Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Material de "la Europa del este"

Material de "la Europa del este"

Aqui os dejo unas fotos del coche ampliacion de ACME 52739 del Berlin Varsovia Express.
Adjuntos
IMG_0881.JPG
IMG_0880.JPG
1.jpg

Es una pasada. Caerá seguro tarde o temprano. Sólo tiene una pega, ¿desde cuándo las bicis solo tienen un color? jejeje
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Ed09 escribió:
Es una pasada. Caerá seguro tarde o temprano. Sólo tiene una pega, ¿desde cuándo las bicis solo tienen un color? jejeje

Buena apreciación el tema de las bicis :lol:

La composición con cinco vagones queda muy bien. Ahora solo queda que saquen el coche restaurant. Creo que ACME tiene uno en librea DB, no se si es el mismo tipo que lleva este tren. Cuando lo has visto al natural, ¿llevaba coche restaurant?. Si tuvieras alguna foto, ya sabes, bienvenida es ;)

Hoy lo he pillado de milagro y apenas me ha dado tiempo a hacer tres fotos. Por cierto aquí está la composión en vagonweb:

http://www.vagonweb.cz/razeni/vlak.php? ... 0&rok=2012

Saludos
Adjuntos
IMG_4983.JPG
Este es el coche cafetería, el que te falta, creo
IMG_4985.JPG
IMG_4986.JPG

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Ed09 escribió:
Hoy lo he pillado de milagro y apenas me ha dado tiempo a hacer tres fotos. Por cierto aquí está la composión en vagonweb:

http://www.vagonweb.cz/razeni/vlak.php? ... 0&rok=2012

Saludos

Unas fotos preciosas, gracias por compartilas ;)

Hola, una pregunta...
Hace dos semanas he estado en Berlin visitando la Innotrans, y de paso haciendo unas visitas técnicas a las principales estaciones: Hauptbanhof, Postdamer Platz, Ostbahnhof, Alexander Platz.. y me ha dado tiempo a ver pasar varias composiciones del Berlin-Warszawa.

yo tengo el set completo de ACME y viene de camino la Taurus ICC (colores que ahora mismo lleva, no de la Eurocopa), con el coche que me falta.. pero en cuanto al vagón Bar-Restaurante ¿es el ICC PKP de Tillig que van a sacar nuevo? es el BAR que habéis enseñado y que no tengo localizado?
Verdaderamente, ahora toda la composición es homogénea, con igual decoración, y seis vagones.

Por cierto, ha habido "invasión" de material nuevo por parte de una empresa polaca en la feria, se llama PESA, y sus diseños, son cuando menos "rompedores", con testeros tipo naríz de tiburón en las EMU y las UT (había alguna locomotora de mercancías muy americana...)
En tranvías, los del este más normales, aunque han entrado fuerte Bombardier y Siemens, pero lo mejor es la "guerra de los regionales" (ay, si el mercado se abriera)
yo tengo reservado en Alemania el nuevo Moscú-París (el vagón cama estaba en 1:1 expuesto en la Innotrans :-) ) y formando lo que puedo del Jan Kiepura. He localizado el vagón camas de CD (Heris), el set de ACME del PKP, un par de CNL-DB, pero de la RZD y del BC, no encuentro nada....

Saludos
Manuel

MCASCAN escribió:
Hola, una pregunta...
Hace dos semanas he estado en Berlin visitando la Innotrans, y de paso haciendo unas visitas técnicas a las principales estaciones: Hauptbanhof, Postdamer Platz, Ostbahnhof, Alexander Platz.. y me ha dado tiempo a ver pasar varias composiciones del Berlin-Warszawa.

yo tengo el set completo de ACME y viene de camino la Taurus ICC (colores que ahora mismo lleva, no de la Eurocopa), con el coche que me falta.. pero en cuanto al vagón Bar-Restaurante ¿es el ICC PKP de Tillig que van a sacar nuevo? es el BAR que habéis enseñado y que no tengo localizado?
Verdaderamente, ahora toda la composición es homogénea, con igual decoración, y seis vagones.

Por cierto, ha habido "invasión" de material nuevo por parte de una empresa polaca en la feria, se llama PESA, y sus diseños, son cuando menos "rompedores", con testeros tipo naríz de tiburón en las EMU y las UT (había alguna locomotora de mercancías muy americana...)
En tranvías, los del este más normales, aunque han entrado fuerte Bombardier y Siemens, pero lo mejor es la "guerra de los regionales" (ay, si el mercado se abriera)
yo tengo reservado en Alemania el nuevo Moscú-París (el vagón cama estaba en 1:1 expuesto en la Innotrans :-) ) y formando lo que puedo del Jan Kiepura. He localizado el vagón camas de CD (Heris), el set de ACME del PKP, un par de CNL-DB, pero de la RZD y del BC, no encuentro nada....

Saludos
Manuel

También puedes optar a hacer una transformación como enseñan en esta web aunque esperemos que ACME termine sacándolo.

http://tinyurl.com/8hfue3e

MCASCAN escribió:
Hola, una pregunta...

Hola,
Este último mes he visto pasar varios Berlín-Varsovia y en todos ellos había al menos uno o más coches de primera o segunda de PKP Intercity, pero me imagino que los añaden al entrar en Polonia. Respecto a la Taurus, no la he vuelto a ver con decoración PKP Intercity desde antes que empezara la eurocopa, así que pensaba que ya no quedaban con esa decoración, ¿Cómo las viste en Alemania?

MCASCAN escribió:
ha habido "invasión" de material nuevo por parte de una empresa polaca en la feria, se llama PESA, y sus diseños, son cuando menos "rompedores", con testeros tipo naríz de tiburón en las EMU y las UT (había alguna locomotora de mercancías muy americana...)

Pongo la web de Pesa por si alguien quiere ver esos nuevos modelos "futuristas": http://pesa.pl/en/ Da la casualidad de que Robo acaba de sacar un EMU de Pesa en escala 1:32 http://robo.eu.com/modele_na_zamowienie Por cierto, muchos días voy al curro (vivo en un pueblo a las afueras de Poznan) en un automotor de Pesa :))

IMG_4505.JPG

IMG_3902.JPG

MCASCAN escribió:
yo tengo reservado en Alemania el nuevo Moscú-París (el vagón cama estaba en 1:1 expuesto en la Innotrans :-) ) y formando lo que puedo del Jan Kiepura.

Justo el mes pasado vi por primera vez el Moscú-París y lo pillé en video, también el Jan Kiepura. En principio no lo iba a subir a youtube porque la imagen y el sonido son malillos, pero bueno, al menos sirve para ver la composión actualizada. Se admiten donaciones para comprar una cámara decente :D

Si os apetece hacer maniobras con vuestros trenes en "territorio polaco" os recomendaría que os agenciarais la gran novedad de Piko para la PKP, nada menos que el tractor SU42 SP42 SM42, todo un clásico en Polonia, los hay a patadas:

Pikojpg_rwqqxar.jpg
Pikojpg_rwqqxar.jpg (91.15 KiB) Visto 4434 veces

De momento está en venta la versión PKP cargo, pero para navidades ya habrán salido todas las decoraciones. Es Piko, los acabados no son de lo mejor, pero por 100 euracos más no se puede pedir. También es de agradecer que es un modelo diseñado desde cero.

sm42 cargo 1.jpg
sm42 cargo 1.jpg (43.01 KiB) Visto 4434 veces

IMG_3272.JPG

IMG_3273.JPG

IMG_3803.JPG

Y ahora mismo os mando unas fotillos más a ver si reconocéis el coche :)

¿A qué tren pertenecerá este misterioso coche? :D
Adjuntos
IMG_7641.JPG
IMG_7642.JPG
IMG_7646.JPG
IMG_7643.JPG
IMG_7647.JPG
IMG_7644.JPG

MCASCAN escribió:
Hola, una pregunta...

Saludos
Manuel

Hola MCASCAN.
Oye una cosa, en concreto que te faltan de los coches de RZD ? Del Moscú Paris que tienes reservado, son los rusos con la nueva librea Tverskaya Ref. LS MODELS 48032 ?. Yo tengo reservado LS MODELS 48031 Y 48032. Para formar parte del JAN KIEPURA, a mí me hacen falta los de PKP camas ref. LS 48002 y tambien tengo pedido a EEUU el Bielorruso LS 48015. Te paso un video mío de la formación de mi JAN KIEPURA más próximo a la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Oohhu6_bkXc
y otro en real
http://www.youtube.com/watch?v=Mf6RgLZT ... plpp_video

Saludos y a ver si los París Moscú, salen pronto, en principio para el mes de septiembre.
Última edición por desma el 07 Oct 2012 16:21, editado 1 vez en total

Ed09 escribió:
¿A qué tren pertenecerá este misterioso coche? :D

Hola Ed09, este coche butacas, va normalmente en el JAN KIEPURA hasta Varsovia, normalmente en cola de tren o en cabeza después del Bar de PKP.
En este video lo tienes en cola.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=_UuHkyowPLA

A propósito MCASCAN Y Ed09, que os parece este Moscú Paris ?

http://www.youtube.com/watch?v=6dTZ-Od- ... plpp_video

os imaginais esta composición exacta en H0 ?
Con lo que va a sacar LS MODELS y esto: http://www.modellhobby-orenburg.com/ind ... uctID=3171

aunque un poco cara, unos 650 euros, he intentando comprarla hasta el momento en que me pide tarjeta de crédito y creo que se hace por encargo y el precio es bruto, sin el impuesto incluido.

Saludos.

MCASCAN escribió:
Hola, una pregunta...

Sí, el ICC de la PKP es el de Tillig 74747. Si te interesa conseguirlo y te atreves a comprar a través de internet, en esta página puedes hacer el pedido:
http://www.naumann-online.de/shop/artik ... H0%2074747.
A ver si muestras tu composición del Jan K.

Saludos.

Saludos
Manuel

Hola Desma,

Ya sabía que era del Jan Kiepura :) Las fotos las hice para compararlo con el coche de ACME que tengo, ¿has visto el video que he puesto arriba? Es de cuando pillé por primera vez el Jan Kiepura y el Moscú-París :)

El Moscú-París de LS Models lo dejo por imposible, el bolsillo no da para más. Simplemente con poder hacerme con el Berlín-Varsovia y el Jan Kiepura ya me daré por satisfecho.

Yo ahora me tengo que ir a la estación a recoger la "parienta" y aprovecharé para grabar el Berlín-Varsovia de las 20:36 :D, en pequeñito no los puedo ver... pero en grande... jejeje

Saludos a todos.

Una pequeña aportacion a vuestra pagina.
Adjuntos
M 62.jpg
M 62 Gysev de Hungria
M 61.JPG
M 61 La nohab hungara de MAV
754.JPG
754 de la ZSR de Eslovaquia

Muy buen material. Me queda con la eslovaca.
Saludos.

Dos cuestiones.
Respecto al vagón de RZD, si, esa es la referencia pero no la encontraba. Lo que desconocía era el Bielorruso (Sólo he encontrado las referencias de Ucrania y no recuerdo si algo más)
Otra pregunta que me "carcome".
He recibido el vagón de amplación del Berlin-Warszawa, y la RH1016 con colores ICC PKP de Piko. NO está mal, salvo los pantos, que no sólo son de un horrible plástico plateado, si no que están colcocados desviados respecto al eje... pero para los de AC, no tenemos la opción ROCO.

Sin embargo, poniendo ejes de AC al vagón de ACME y enganches cortos Roco (siempre cambio al menos dos ejes por AC para que dé contacto en las vías Idem), surge la duda de si el "pedazo" rectangulo de plástico que llevan todos los coches de pasajeros de ACME, abrazando el soporte del enganche, se quita o se deja (en as fotos que habéis pasado, se ve claramente el rectangulito de marras)

¿alguien tiene alguna idea sobre su misión? por que muy escala no lo veo. De hecho, LS models presenta en los coches literas del DB Nachzug, un sistema similar, pero de un elemento a escala, y no me parece a mí que el B-W lleve ese "equipamiento"
Saludos

Para ED09
Respecto a las PKP Taurus ICC, sólo te puedo decir, que entre los días 19 y 23 de septiembre, todos los B-W que vi (y tenía el hotel frente a la Estación S-Bahn de Hackerscher Markt, entre Hauptbahof y Alexander Platz), todos absolutamente, llevaban como locomotoras titulares las PKP Taurus ICC.
No sé si harán o no todo el trayecto, pero al menos por Alemania, en esas fechas, eso es lo que ví....

Hola Desma
Yo también tengo pedidos los nuevos sets RZD de LSMODELS. En la feria de Berlin, en escala real, había uno de estos coches literas. Por otra parte, ¿sabes si la referencia 48002 está por salir o está y agotada?

MCASCAN escribió:
Hola Desma
Yo también tengo pedidos los nuevos sets RZD de LSMODELS. En la feria de Berlin, en escala real, había uno de estos coches literas. Por otra parte, ¿sabes si la referencia 48002 está por salir o está y agotada?

Hola MCASCAN
Bueno los coches camas polacos Ref. 48002, con anagrama Jan Kiepura, están todavía por salir, pero creo que va para largo, ya que creo que debe hacer unos dos años que están anunciados pero todavía no ha salido nada.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal