Hola Fran, he pasado por Madrid unas horas y, aunque espero comentártelo en vivo, al ver tu hilo no he podido resistirme a adelantarte una sugerencia sobre la zona amarilla. Es una impresión rápida y poco meditada por lo que no sé si será la mejor. Tampoco sé si es el lugar adecuado para ponerlo (¿mejor en el hilo de tu diseño?) pero como has puesto aquí el diseño definitivo de la parte superior, pues aquí va.
El objetivo del cambio no es otro que alargar la vía de saco para la maniobra en el haz de tres vías ya que, como la tienes, me parece excesivamente corta para permitirte maniobras de selección (supongo que es esa tu intención). Tú tenías 40 cm delante de la vía de desenganche y ahora hay 80 cm (incluyendo la aguja que también es útil). Además con esto separas esa zona, que supongo que será de mercancías, de los andenes de viajeros, aunque a cambio acortas dos de esas tres vías en 10 cm.
Las vías azules sólo son para aparcar una locomotora segregada de su tren si el resto del camino al depósito está ocupado.
NEN, gracias por esa gran píldora.