" de kato + 2 x tolva cereales TT5 Renfe verde + 2 x tolva cereales TT5 Renfe verde claro con parches + 2 x tolva cereales TT5 Renfe verde oscuro "Cecosa". Todas las tolvas son del fabricante Arnold.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal