Desconectado Mensajes: 3959 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Mercantorro.
La 333.062 procedente del depósito del POLY (gracias GEU por el chivatazo) llega a Sta Cristina Mercancías para juntarse con otra 333 y efectuar la doble tracción de un mercancías variado con destino a Valencia: Cisternas, cereales, siderúrgico y contendores.
Adjuntos
llegada de la 333.062
la 333 taxi maniobra para entrar en Sta Cristina Mercancías
Acople de las 333 que asegurarán la tracción del mercancías
Desconectado Mensajes: 3959 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
CANFRANERO
Un dia cualquiera de 1992 llega el "Canfranero" a Sta. Cristina, donde efectúa maniobra de cambio de tracción y donde rinde viaje uno de los coches de la composición.
Adjuntos
1. Llegada de la composición procedente de Madrid y Zaragoza a cargo de la 269
2. Desacople del 8.000 estrella que rinde viaje en Sta. Cristina.
3. Llega la 319 para iniciar el relevo a la 269 que saldrá con el coche 8.000 hacia el depósito a la espera del tren descendente
4. La 319 lista para salir al frente de la composición
5. Salida del Tren con destino Huesca-Jaca-Canfranc.
Desconectado Mensajes: 3959 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
La modernización de mi parque motor ha llegado de la mano de la 253.
Hace "algo más de una año" llegó de la fábrica Bombardier a los talleres centrales de mi RENFE la primera unidad de 253. En mis talleres se le ajustaron bogies, motor y se le ajustaron las inscripciones. Bombardier la ha traido con inscripciones provisionales. A los pocos días se encontraba a punto para iniciar las prebas de homologación y formación de maquinistas.
Aquí unas imágenes de la 253-001 al poco de ser recepcionada en los Talleres.
Adjuntos
Celosamente guardada en los talleres
se estaciona fuera de las naves para iniciar los ajustes
Aquí la caja ha sido separada del bastidor para iniciar los trabajos de motorización.
Vista del bastidor del modelo ACME preparado para incorporar el motor.
Cae la noche y la 253 vuelve a ser metida en la nave. Imagen captada antes de que el encargado baje la persiana
Desconectado Mensajes: 3959 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
La 253 ya ha salido de los talleres para iniciar las pruebas. Las contradicciones de la vida hacen que la 253 sea transportada por camión y no por raíles.
Tras la correspondiente homologación la 253 inicia sus servicios comerciales
Adjuntos
CIMG7340.JPG (99.62 KiB) Visto 986 veces
CIMG7341.JPG (86.77 KiB) Visto 986 veces
CIMG7343.JPG (89.83 KiB) Visto 986 veces
253 ya en servicio con un TECO al puerto de Bilbao
Desconectado Mensajes: 3959 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Madrugón en Sta. Cristina
Sobre las 7h la 319.220 acaba de traer un mercancías desde el Puerto de Sagunto y se estacionará en la reserva diesel. A las 7.45h llega el Talgo a Madrid y se cruza con el primer regional con destino a Barcelona y con el Pío Baroja hacia la ciudad Condal que ha venido con retraso.
A las 8.15 aparece un interurbano Zaragoza y Lleida y unos minutos más tarde un mercancías procedente de Madrid que rinde viaje en Sta. Cristina-Clasificación.
Adjuntos
7h. Recién llegada con un mercante
Estacionada en el depósito diesel esperando un nuevo servicio
Talgo Barcelona Madrid
Llegada del Pío Baroja con retraso
Zaragoza-Lleida
Mercancías en doble tracción Madrid-Sta Cristina
CIMG7601.JPG (114.19 KiB) Visto 646 veces
la 269-078 tras dejar el mercancías se estaciona en la vía 4