Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mis composiciones Renfe

Mis composiciones Renfe

Nota 05 Dic 2014 17:50

Y algun coche Wastels no llevaba :?:

Nota 05 Dic 2014 18:32
csc

El del Puro escribió:
Y algun coche Wastels no llevaba :?:

Hola amigo! Gracias por escribir!!

Respondiendo a tu pregunta, si que llevaba UIC con inscripción wasteels, de hecho tengo uno que lo he conseguido hace muy muy poco. Estos coches al ser del 93 y estar descatalogados y tant buscados, hacen que su precio se dispare y sean difíciles de encontrar. Próximamente subiré una foto del susodicho!

Saludos

Nota 05 Dic 2014 19:17

Saludos :

En los años 90, el "Puerta" llevaba asiduamente coches literas SNCF del tipo UIC-Y sin inscripción Wasteels, como ha representado el autor de este hilo y composición; se trataba de coches del lote 59-70 831 a 880, idénticos a los Wasteels salvo decoración; sin embargo, dos detalles incorrectos : estos coches aptos al cambio de bogies en Hendaya deberían llevar bogies Y16 ( tipo Pennsylvania ) en vez de los franceses Y24 de uso habitual ( como traen los modelos Roco de los Wasteels ); y también, debería ser un coche de techo alto y no uno de techo normal como el mostrado.

Dentro de este lote indicado de 50 coches se equiparon 16 para refuerzos en el tránsito ibérico; dada la tardía fecha de esta adaptación, ya no hizo falta instalarles el freno de vacío.

Nota 06 Dic 2014 03:20
pistacho

CC7601 escribió:
Saludos :

En los años 90, el "Puerta" llevaba asiduamente coches literas SNCF del tipo UIC-Y sin inscripción Wasteels, como ha representado el autor de este hilo y composición; se trataba de coches del lote 59-70 831 a 880, idénticos a los Wasteels salvo decoración; sin embargo, dos detalles incorrectos : estos coches aptos al cambio de bogies en Hendaya deberían llevar bogies Y16 ( tipo Pennsylvania ) en vez de los franceses Y24 de uso habitual ( como traen los modelos Roco de los Wasteels ); y también, debería ser un coche de techo alto y no uno de techo normal como el mostrado.

Dentro de este lote indicado de 50 coches se equiparon 16 para refuerzos en el tránsito ibérico; dada la tardía fecha de esta adaptación, ya no hizo falta instalarles el freno de vacío.

Y mira que por mi parte he sido insistente con este detalle.

Los B10c10ux los adapté (el trabajo lo hice yo) al tipo VU-84 con el marco externo metálico, no de caucho y la rejilla lateral de mayor tamaño y más cuadrada. En tal caso, esta rejilla está mal situada, bajo un vano que no corresponde y ligeramente más alta, limitándome a tapar la original de Piko. Otros detalles han sido la eliminación de los bastos pasamanos grabados sobre la caja y el absurdo y feo carenado que incluían sobre los topes.

Nota 08 Dic 2014 00:06
csc

CC7601 escribió:
Saludos :

Muchas gracias por tu aportación amigo. Tal y como me ha dicho Pistacho, el UIC-Y con inscripciones Wasteels, circuló con el Puerta hasta el 96, así que el UIC-Y sin inscripciones, será sustituido por mi nuevo UIC-Y con inscripciones Wasteels, del que proximamente subiré un par de fotos.

Nota 08 Dic 2014 13:10

Muy buen colección! Felicidades! Yo también he empezado ha reproducir el Puerta del Sol,ayer mismo compré un pack de 3 coches corail con inscripciones Renfe. Podrías decirme la ref y marca del correos?
Saludos!
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 08 Dic 2014 13:44
csc

Marcos-SNCF escribió:
Muy buen colección! Felicidades! Yo también he empezado ha reproducir el Puerta del Sol,ayer mismo compré un pack de 3 coches corail con inscripciones Renfe. Podrías decirme la ref y marca del correos?
Saludos!

Hola amigo, gracias por tu comentario! Respondiendo a tu pregunta, no es ningun furgon de correos, es un furgon generador para suministrar energia al tren a 3000Vcc cuando circulaban composiciones por lineas no electrificadas, tambien disponia de zona de equipajes y un departamento para el jefe de tren. Este furgon en este color creo que no lo reproduce ninguna marca, roco tiene algunas referencias pero son a escala 1/100. El mio es artesanal y me lo fabricó AMF en latón (www.tulaton.com). En esta pagina enontrarás varias reproducciones en laton que ninguna marca los fabrica. Espero que te sea de ayuda.

saludos

Nota 08 Dic 2014 15:52

csc escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Saludos!

Hola amigo, gracias por tu comentario! Respondiendo a tu pregunta, no es ningun furgon de correos, es un furgon generador para suministrar energia al tren a 3000Vcc cuando circulaban composiciones por lineas no electrificadas, tambien disponia de zona de equipajes y un departamento para el jefe de tren. Este furgon en este color creo que no lo reproduce ninguna marca, roco tiene algunas referencias pero son a escala 1/100. El mio es artesanal y me lo fabricó AMF en latón (http://www.tulaton.com). En esta pagina enontrarás varias reproducciones en laton que ninguna marca los fabrica. Espero que te sea de ayuda.

saludos

Muchas gracias!
S2.

Nota 08 Dic 2014 18:17
csc

Hola a todos!!

Hoy me he decidido a subir mi composición del ''Hispania'' del '82. El Hispania hacia el trayecto entre Barcelona - Cerbere y durante el tiempo en que Renfe alquiló los corail a la SNCF, este tren estubo servido con este material. Como se puede ver, he utilizado los corail de LS Model y les han sido puestos todos sus complementos. Sin duda alguna, con que nivel trabajan estos de LS Model, el nivel de detallado es espectacular.
Decir que en breves la Mazinger pasará por chapa y pintura y será renumerada y adaptada a la realidad tal y como ciruculó en sus días de esplendor. Dar de nuevo las gracias al amigo Pistacho por su colaboración en el trabajo.

Espero que os guste!!!

Saludos
Adjuntos
IMG-20141208-WA0010.jpg
Vista completa de la composición formada por 1 primera clase y 3 segunda clase
IMG-20141208-WA0018.jpg
Detalle del logo del mundial del 92, de la colocación de los faldones y de los pasamanos de las puertas
IMG-20141208-WA0017.jpg
El último coche es el primera clase
IMG-20141208-WA0009.jpg
Mangueras y gancho tractor colocados en el último coche de la composición
IMG-20141208-WA0012.jpg
La Mazinguer pasará proximamente por chapa y pintura

Nota 20 Dic 2014 22:55
csc

Hola a todos, hoy voy a subir un coche de mi nueva composición que estoy realizando. Premio para quien adivine que coche es y en que composición lo voy a poner :)

Espero que os guste,

Saludos
Adjuntos
IMG-20141220-WA0053.jpg
IMG-20141220-WA0054.jpg
IMG-20141220-WA0056.jpg

Nota 21 Dic 2014 00:01

csc escribió:
Hola a todos, hoy voy a subir un coche de mi nueva composición que estoy realizando. Premio para quien adivine que coche es y en que composición lo voy a poner :)

Espero que os guste,

Saludos

El coche que es no te lo se decir, pero haber si adivino, va a ir con los corrail y la mazinger?

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 21 Dic 2014 01:39
pistacho

Jorge251 escribió:
csc escribió:

Espero que os guste,

Saludos

El coche que es no te lo se decir, pero haber si adivino, va a ir con los corrail y la mazinger?

Saludos :D

Por época es imposible. Ese coche es de 1988 y los VTU corail fueron devueltos a Francia en 1982.

Nota 21 Dic 2014 09:59

Saludos :

El coche es un 1ª con servicio de restauración AAR-9700 que, ante el fracaso de esta fórmula, ya ha pasado la modificación para convertirse en 1ª clase con cafetería, AR7t-9850, con la correcta supresión de 1 ventanilla en uno de los laterales ( cosa que Roco-Soldat no hizo en su modelo, ya que la serie se limitó a 3 moldes de caja, cuando la serie completa necesitaría al menos 5 moldes de caja ).

Lo que me sorprende de este modelo es cómo se ha pintado el cegado de la ventanilla, ya que no encuentro yo color azul comercial adecuado que permita coexistir con el azul que Roco ha usado en estos modelos.

Nota 21 Dic 2014 10:59
pistacho

CC7601 escribió:
Saludos :

El coche es un 1ª con servicio de restauración AAR-9700 que, ante el fracaso de esta fórmula, ya ha pasado la modificación para convertirse en 1ª clase con cafetería, AR7t-9850, con la correcta supresión de 1 ventanilla en uno de los laterales ( cosa que Roco-Soldat no hizo en su modelo, ya que la serie se limitó a 3 moldes de caja, cuando la serie completa necesitaría al menos 5 moldes de caja ).

Lo que me sorprende de este modelo es cómo se ha pintado el cegado de la ventanilla, ya que no encuentro yo color azul comercial adecuado que permita coexistir con el azul que Roco ha usado en estos modelos.

Lo realicé con mezclas de X14 y X4 de Tamiya, aunque no sé cual sería la proporción exacta, puesto que el bote de X14 ya lo había oscurecido anteriormente. En tal caso, hubo que dar una veladura generalizada a las otras zonas de azul con el aerógrafo, pero tampoco fue necesario hacer un enmascarado perfecto de las zonas amarillas, más bien fue todo producto de azar.
Última edición por pistacho el 21 Dic 2014 16:53, editado 2 veces en total

Nota 21 Dic 2014 11:30

Gracias, Pistacho, por la indicación; tendré que mezclar y probar.

Viene al caso para mi proyecto actualmente parado de tener un 2ª de la 1ª serie 9201 a 9240; como muestra esta foto :
dscf0145.jpg
dscf0145.jpg (114.48 KiB) Visto 4417 veces

Ya lleva los bogies Fiat, y del otro lado ya se repintó la flecha amarilla invertida.

Nota 21 Dic 2014 16:55
pistacho

CC7601 escribió:
Gracias, Pistacho, por la indicación; tendré que mezclar y probar.

Viene al caso para mi proyecto actualmente parado de tener un 2ª de la 1ª serie 9201 a 9240; como muestra esta foto :
dscf0145.jpg

Ya lleva los bogies Fiat, y del otro lado ya se repintó la flecha amarilla invertida.

Es X14, no es X3, perdón por el lapsus.

Sobre los 9000 de primer lote, en mi caso solamente me limité a cambiar los bogies por FIAT y eliminar una de las ventanas con batiente. En el caso del azul partiendo de los últimos que se editaron. Desde luego, descentrar vanos es un detalle que se nota bastante, así que ánimo con el proyecto.

Nota 23 Dic 2014 21:28
csc

Muchas gracias por vuestros comentarios! Pues efectivamente es un AAR-9700 reformado a AR7t-9850 com bién ha dicho el compañero CC7601.

Pronto subiré otro compañero de este magnífico coche. Una pista: también se trata de una transformación ya que ningún fabricante lo ha realizado hasta la fecha.

Saludos

Nota 24 Dic 2014 18:12
pistacho

Talgoryan escribió:
creo saber cual es jajaja... es color café con leche jajajaja....

Y de latón.

Nota 26 Dic 2014 14:16
csc

Otra vez agradeceros vuestros comentarios!! Y aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!

Continuando con lo que dije el otro día, aquí está el compañero del AR7t-9850, el WL26x-7104. Un modelo inexistente en nuestro modelismo y el qual me ha sido fabricado por el maestro AMF al qual aprovecho para volverle a felicitar y decirle que sus trabajos son una auténtica maravilla.

Junto con el amigo Pistacho, voy a detallarlo un poquito mas y adecentar sus interiores para que quede lo mas impecable posible.

Espero que os guste amigos!

Saludos
Adjuntos
IMG-20141226-WA0003.jpg
IMG-20141226-WA0004.jpg
IMG-20141226-WA0005.jpg
IMG-20141226-WA0006.jpg
IMG-20141226-WA0007.jpg

Nota 26 Dic 2014 16:32

csc escribió:
Otra vez agradeceros vuestros comentarios!! Y aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!

Continuando con lo que dije el otro día, aquí está el compañero del AR7t-9850, el WL26x-7104. Un modelo inexistente en nuestro modelismo y el qual me ha sido fabricado por el maestro AMF al qual aprovecho para volverle a felicitar y decirle que sus trabajos son una auténtica maravilla.

Junto con el amigo Pistacho, voy a detallarlo un poquito mas y adecentar sus interiores para que quede lo mas impecable posible.

Espero que os guste amigos!

Saludos

Que,regalito de navidad? Jajaja ;) ;) ;) ;)
Una maravilla de vagón,precioso es el que tiene preservado la AAFM no?
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal