Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Genial que vuelvan los PDF :D Un trabajo insuperable.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2554
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
12ª entrega : Omnibus de sustitución ferrobús Lleida-Barcelona
DSCF1317.JPG

BMLL_REEM.pdf
(2.74 MiB) 824 veces


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias Jordi por volver a la carga. Encontraba a faltar tus composiciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1138
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Extraordinarios trabajos, Jordi un deleite de conocimiento y cultura ferroviaria.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1879
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Maravilloso como siempre!
Además del trabajo en cada uno de tus modelos, lo bien que quedan en las composiciones y la historia detrás de cada trabajo.
Un ejemplo de modelismo e historia.
Seguramente no lo tengas contemplado en toda esta serie, pero quizás se cuele algún pdf de algún mercancías....quizás? Ya conoces mi debilidad por los vagones.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 2665
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Un gran articulo para un pequeño tren. Con material variopinto, como a mí me gusta. Impagable la foto de la 1900 socorrida por el modesto 10400.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias mil, Jordi
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 829
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Siempre asombras con un conocimiento de composiciones que nunca sabría de ellas sino por tus trabajos. Presto me he bajado el pdf del omnibus. Impagable.
7200


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Genial trabajo, como nos tienes acostumbrados. Nunca hubiera imaginado una composición tan pequeña y variopinta a la vez, con coches como el salón ex-andaluces tan alejados de su zona inicial.
Como comenta algún compañero, si no es por estos trabajos, no hubiésemos tenido acceso a esta información jamás.
Indicas en el pdf que los 1600, en esa época, se usaban habitualmente en la quinta zona. Sabes si todos estaban destinados allí o había alguna otra zona en las que se les podía ver?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2554
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Gracias compañeros por vuestras opiniones.

Respecto los BB-1600 ex. Norte, si no estaban todos en Barcelona poco faltaría; y me refiero a que en 1980 uno de los "especial vapor" fletado a Tarragona llevaba 10 unidades de golpe, de las 19 existentes entonces. 7 visibles en esta foto de la maniobra del tren en Tarragona.
DP0557.jpg


Ah ! por cierto, ya ha aparecido el limpia-parabrisas de la 1900 del reportaje anterior, encima de una mesa donde manipulé la caja......pero ya me fastidió el reportaje fotográfico.

Y para el jueves próximo......más. Atentos a la pantalla : otro ómnibus ligero con mucha historia.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
Una pequeña extensión cronológica al magnífico documento publicado por CC7601 sobre la sustitución de ferrobuses por material convencional en los servicios regionales de la línea de Barcelona a Lleida por Manresa. Dicha circunstancia se dio también en alguna ocasión una vez electrificado el tramo Manresa-Lleida. Por lo menos en una ocasión de la que yo tengo recuerdo. Una mañana de domingo de 1983 (año arriba, año abajo, lamento no poder precisar más) me hallaba yo en la estación de Manresa dispuesto a tomar una unidad 440, ya hegemónicas en la línea, con destino a Lleida. Cuál no fue mi sorpresa al ver aparecer, en lugar de la alegre, colorida y prismática silueta de la 440, una locomotora 7600 remolcando seis coches 8000 de color verde. Ningún vehículo más, ni furgón ni calderín. Con la misma composición (o tal vez con una idéntica) efectué el regreso a Manresa a última hora de la tarde.

Imagino que las circunstancias serian similares a las que describe CC7601 en su trabajo. Aunque en este caso me inclino a pensar que, más que un intento de aumentar la oferta de plazas en la línea, la razón de la sustitución sería la de destinar las unidades disponibles a reforzar los servicios en las líneas de la costa (de gran demanda en los fines de semana de verano) mediante composiciones triples. Recordemos que en 1983 no se había completado aún la entrega de las 440.

En cuanto al material utilizado (coches 8000 en lugar de los 1000, 3000 y 5000 que cita CC7601) obedece a la propia evolución del parque de material de viajeros. A principios de los 80 entran en servicio los coches 9000, las unidades 444 y las ramas talgo IV. Este material genera que exista un excedente de coches 8000, que pasan a formar parte de las “reservas” para refuerzos ocasionales y servicios secundarios, mientras que los coches más antiguos desaparecen.

La situación es reproducible a escala H0 con material comercial, sin necesidad de transformaciones.


Desconectado
Mensajes: 2554
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
13ª entrega : ómnibus 1902 Puigcerdà-Barcelona
DSCF1327.JPG

1902_PUIGCERDA.pdf
(2.4 MiB) 924 veces


Desconectado
Mensajes: 2665
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Una composición entrañable para quienes la sentimos próxima geográficamente.

La reseña que haces de la composición con el furgón CdeA DDE-1031 a 1038 la encuentro muy interesante. Como no has puesto ninguna foto de ella me atrevo a ponerla yo. La foto en cuestión me cautivó en su día y ello me decidió a construir el citado furgón ( trabajo actualmente ejecutándose en los "talleres de la compañia" ), posibilitando así la reproducción, precisamente, de esa composición.

DDE-1031 a 1038 ex CdeA.jpg
DDE-1031 a 1038 ex CdeA.jpg (77.63 KiB) Visto 7403 veces

( Foto de internet. Autor desconocido )

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2554
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Exacto, Mapel, conocía esta foto y a ella me refería. Pero no la puse al no tener noticia de su autor.

Y fantástico el furgón, con suficientes remaches como para ser muy interesante de reproducir ¡¡ sin dejarse ni uno !!.

Suerte con el proyecto !!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por tus últimas entregas. Los pequeños omnibuses siempre me han parecido que eran esencia ferroviaria en estado puro... y con los 1600 de NORTE... ¡bufff! ¡qué subidón!

Saludos
Carrington, trabajadno a la manera de un viejo omnibus
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 829
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantástico de nuevo, Jordi. Es mi linea fetiche, ya tardabas en documentar sus composiciones. Gracias Mil, exactamente gracias 1004. (es la que tengo).

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Jordi! Como veo que no te lo dice nadie, :mrgreen:

¡Gracias por la información! :D ;) ¡Ah! y mas, profaplis ;)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2554
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
14ª entrega : Tren Postal Madrid-Barcelona
DSCF1359.JPG

Postal M-B.pdf
(2.75 MiB) 905 veces


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Muchas gracias por esos trabajos tan bien documentados ya sean en tren real como en miniatura.
Es una gozada tener personas como tu en este foro.
Salut i feina,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1879
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Impecable trabajo!
Muy interesante la historia de este tren y todos los datos sobre modelismo con los que nos deleitas.
Qué bonito que es el modelismo serio, que respeta nuestra historia ferroviaria. Fascinante es la investigación de una determinada circulación. Encima tú has tenido la suerte de poder vivirla en persona.
Estas entregas son fantásticas, no me voy a cansar de repetirlo.
Gracias
Saludos
Fran

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal