Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

IMG escribió:
portillo escribió:
hola a todos este es el set del s.gothardo para el que pedia informacion de la maquina que le correspondia es la ultima adquisicion me ha costao sudar tinta el conseguirlo como no lo he visto en el hilo lo pongo ya me direis vuestro parecer la escala es HO como el resto de mi coleccion aunque este no es aleman que es el tema de mi coleccion me ha parecido tan bonito y raro que no he podido resirtir el hacerme con el ;)

Cuando la época de estos coches era el reino del vapor y su Dampflok, es la vaporosa que tiene en venta en el hilo de venta H0 el compañero Heidiland, búscala y, si no la ha vendido, verás cual es.

podias indicarme como se encuentr el hilo de venta en ho pues no logro encontrarlo gracias

burghausen escribió:
Bueno....estoy flipando con todas las subidas. Desde las fotos reales hasta los modelos de las colecciones de todos.

Yo os pongo una que creo que no tenéis ninguno. Es la BVI matrícula "Burghausen". Existió realmente, si queréis comprobarlo lo podéis ver en la magnífica página creada por nuestro amigo Railtren.

Un magnífico trabajo del que yo me he aprovechado de una parte para documentar la última subida en mi blog, que me gustaría que visitaseis.

Os pongo también las otras 7 máquinas que sacó Trix a lo largo de estos años. Funcionan todas de maravilla y en digital.

Espero que os gusten, (la de Burghausen también...jajaja, espero mejorar la matrícula, es una prueba).

Saludos,

Carlos
que gozada tener estas piezas :P son magistrales

Portillo para encontrar el hilo de ventas tienes que meter tu clave en identificarse, luego (como siempre) irte a foros e ir subiendo con la rueda del raton, están debajo del todo, te digo lo de identificarte porque si no lo haces, te deja entrar a mirar, pero no te da acceso a las ventas, otra cosa que no se si seguirá vigente es que al menos un tiempo se necesitaba un minimo de intervenciones para poder acceder a ventas, eso se hizo mas que nada para impedir que se utizara el foro con fines exclusivamente mercantilistas y que solo usaban el foro para vender, ya no se si esto seguirá vigente porque al pagaban justos por pecadores, tu se ve que eres un gran aficionado y que has venido para quedarte ,, un saludo Rafotas

rafotas escribió:
Portillo para encontrar el hilo de ventas tienes que meter tu clave en identificarse, luego (como siempre) irte a foros e ir subiendo con la rueda del raton, están debajo del todo, te digo lo de identificarte porque si no lo haces, te deja entrar a mirar, pero no te da acceso a las ventas, otra cosa que no se si seguirá vigente es que al menos un tiempo se necesitaba un minimo de intervenciones para poder acceder a ventas, eso se hizo mas que nada para impedir que se utizara el foro con fines exclusivamente mercantilistas y que solo usaban el foro para vender, ya no se si esto seguirá vigente porque al pagaban justos por pecadores, tu se ve que eres un gran aficionado y que has venido para quedarte ,, un saludo Rafotas

gracias por la indicacion

IMG

Dentro del INDICE GENERAL
en VENTA MATERIAL H0
Saludos de Ildefonso

Aprovechando que aún están calentitas las t14 de Roco que subio Kpev, subo unas cuantas fotos de la misma al natural, dos es época de prusianos, otra ya en la DRG y dos en ambiente, la primera con un tren de viajeros y la segunda sola en una estación, personalmente esta me gusta mucho, por lo que he hablado en otras aportaciones cual es la frescura y espontaneidad de las fotos de afionados de la época, parece casi una máqueta, espero que os gusten (no conozco autor si lo requiere las borro) Saludos Rafotas
Adjuntos
image001[1].jpg
autor desconocido
image002[1].jpg
autor desconocido
image004[1].jpg
autor desconocido
image010[1].jpg
autor desconocido
image011[1].jpg
autor desconocido

IMG escribió:
mejor imposible

Muchas gracias, un saludo,
Carlos

rafotas escribió:
Desde luego Carlos eres la h........ no solo tienes todas las BVI de Trix sino que además te creas una personalizada ¿Cómo lo has hecho? ¿con photosoff o está impresa realmente? ¿Por cierto, este año sacan BVI o no toca? un saludo Rafotas

Gracias Rafotas, Esto lo he hecho en plan rápido y sencillo.

Simplemente con el Word a tamaño de letra 6 con escritura celtic ghotic (creo) y añadiendo un rectángulo con grosor 2 y poniéndolo detrás del texto. Luego he añadido un color parecido al contorno y a las letras; el fondo lo he puesto de color negro y a imprimir.
Le he pegado una cartulina negra por detrás y a su vez un acetato para tener mas rigidez.

Se puede hacer mucho mejor, pero en plan rapidillo, no queda tan mal.

Respecto a si este año que viene sacan otro modelo de BVI, por favor que lo saquen como el de este año de marklin, parecido a la Tölz con la cabina abierta y la chimenea con forma circular. A ver si así variamos un poco el parque motor.

Para mí, ya que tengo todas, ahora no voy a dejar de coleccionarlas. Hubo 107 máquinas, así que ya tenemos material para rato.

Un saludo,

Carlos

portillo escribió:
burghausen escribió:
Bueno....estoy flipando con todas las subidas. Desde las fotos reales hasta los modelos de las colecciones de todos.

Yo os pongo una que creo que no tenéis ninguno. Es la BVI matrícula "Burghausen". Existió realmente, si queréis comprobarlo lo podéis ver en la magnífica página creada por nuestro amigo Railtren.

Un magnífico trabajo del que yo me he aprovechado de una parte para documentar la última subida en mi blog, que me gustaría que visitaseis.

Os pongo también las otras 7 máquinas que sacó Trix a lo largo de estos años. Funcionan todas de maravilla y en digital.

Espero que os gusten, (la de Burghausen también...jajaja, espero mejorar la matrícula, es una prueba).

Saludos,

Carlos
que gozada tener estas piezas :P son magistrales

Muchas gracias Portillo, un saludo,

Carlos

Estas hecho un hacha Rafotas, nos inundas con fotografías espectaculares.

Me encantan verlas, a ver si entre todos podemos hacer como hice en mi blog, ver la foto real y seguido el modelo. Queda muy chulo, y se ve lo bien o mal que está reproducido.

Mañana me pongo manos a la obra.

Saludos otra vez,

Carlos

Una cosa más:

A ver si hay algún aficionado a los tres carriles y nos pone la BVI que sacó el año pasado Marklin en color azul.

Saludos,

Carlos

burghausen escribió:
Una cosa más:

A ver si hay algún aficionado a los tres carriles y nos pone la BVI que sacó el año pasado Marklin en color azul.

Saludos,

Carlos

uff...comida cara para estudiantes en mi caso. Pero siempre esta youtube para "babear" o las webs con fotos

http://www.marklinfan.net/stars_der_k_bay_sts_b_.htm

No me canso de ver fotos y videos de la Mallet 8-)

Vaya pasada de colección de BVI Carlos. Muy buena la del letrero!

¿Hubo 107 máqinas de este tipo solo en Baviera? Me parecen muchísimas.

De la T14 me llama la atención que ninguna parece tener los domos como la ROCO. ¿Tal vez se inspiraron en otra subserie?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo Turin, respecto a lo que planteas sobre las T14, según veo yo en las fotos 1,2 y3 aparecen con dos domos, o mas bien con un domo y un arenero y en las 4 y 5 aparecen ya con dos domos y dos areneros, según las fotos del modelo de Roco que subió el compañero Kpev en la pagina 113, aparecen de ambas maneras, lo que no sé es si la serie en origen o sea las primeras tenían solo un domo y un arenero, recibiendo posteriormente los restantes o pertenecen a dos subseries distintas. Lo que si está claro es que en las fotos mas antiguas (las tren primeras) aparece con solo un domo y un arenero, y en las mas modernas la que está en línea y la de la estación aparece con cuatro, lo que me sugiere salvo mejor información que a lo largo de su vida sufrieron mejoras y transformaciones que las fueron perfeccionando, eso si cabe la duda de que una de las Roco como dice el compañero Kpev fuera un repintado de la versión DRG pero sin embargo en la tercera foto ya en época DRG aparece solo con domo y arenero, quizá el compañero Kpev nos pueda sacar de dudas, lo que he leído sobre estas locos es que fueron muy utilizadas en las cercanías de Berlin los fines de semana, cuando los numerosos excursionistas demandaban un mayor numero de plazas y por lo tanto de coches remolcados que ni las T9 ni las T12 eran capaces de afrontar, formando una especie de trenes escoba que podían con todo lo que les echasen un saludo Rafotas

Si llegas a tener toda la colección, LOS SANFERMINES se quedarán en segundo plano. El chupinazo se va a dar como salida, pero no de las fiestas, sino de tus locomotoras BVI. Muchos nos preguntaremos ¿donde está la maqueta de Carlos? y tú responderás: ¿No la veis? Está debajo de las BVI. ;) ;)

Saludos desde Barcelona.

Hasta donde yo sé, la primera locomotora que puse, la de domo, arenero y los depósitos de agua achaflanados (tres primeras fotografías de Rafotas), corresponde al modelo T 14 (BR 93.0-4), construida entre 1914 y 1918. La mía es un repintado sobre el modelo BR 93 374 de la DRG, Roco 04122A. Lo que no parece real en la mía es la matrícula 8177 TRIER que le puso el alemán al que se la compré.

El segundo modelo, Roco 63260 (las dos siguientes de Rafotas), con dos domos y dos areneros, corresponde al modelo T 14.1 (posterior BR 93.5-12) construido entre 1918 y 1924. Por cierto, pertenece ya a la P.St.E.V.
Saludos José María KPEV

Mi última adquisición bávara, una D II.2; comparada con una R 3/3 que tenía de antes:

Sobre estas locomotoras: http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_R3-3.htm
Adjuntos
riv_1356_w.jpg
Locomotora D II.2 (más tarde denominadas R 3/3) 2.454. (Rivarossi ref. 1.356, modelo de diciembre de 1983).
riv_1356_w.jpg (422.15 KiB) Visto 4650 veces
riv_1392.jpg
Locomotora R 3/3 4.715. (Rivarossi ref. 1.392, modelo de 1995).
riv_1392.jpg (342.41 KiB) Visto 4650 veces
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Jose Maria fleischmann tiene una T16 ref. 4810, creo, con la misma matrícula.
un saludo

Pues ahora que lo dices, heizer, tienes razón; no me había dado cuenta que era igual la matricula.

Y como la matrícula 8177 TRIER corresponde a la locomotora T 16.1 fabricada por Schwartzkopff en 1920 con número de fábrica 7167, está claro que la matrícula que tengo en la T 14 es falsa.

Y ahora que veo la fecha de 1920 me queda la duda de hasta cuando duró el fileteado rojo/negro en las locomotoras prusianas y si no será también falso esa pintura en la T 16.1 de Fleischmann (referencia 4810 / Set 4881)

L050-T Fleisch 4810-84_F F5.6 B10 C20.jpg

L050-T Fleisch 4810-84_T F5.6 B10 C20.jpg

Railtren, preciosas esas bavaresas Rivarossi ¿Qué tal ruedan?
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal