Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren USA

Tren USA

Nota 04 Dic 2012 18:02

eddiebp escribió:
Buenas tardes a todos,

Desde hace tres meses que no paro de leer en el foro sobre maquetas, trenes, trucos... quisiera empezar una maqueta pero por causas de tiempo y sobretodo dinero, me tendré que conformar con ayudar a mi suegro con su maqueta marklin C.

Lo cierto es que mechiflan esas diesel americanas y la idea que tengo es de ampliar un poco su maqueta para poder poner este material USA.

La pregunta que tengo (perdonad mi ignorancia) es si hay maquinas USA para este sistema marklin C track de 3 carriles. He visto en páginas americanas que tienen mucho material como Bachmann, athearn y otras.... me sirven estas locos? puedo usarlas poniendo el decoder y un patin como estoy haciendo con una 321 de ibertren (me han dicho que funcionara ... )?

muchas gracias desde Igualada (BCN),

Hola. Si es por tiempo y dinero creo que eres un candidato a una maqueta de módulos. Tienes que mirar primero de que espacio dispones y pensar que tipo de tren te gustaría reproducir en la maqueta. Puedes comenzar con un modulo e ir haciendo poco a poco otros módulos según el tiempo y el dinero te lo permita.
Para el sistema Marklin hay poca oferta de máquinas USA, algunas hay, pero la mayoría son de corriente continua. No soy un técnico pero lo de poner patín a una locomotora que de fábrica no lo lleva en muchas ocasiones no da los resultados que se esperaba. Esto último te lo podrá explicar mejor alguien que sea de AC-Marklin.
Food for thought

Nota 04 Dic 2012 21:55

Hola Luís,

Bonita composición. ¿De que marca son los coches?

Saludos
Javier

Nota 05 Dic 2012 09:15

cartero escribió:
eddiebp escribió:
Buenas tardes a todos,

Desde hace tres meses que no paro de leer en el foro sobre maquetas, trenes, trucos... quisiera empezar una maqueta pero por causas de tiempo y sobretodo dinero, me tendré que conformar con ayudar a mi suegro con su maqueta marklin C.

Lo cierto es que mechiflan esas diesel americanas y la idea que tengo es de ampliar un poco su maqueta para poder poner este material USA.

La pregunta que tengo (perdonad mi ignorancia) es si hay maquinas USA para este sistema marklin C track de 3 carriles. He visto en páginas americanas que tienen mucho material como Bachmann, athearn y otras.... me sirven estas locos? puedo usarlas poniendo el decoder y un patin como estoy haciendo con una 321 de ibertren (me han dicho que funcionara ... )?

muchas gracias desde Igualada (BCN),

Hola. Si es por tiempo y dinero creo que eres un candidato a una maqueta de módulos. Tienes que mirar primero de que espacio dispones y pensar que tipo de tren te gustaría reproducir en la maqueta. Puedes comenzar con un modulo e ir haciendo poco a poco otros módulos según el tiempo y el dinero te lo permita.
Para el sistema Marklin hay poca oferta de máquinas USA, algunas hay, pero la mayoría son de corriente continua. No soy un técnico pero lo de poner patín a una locomotora que de fábrica no lo lleva en muchas ocasiones no da los resultados que se esperaba. Esto último te lo podrá explicar mejor alguien que sea de AC-Marklin.

Gracias por comentarlo :)

Entonces que vias o sistema utilizais lo que haceis tren USA? es digital? que marca?

Perdonad las preguntas seguidas pero es que me estoy emocioinando viendo estas maquetas y estos trenes....

en BCN donde los comprais? (mas que nada para ir y pedir info de vias, consola, ... y hacer presupuesto para hacerlo poco a poco)

muchas gracias a todos, y seguid mostrando fotos k son GENIALES!!!

Salut

Nota 05 Dic 2012 14:55

Yo, todo el material USA que tengo lo he comprado en ROCAFORT.

Saludos desde Barcelona.

Nota 06 Dic 2012 18:33

Bachmann ha mejorado tanto la calidad de sus motores y de sus decoders de un tiempo a esta parte, aunque ello ha promovido una subida de precios notable. De hecho podemos encontrar locomotoras con sonido por unos 120 euros y modelos con fumígero. DEsconozco la calidad del sonido y del fumígero, ya que no las he tenido en mano todavía. Por descartado que no llega a calidades de marcas de bandera como Märklin, Roco..

Como curiosidad, hace unos días cayó en mis manos un catálogo del 2005 de Bachmann, y es curioso ver que el 80% de su catálogo es el mismo que el del catalogo de 2012. Eso si, una GS4 Daylight del 2005, era digital y con fumígero por $115, ahora la misma locomotora vale $215 y ya no lleva fumígero. Ojalá los sueldos subieran como los precios de los trenes en miniatura...

La locomotora de la NYC me parece muy bonita e ideal para una maqueta de medianas dimensiones, no se come el espacio como se lo comen las grandes bestias americanas y permite hacer una explotación mas realista.
Javier

Nota 06 Dic 2012 18:53

Y hablando de gigantes, aquí van las´dos últimas locomotoras americanas de mi colección:

SOUTHERN PACIFIC GS4 "Daylight" 4-8-4
Construidas por Lima Locomotives work, se emplearon para el servicio de viajeros y especialmente para traccionar los expresos "Daylight". Podía alcanzar la velocidad de 180 Km/h. Actualmente la única superviviente es la GS4-4449 que ha sido restaurada y pintada con sus colores originales y está en estado de marcha. Realiza excursiones y es frecuente ver aglomeraciones de fotógrafos esperandola en los parajes mas ferroviarios para inmortalizarla.

La locomotora que poseo es de la marca Broadway Limited Imports, digital con sonido, 26 funciones, fumígero y hecha en metal, tanto locomotora como el tender. El conjunto tiene un peso de 1143 g., de los que 870 son de la locomotora y 273 del tender. Tiene una longitud de 390mm. Nunca la he podido probar á fondo. Hace unos día me llegaron los primeros 8 coches para esta locomotora, de un total de 18 que llevaba la composición en el 1943.

IMG_6130.JPG
Southern Pacific Class GS4 " Daylight"

NORFOLK & WESTERN Y6b 2-8-8-2
Estas locomotoras esran el caballo de batalla de la Norfolk & Western, y fueron el diseño final de las locomotoras tipo 2-8-8-2. Tenían una potencia de 5.500 CV, aunque su fuerza de tracción era considerable. Se retiraron en el verano del 60, y fueron las últimas locomotoras de vapor que retiró la N&W.

El modelo que poseo es de la marca Broadway Limited Imports, digital con sonido, 26 funciones, fumígero y hecha totalmente en metal, lo que le confiere un peso de 1247 g. Solo el ténder pesa 361g. Tiene una longitud de 405mm, y esta a diferencia de las otras de mi colección la hemos podido probar arrastrando 55 vagones de mercancías en llano, en la "I Fira de Modelisme de Balears". Se le notaba que podía con mucho mas, pero no teníamos mas vagones. Segun las especificaciones puede tirar de 120 vagones, aunque no sabemos si es con aros de adherencia o sin aros. La mía la tengo sin aros.

Para la próxima "III Fira de Modelisme de Balears" intentaremos reunir al menos 80-90 vagones y veremos como lo lleva.

IMG_6128.JPG
NORFOLK & WESTERN Class Y6b
Última edición por Picattore el 06 Dic 2012 19:09, editado 1 vez en total
Javier

Nota 07 Dic 2012 16:14

DiegoAlco escribió:
aparataco!!! yo lo que quiero ver es una big boy tirando de todo lo que se encuentre.... me se hace la boca agua!

Food for thought

Nota 07 Dic 2012 17:17

No sabía que la UP tuviera tantos vagones... :D

Luis, tienes mucha razón, las pequeñas vaporosas americanas también tienen su encanto, no en vano, son las que se han visto con mas frecuencia en las pantallas de cine de grandes clásicos del western. Unas películas a las que les debo mi gusto por los trenes americanos que otros no encuentran nada atractivos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 07 Dic 2012 17:20

¡¡¡¿¿HE CON TADO 57 VAGONES??!!! :o :o :o

¿Esto a ojo cubero, son 10 m. ? ¿Esa no es la de Rivarosi, :mrgreen: ?

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Dic 2012 16:19

mikelet escribió:
Yo, todo el material USA que tengo lo he comprado en ROCAFORT.

Saludos desde Barcelona.

Gracias, un dia que me pase por bcn iré.

salut.

Nota 08 Dic 2012 18:32

Bonito modelo. Te pongo enlace a fotos del prototipo:

http://www.rrpicturearchives.net/locoLi ... RR&mid=172
Food for thought

Nota 09 Dic 2012 12:52

Fotos de mi parque de cisternas:

Imagen

Cisterna para transporte de sirope de maíz, azúcares líquidos, melazas para la industria alimentaria

Imagen

Cisterna para transporte de aceites y grasas usados procedentes de la industria alimentaria

Imagen

Cisterna para transporte de productos químicos
Food for thought

Nota 09 Dic 2012 17:01

FOBAHN escribió:
Pongo la foto del coche restaurante que me faltaba pero me la ha tenido que hacer CIWL en su casa pues le he dejado el coche para que me ponga las barandillas que yo soy totalmente incapaz. La decoración interior es espectacular, cuando pueda pondré una foto del interior.

PRR Restaurante.JPG

Son preciosos estos coches. Tengo tres vaporosas del PENNSYLVANIA y no tengo nada de material remolcado. Ya me gustaría tener tu composición, pero tengo tres reservas que, supongo vendrán antes de fiestas y mi presupuesto se va a resentir un montón. Que tal te van estos coches en tu maqueta, sobre todo el coche restaurante con los bogies de tres ejes. Que tengas un montón de buenos momentos con ellos.

Saludos desde Barcelona.

===================================================================================

EDICION :

CIWL me acaba de enviar la foto del interior del coche, la cocina está impecable..

Interior rest.jpg

Nota 09 Dic 2012 17:48

FOBAHN escribió:
Gracias por el enlace, solo tengo la A, ( de momento ) pero... ¿ verdad que son espectaculares ? y ahora le estoy echando los tejos a una GG1 pero en vez del TUSCAN RED en BRUNSWICK GREEN, tambien del Broadway Limited Streamliner.

Pues aquí pongo una foto del Model railroader muy interesante. Son los talleres del Pennsylvania railroad. Podemos ver que está lleno de GG1, je je. :lol: :lol:
Y es que está locomotora pasaba más tiempo en talleres que en servicio.

Imagen
Food for thought

Nota 09 Dic 2012 17:57

Hasta para los talleres son brutos esta gente, hay que ver!

Lo del carril de la grua supongo que será cosa de la foto.

Saludos.

Nota 09 Dic 2012 18:08

FOBAHN escribió:
Es un efecto óptico o es que el rail de la grúa es ondulada como una montaña rusa ?

Es el resultado de un deficiente escaneo.
Food for thought

Nota 09 Dic 2012 18:35

Muy bonitos los modelos de Walthers. El interior está muy cuidado por lo que veo, en el caso de los coches de pasajeros. Una vez estuve en Rocafort, y me parecieron un poco plasticosos; posiblemente tendran diferentes niveles de acabado como tienen marcas tipo Athearn y Atlas.

Las 4 locomotoras que tengo de Walthers ( E7's en combinación ABBA ) tienen un acabado muy bueno. Fobahn, la tuya también es de Walthers, ¿la has rodado ya?.
Javier

Nota 09 Dic 2012 19:42

El restaurante de la foto no tiene mala pinta. Cierto es que algunos detalles de los interiores son mejorables, como los tabiques de la cocina y las mesas, que requieren la amputación de las piernas en los "preisermanes", para poder ponerlos.

Externamente tiene muy buena cara, que mejorará cuando le monte las 4.327 barandillas que lleva (No tantas, pero casi) ;)

Lo malo es que hay agujeros que no vienen taladrados, por lo que los tendré que hacer, y que las gafas progresivas no me han llegado aún, que de cerca ya veo lo mismo que un gato de escayola. ;-)

El detalle que me ha gustado es que las matrículas son calcas y viene una pila de ellas. De esta forma, cada uno se puede hacer sus composiciones sin repetirlas.

Un saludo.

Nota 09 Dic 2012 19:57

Eso si que esta bien, lo de las calcas, sería muy interesante que lo hicieran en los vagones españoles, de esta manera podriamos tener composiciones mas realistas. Sin ir mas lejos las propias tolvas del foro, compré dos cajas, pero em fastidia repetir las numeraciones, si la opción de cambiarlas viniera de serie con los vagones igual me hubiera pillado tres para tener una composición más realista. Lo mismo con todos los demas vagones nacionales donde es muy complicado hacer una composición realista sin repetir matrículas.

Y Fobahn, que razón tienes con lo de que estos trenes son para radios generosos...algún dia tendré una buardilla habilitada en el pueblo, y entonces si que será hora de plantearse una maqueta americana, por ahora son ruinas...

Saludos.

Nota 10 Dic 2012 16:17

Hola a todos,

Fotos de una composición Pennsylvania

saludos

Albert
Adjuntos
DSC04440.JPG
DSC04441.JPG
DSC04442.JPG
DSC04443.JPG
DSC04445.JPG
DSC04446.JPG
DSC04447.JPG
DSC04448.JPG
DSC04449.JPG
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal