Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas a todos.

Hay va otro grupo de bavaras.

La ultima foto es una prusiana, la ultima en llegar al deposito, al llegar a casa de trabajar me estaba esperando.
Me hacía falta una locomotora para los coches largos prusianos. Mañana dia de pruebas.

Saludos Urbano.
Adjuntos
Pt 2-3 (BR 70.0).JPG
Pt 2/3 Ref Fleischmann 4901 (Es un Set) Hay anteriormente en este hilo foto del set
Ptl 2-2 (BR 98.3).JPG
Ptl 2/2 Ref Roco 63228
D XI.JPG
D XI ref Trix 22042
D XI (BR 98.4-5).JPG
D XI Ref Trix 21229 Esta locomotora pertenece a un set que ya ha salido en el hilo.
DSC01136.JPG
S 10.1 Ref Roco 43312

Urbano, como siempre precioso material.

Curioso que te acabe de llegar la S 10 prusiana. Supongo que la habrás comprado de segunda mano porque se fabricó en el 1998.

Como has llegado tarde al hilo, y supongo que aún no te lo habrás repasado, te pongo unos enlaces a las páginas en las que hablé de las S 10 reproducidas entre las que está lógicamente la S 10.1 modelo de 1914 que tú nos muestras; por si te interesa algo de su historia y mis fotografías de los modelos en H0.

Fueron tres entregas.

El primer enlace es de la página 36. En mi intervención de 7/05/2012 hablé de la S 10. En concreto la de Märklin/Trix

viewtopic.php?f=15&t=25132&hilit=s+10+Roco&start=700

En esta misma página, un poco más abajo (intervención del 17/05/2012) hablé de la S 10.1 modelo de 1911. La de Fleischmann.

Y en la página 38 (intervención del 30/05/2012) hablé de la S 10.1 variante de 1914. La de Roco.

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=312676&hilit=+s+10+Roco#p312676

Carlos (Burghausen), como verás, cuando hablé de la de Fleischmann, yo ya tenía el coche de I/II clase 580901 que tú (y yo por segunda vez) has recibido recientemente.
Adjuntos
CV-B3 Fleisch 580901-09_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Si amigo Jose maria , es de segunda mano. Al empezar a mirar coches y vagones que es lo que menos atención he prestado he visto que hay cosas como poco chocante, Tener locomotoras y no tener coches o vagones, puede ser normal, debido a la estructura de mi colección en la que es más importante la locomotora que los coches pero tener los coches y no tener la locomotora me parecia fuera de sitio.
la verdad es que tengo 3, S 10.1 (Con esta de ahora) una de la DRG, otra de la DB y la de la Kpev de la foto. Me falta la de la DR aunque os aseguro que no es una de mis prioridades.

Saludos Urbano.

Como muy bien dices Jose María, ya era hora que llegara el dichoso vagón. 2 años de espera para completar la composición. No sé que pasó con esta referencia que parece ser no llegó a España en su momento, pues por lo que recuerdo me dijistes que tu lo conseguistes por otro sitio.

De todas formas más vale tarde que nunca; eso sí, ya le vale a las marcas de trenes de sacar tanto refrito, pues con esta composición completada ya tengo 3 composiciones de este tipo de vagones. Y si me pongo a contar las composiciones de vagones de boggies bávaros me salen 4.

Bien es cierto que en una maqueta es bonito ver material parecido, pues queda real, pero ya se me hace muy pesado, por lo menos en el tema de los expresos pues en la maqueta con tener uno que vaya de paso (aparezca y se oculte), ya vale. Personalmente me van más las composiciones cortas con vagones pequeños.

¿que opinais?

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
580901.jpg

burghausen escribió:
Como muy bien dices Jose María, ya era hora que llegara el dichoso vagón. 2 años de espera para completar la composición. No sé que pasó con esta referencia que parece ser no llegó a España en su momento, pues por lo que recuerdo me dijistes que tu lo conseguistes por otro sitio.

De todas formas más vale tarde que nunca; eso sí, ya le vale a las marcas de trenes de sacar tanto refrito, pues con esta composición completada ya tengo 3 composiciones de este tipo de vagones. Y si me pongo a contar las composiciones de vagones de boggies bávaros me salen 4.

Bien es cierto que en una maqueta es bonito ver material parecido, pues queda real, pero ya se me hace muy pesado, por lo menos en el tema de los expresos pues en la maqueta con tener uno que vaya de paso (aparezca y se oculte), ya vale. Personalmente me van más las composiciones cortas con vagones pequeños.

¿que opinais?

Un saludo,

Carlos

Totalmente de acuerdo. Para mi las líneas secundarias tienen un encanto especial. Una locotender arrastrando de tres cajas de truenos mas un mercancias queda de vicio o una Glaskasten arrastrando cuatro mercancias...por poner dos ejemplos.

No todo van a ser grandes composiciones.

Buenas a todos.

En este comentario Burghausen me tengo que fiar de ti, ya que a dia de hoy no tengo maqueta.
Aunque como dices tambien el ver toda la composición en una estación y aparecer otro expreso pues tiene que ser de traca, el problema desgraciadamente la longitud, Quizas como tu dices es mejor una estación de segunda de donde partan trenes más locales o lleguen pasajeros cortos y que tengan paso los expresos sin parar.
En su momento tengo que pensarlo muy bien; que es exactamente lo que quiero hacer, aunque de principio la estación de segunda va ganando a los puntos.

Saludos Urbano.

Creo que todos los que no disponemos de un gran espacio vemos los expresos del mismo modo, para que pasen de largo por la pequeña estación que podemos permitirnos, pero como son trenes tan emblemáticos y bonitos no podemos resistirnos a ellos. Cuando tenga la maqueta montada la idea es tener un tunel donde poder ocultarlo, pero igual ni cabe. Además yo que también colecciono material español lo tengo muy mal para los ochomiles, pero bueno, son coches que no podían faltar en la colección, y a ese prusiano que habeis puesto también tendré que echarle el guante para completar el gloria. que como digo, con los 6 coches no me va a caber en el tunel...pero bueno, no me importará verlo dando vueltas persigueindo su propia cola como un perrillo de vez en cuando.

En cualquier caso, los protagonistas habituales de la maqueta serán siempre composiciones mas cortas de coches bábaros o prusianos de 2 y 3 ejes, y mercantes españoles también de ejes. Maqueta que tengo abandonada...falta técnica, falta presupuesto, falta espacio, pero lo que me falta mas ahora es el tiempo!!, y lo que me va a faltar, porque aprovecho para contaros que espero ser papá antes de Navidad.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Felicidades amigo Turin, Ese si que es un regalo pòr Reyes.

Saludos Urbano.

Saludos a todos

Lo primero felicitar al amigo Turin por su próxima paternidad;pero ya sabes ,el tiempo libre voló,ahora hay que dedicarselo todo al nuevo personaje. ENHORABUENA!!!!!

Dadas las dimensiones de mi maqueta en construcción (que optimista soy) tampoco dispongo de suficiente espacio para super expresos , tengo un par de ellos, pero no tengo en mente incorporar ninguno mas. Me gustan mas los coches medianos o cortos y sobre todo los vagones de mercancias de los cuales adjunto unas fotillos , voy a empezar por unos prusianos (en honor a Jose Maria),unos "brawaros" de pura cepa y alguno del K.W.St.E.

Hasta la próxima
Adjuntos
tren kwste 001.JPG
tren kwste 006.JPG
tren kwste 057.JPG
tren kwste 018.JPG
tren kwste 025.JPG
tren kwste 026.JPG
tren kwste 027.JPG
tren kwste 030.JPG
tren kwste 032.JPG
tren kwste 033.JPG
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO

tren kwste 059.JPG
Y este que se ha colado
continuamos.

no me han dejado poner todos los archivos en el mismo mensaje

saludos

Rafa
Adjuntos
tren kwste 037.JPG
tren kwste 038.JPG
tren kwste 041.JPG
tren kwste 043.JPG
tren kwste 044.JPG
tren kwste 045.JPG
tren kwste 046.JPG
tren kwste 048.JPG
tren kwste 055.JPG
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO

Turin, enhorabuena y te deseo que venga con un tren enharinado debajo del brazo. Ahora te va a quitar tiempo pero dentro de dos o tres añitos te podrá ayudar con la maqueta, como por ejemplo en la creación de efecto Sandy. :lol: :lol:

En cuanto a los expresos hay dos criterios. Por un lado compramos material que queremos ver circular en nuestras maquetas, y por otro también hay muchos vehículos que compramos por simple coleccionismo aunque no entren en ellas. Un tren Gloria con su P 10, cuatro coches de viajeros, un coche restaurante, un furgón de pasajeros y un furgón postal, nada del otro mundo, se nos va a unos 185 cm. Y no sólo no caben en nuestros andenes sino que el efecto estético al ceñirse a nuestras “amplias” curvas tampoco es muy bueno que digamos. Pero como son tan bonitos al menos a mí, que soy un comprador compulsivo, me cuesta resistirme. :oops: :oops:
Saludos José María KPEV

Rafa, acabo de rallar el suelo.... con los dientes largos, ahora me toca lijar y barnizar toda la habitación

Rafa, gracias por lo que toca a los prusianos. Esos son los que caben en cualquier maqueta, se ciñen a las curvas como dos enamorados y dan una variedad extraordinaria a la composición. Y además con ocho o 10 vagones se van a poco más del metro de longitud.

Por cierto, yo creo que el muro gris ya está muy visto, deberías cambiarlo y ese lo tiras en un contenedor que hay al lado de mi casa. Y si es con vagones incluidos, mejor.
Saludos José María KPEV

Rafa, coincido totalmente en gustos en cuanto al material corto, a mi me encanta, de hecho actualmente descarto adquirir expresos y material "largo", al no disponer de grandes radios e instalaciones, a mi particularmente me produce mas frustración verlos en tan forzadas condiciones que la satisfacción de tenerlos ya que para mi lo principal es ver rodar los trenes, en cuanto al material que has puesto, simplemente envidiable, que bonito todo.

Turin, enhorabuena por tu próxima paternidad, ya veras como tienes tiempo para todo, simplemente tendrás que cambiar un poco la filosofía de los "tiempos", yo al final lo he asumido y me ha hecho ser mas feliz al quitarme la ansiedad de no poder dedicar todos los días tiempo a mis hobbies, ahora se que poner unas cuantas vías puede suponer varias semanas, pero me lo tomo con filosofía e intento disfrutar del tiempo del que dispongo.

Salu2

Muchas gracias a todos, ya veis que mis avances en la maqueta hace tiempo que estan detenidos, y parece que van a seguir así por un tiempo ;-), entre dudas técnicas sin resolver, romper mano con el soldador, trabajar fuera, y hora la peque que viene, pues para trenes tiempo justo de rodarlos de rato en rato y poner accesorios pendientes en algunos vagones que llevan tiempo esperando recibir los suyos.

El pasado finde equipé uno de los vagones de baden que me llegó, pero acabé harto, pues venía con algún pequeño desperfecto en la cinemática que su dueño anterior había chapuceado sin mucho éxito y que me costo dios y ayuda encajar, ya pondré alguna fotillo del engendro.

En cuanto al efecto Sandy, KPEV, espero que en un par de años haya podido acabar la maqueta e implementar ciertos mecanismos de seguridad, como diques de contención y sistemas de predicción meteorológica avanzados como el "nokita-ojo 2.0".

En cuanto a los vagoncitos que has puesto Gallito me han gustado una "brawaridad". La cisterna de la DR es expectacular, creo que también las hay en versión de la DRG.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Enhorabuena TURIN por tu proxima paternidad, esa si es una buena adquisición.

Saludos desde Barcelona.

Mis más sinceras FELICITACIONES!!!!! Turin. Ahora a invertir mucho tiempo y dinero a tu nueva adquisición jejeje ;)

Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Hola a todos, veo que coincidimos en gustos, por lo de las composiciones con material corto, y lamentablemente tenemos que relegar a un segundo plano los majestuosos expresos.

Jose Mª, yo también me considero comprador compulsivo y no me suelo resistir en caer en la tentación en comprar ya sea largo o corto cualquier composición que salga al mercado, pero ultimamente ya me estoy cansado de los refritos y estoy dejando pasar de comprar vagones repetidos que ya tengo unas cuantas veces.

Turin, ante todo, ENHORABUENA...ya tienes a quien dejar tu legado. Deseo que todo vaya bien, y que vivais con plenitud la nueva andadura en la familia. Te va a cambiar la vida, empezaran nuevos problemas, pero que quede claro que compensa y mucho. Por mi parte mi hija mayor el otro dia cumplió 18 años, ya ves...mayor de edad y fué hace 2 dias que la vi nacer. El tiempo pasa volando, así que exprimelo y disfrutalo.

Rafa (Gallito), me han encantado tus fotos, tanto por la calidad de las fotografias, por el material puesto, como por ver tu diorama (creo que eso era lo que dijistes una vez, que era un diorama para las fotos de las composiciones). Eso si...veo que aparte del material Brawaro ... ;) ;) hay también material de Marklin. ¿cual es la referencia del vagón portacoches rojo?. Me han encantado la verdad. El otro lo tengo yo también; os paso foto e informacíon de él. Es de una serie limitada de los 500 años de la Post (correos) alemán que le hizo Marklin para celebrarlo. La referencia es Marklin 4501.

Hablando de coches cortitos...una vez hablando con Jose María del material de Trix, coincidimos los dos que uno de los más bonitos realizados por esa marca era un vagón plataforma pequeñito. Es precioso y está superdetallado.

Yo tengo 2 a la espera de recibir uno nuevo, pues va a ser novedad este año. (os paso fotos).

Hablo del vagón plataforma que está de apoyo a la grua bávara en gris (Trix 21250b) editado el año 1994 o también viene como vagón suelto en verde (Trix 23518) del año 1990. Esos son los dos que tengo, pero también se editó otro en verde junto a una grua gris ref. (Trix 23517b) del año 1991, otro también verde ref. (Trix 23936e) del año 2000, y otro verde con grua verde ref. (Trix 24001a) del año 2002.

Que yo sepa no hay más, salvo el de este año que será ref. Trix 24114f también verde.

Al que lo tenga enhorabuena, y al que no....conseguirlo, que es muy cuco.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
Marklin 4501 [1024x768].jpg
Marklin 4501
Marklin 4501. [1024x768].jpg
Marklin 4501
Trix 21250 b [1024x768].jpg
Trix 21250b
Trix 21250 b. [1024x768].jpg
Trix 21250b
Trix 23518 [1024x768].jpg
Trix 23518
Trix 23518. [1024x768].jpg
Trix 23518
Trix 23518.. [1024x768].jpg
Trix 23518

burghausen.

¡¡¡¡¡ Vaya fotos más bonitas !!!!!!!!!!!!

Me encantan.
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

Hoy mismo e preguntado en la tienda de revistas de Chamartin y aún no la tenian. Según dijo Carlos saldra para la que viene. Por cierto Carlos me encanta tu material y las fotos y lo mismo digo de Jose María y Gallito.
Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal