Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material DLB (Deutsche Luis Bahn)

DLB (Deutsche Luis Bahn)

Nota 13 Sep 2011 17:45

Holaa! yo soy otro al que le gustan los trenes alemanes!! :D ;)
Poco a poco voy consiguiendo material,la verdad que no tengo ninguna epoca en concreto...me gustan todoss! :lol:
Preciosa coleccion!
Saludos!
J592

Nota 14 Sep 2011 21:49

franmartos69 escribió:
Yo te doy mi muy particular de esto de las composiciones sobre todo alemanas, no te comas mucho el tarro, si eres super purista yo no te digo nada, pero yo he hecho composiciones que creia que reales, muy reales no serian y he alucinado cuando he visto fotos con composiciones clavadas, hasta el mismo numero de vagones, que ya es casualidad.
El ferrocarril aleman tiene una historia larga, super fructifera y abundante y yo creo que a veces conservan decoraciones y numeraciones en epocas de transicion porque literalmente no dan a basto para trasformarlas y esto ocurrio en la absorcion de las lineas Prusianas y Bavaras, en la transicion de epoca I hasta bien entrada la II y no digamos el desparrame que tenian en el paso a la III hasta bien entrados los cincuenta con vapor y otras reliquias circulando a pleno rendimiento incluso en los setenta y no se yo si algo en los ochenta, mira las 103, para mi que luego les ha seguido pasando, pero vamos, que si esa composicion es o pudo ser, que en ferrocarril aleman todo puede ser, mas o menos verosimil entre epocas yo desde luego no me compraria otros vagones por cuatro diferencias en matriculas y dos detalles mas, pero ya digo que nunca he sido super purista, eso lo dejo para los coleccionistas.

Un saludo

Fran, precisamente por esas cosas me gusta mucho el ferrocarril alemán, tan surtido, tan variado y tan poco formal con lo de las composiciones que siempre puedes ver algo curioso. Por ejemplo así que se me venga a la cabeza, 218 beige-azul con el logo de la DB AG, cuando ese esquema es de la Deutsche Bundesbahn; coches de dos pisos verdes con rojos, IC's azules con IC's rojos, 111's crema-naranja con silverlinge's plateados; y si buscamos nos asombraríamos.
Yo no soy muy purista con lo de las épocas, decoraciones y tal precisamente por lo que tu dices que con tal cantidad de material el paso de las épocas hace que la convivencia de varios esquemas, logotipos y tipos de material convivan durante un tiempo relativamente largo. Aún así me gusta que cada locomotora tenga unos coches/vagones que le peguen y que hayan podido llevar en su vida en servicio. Por ejemplo no pondría a una 101 con unos coches Reingold, o una DB 01 con unos coches IC's de la época V, por ejemplo (aunque quizá nos sorprenderíamos...).

Un saludo!
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm

Nota 14 Sep 2011 21:53

JoseJuan escribió:
Holaa! yo soy otro al que le gustan los trenes alemanes!! :D ;)
Poco a poco voy consiguiendo material,la verdad que no tengo ninguna epoca en concreto...me gustan todoss! :lol:
Preciosa coleccion!
Saludos!

Bienvenido al club JoseJuan!!

Tu filtro veo que es bastante abierto! Ves con cuidado que con el tiempo se vuelve una adicción!

Un saludo!
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm

Nota 27 Sep 2011 00:45

Hola Luis yo como tu tambien me gusta el ferrocarril aleman aunque yo me quedo en las epocas I,II,III y IV asi que mi espectro es un pelin mas pequeño que el tuyo que en eso es una ventaja asi por lo menos no hay tanto donde escoger.Bueno a lo que ibamos que me pierdo felicidades por tu coleccion.

Nota 09 Oct 2011 15:54

Aquí otro germanófilo. Eso si, lo mío es principalmente el vapor AC.

Estupenda colección.

Nota 15 Oct 2011 23:01

HOLA lmtr15
Ami tambien me gusta mucho el tren Aleman y cada vez mas.Ahora estoy,detras de un Talgo InterCity Night de Marklin,con la BR- 101 004-0 DB AG. Si puede ser quiero consegir toda la composicion que tanbien lleva 2 o 3 portacoches muchas veces.Segun e visto en videos en Youtube
Bueno ya hace tiempo grave este video,en mi ex maqueta.Aunque se ven vagones de Renfe,bobineros,un Teco, talgo.No tengo mas vagones de momento entonces hay que comformarse,con lo que hay.

Saludos 1900sp
Adjuntos
Mi parque aleman DB.jpg
BOMBARDIER TRAXX.jpg

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal