Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Mikelet, me alegra te gusten mis autobuses, ya iré poniendo mas, veo que no soy el único que pelea por encontrar las pieza voladoras, encima en mi caso que estoy bastante disminuido me las tengo que ingeniar de maneras increíbles, por ejemplo tengo un palo con cinta de dos caras en la punta, y como no me puedo tirar al suelo, pues una vez localizada la pieza , entro a matar,y la pego en la punta del palo, o sea de risa, 300UT muy bonita tu loco del ejercito alemán ¿sabias que en posguerra prestaron servicio de viajeros? las dejaron por toda Europa y han estado prestando servicio de maniobras hasta hace poco, lo que nos dá una idea de la robustez y calidad con que fueron hechas, podían trabajar emparejadas con un pionero mando multiple enfrentadas por las cabinas o sea una loco muy intresante, subo un par de fotos, una T14 con una extraña configuración de domo-arenero integrados, en colores de fabrica, y otra p4 a la que parece faltar la envonvente del domo (no conozco autor si requiere las retiro) saludos Rafotas
Adjuntos
br93[1].jpg
preußische-p4-elberfeld-361-im-bahnhof-siegen-im-jahre-1904[1].jpg

A la P4 no le falta el envolvente del domo, lo que pasa que mientras reparaban la pieza, le pusieron una olla en su lugar.

Saludos desde Barcelona.

A lo mejor al montarlo se les cayó al suelo y no fueron capaces de encontrarlo je je saludos Rafotas

mak Avatar de Usuario

Hola Carlos y los demás. Esa zona del lago te queda de lujo y muy bien encajada en ese rincón.
Como disfruto con este hilo vuestro, si hubiese sabido algo mas de esto cuando empecé u hubiera tenido asesores como vosotros, seguro que hoy me encontraba en ese hilo de esa época con un rinconcito para suiza, que es otro tema de mis favoritos. Una pequeña muestra ya sabéis que tengo pero es tan poco que no merece la pena, la composición de la Dilaso y alguna otra suelta. Cada vez me gustan mas estas locos pequeñitas.
Saludos a todos, Mak.

Cualquier cosilla que sea época I y II, merece la pena, todos en este hilo hemos repetido material, la ORLANDO DI LASSO, por ejemplo, la hemos mostrado cuarenta foreros y no por ello, deja de ser contemplada. Además, si se entera KPEV, como creador del hilo, que no pones tu material, te va a enseñar tarjeta roja directa y no podrás entrar en ningún hilo de este foro durante 21 minutos. He dicho. :twisted: :twisted:

Saludos desde Barcelona.

rafotas escribió:
A lo mejor al montarlo se les cayó al suelo y no fueron capaces de encontrarlo je je saludos Rafotas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Barcelona.

Os dejo estos dos pequeños videos en los que aparecen las tolvas de Fleischmann que hemos estado hablando estos días atras. Son muy sencillos y de calidad no muy buena.

http://www.flickr.com/photos/esgovipa/1 ... 5720381033

http://www.flickr.com/photos/esgovipa/1 ... 720381033/

Las fotos que habéis subido estos días son soberbias.

Mac estoy de acuerdo con Mikelet, cualquier cosa que subas, siempre será bien recibida, aunque ya esté subida siempre queremos maaaas, en cuanto a las pequeñinas, dan un juego magnifico, quedan bien en cualquier radio de curva e incorporan mejoras técnicas y de diseño que las hacen sumamente eficaces, son como hormiguitas bravías que mueven no se cuantas veces su peso, las FLM no presentan problemas de toma de contacto, con ellas puedes formar trenes (documentados) con uno o dos vagones de mercancías y uno o dos vagones de viajeros,, en menos espacio que un 8000 de Renfe tienes un bonito tren mixto de ramal, que hará mucho mas grande tu maqueta, en este caso podemos decir "pezqueñinas si gracias". tres carriles hay que ver el éxito que han tenido las tolvas bavaras, han sido el top ten del otoño, gracias por subir los videos, subo fotos de fabrica de una p3 y de una g8 (no conozco autor si se requiere las retiro) espero os gusten saludos Rafotas
Adjuntos
Liesel_22-10-2010_pr._P_3.1_Magdeburg_323[1].png
Lok_5000_O+K[1].jpg

IMG

Estoy convencido que la gran mayoria de vosotros conoceréis sobradamente esta web de la colección Osthertun de locomotoras de MicroMetaKit, pero por si tenemos algun nuevo forero y no lo conoce, adjunto el link para acceder y que piense que es el top of the tops, es como una biblia. Y aunque ya lo conozcammos, nunca está de mas echarle un vistazo.

http://www.osterthun.com/2.Static/01.Static~97.htm

Que lo disfrutéis.
Saludos de Ildefonso

burghausen escribió:
Hola otra vez...una primicia, acabo de terminar la charca de mi maqueta (todavía se ve el color claro, porque no ha secado el agua).

Todavía quedará algún retoque, pero ya se puede ver más o menos el resultado final.

Como no, la BVI Burghausen aparece por encima. y en las otras fotografías podemos ver como limpian la DVI Clotho (esa escalera la pintaré de marrón, para que parezca más real).

Espero que os gusten.

Un saludo,

Carlos

La charca te ha quedado muy bien.

¿Con que producto has hecho el agua?

IMG

Si la web anterior era la biblia, esta es ya el no va a mas, El Génesis, es como la del amigo Burghausen, pero a lo bestia, en plan aleman, como dice Brawa, el amor por la precisión.

http://osterthun.com/

Es cuestión de ir clicando , para acceder hasta el menú
Saludos de Ildefonso

KPEV escribió:
Rafotas, sin embargo en ésta, sacada de no sé dónde, con los colores prusianos del comienzo de la DRG (¿restauración?), el verde se ve considerablemente más claro.

El adjunto Foto P 8.jpg ya no está disponible

Pues nada, Carlos, iré a verte en verano con mi Clotho para su limpieza y un bañador así que mantén el agua de la charca limpia.

Otra foto de la misma loco tomada en los talleres de Meiningen en el verano de 2012 (por cierto visita obligada a todos los que os guste el vapor).
Adjuntos
DSC02625.JPG

Jose María (KPEV), no te preocupes que la charca estará limpia. Eso si, mosquitos igual hay bastantes..jejeje

3 carriles, yo estuve en los talleres de Meiningen hace años y es espectacular. Me alegro que tu también lo hayas podido disfrutar. El agua de la charca lo he hecho con un líquido de wooalnd scenics. Concretamente la referencia C1211.

Img, siempre lo he dicho, la página de Frits, no tiene parangón. Es de donde yo me inspiré y donde se me abrieron los ojos para aficionarme a la época I. Siempre le estaré agradecido.

Mac, paisano mío, me alegro que te guste esta época, aunque ya se que tocas todos los palos, yo también te animo a que subas fotos. Cuando quieras te pasas por aquí.

300UT, muy bonita la máquina V36.

Rafotas preciosos los autobuses, y los trenes que expones. Me encantan; y por supuesto la magnífica colección de fotografías de trenes reales, que tu y los demás compañeros subís.

Mikelet, gracias también por tus intervenciones.

Entre todos hacemos el hilo muy ameno e interesante.

Yo os pongo mis dos últimas adquisiciones, las dos de la compañía L.A.G. (compañía privada de Baviera), que aunque ya las habéis puesto, me encandilaron. Gracias a los que me habéis ayudado a conseguirlas.

Un saludo

Carlos
Adjuntos
IMG_3138 [1024x768].JPG
IMG_3154-1 [1024x768].JPG

Otras dos composiciones, proporcionadas también por otros amigos míos.

El vagón blanco de vino de Berlin y el vagón de tres ejes de Mafei.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
IMG_3123 [1024x768].JPG
2013-10-17 20.57.58 [1024x768].jpg

burghausen escribió:
Jose María (KPEV), no te preocupes que la charca estará limpia. Eso si, mosquitos igual hay bastantes..jejeje

3 carriles, yo estuve en los talleres de Meiningen hace años y es espectacular. Me alegro que tu también lo hayas podido disfrutar. El agua de la charca lo he hecho con un líquido de wooalnd scenics. Concretamente la referencia C1211.

Img, siempre lo he dicho, la página de Frits, no tiene parangón. Es de donde yo me inspiré y donde se me abrieron los ojos para aficionarme a la época I. Siempre le estaré agradecido.

Mac, paisano mío, me alegro que te guste esta época, aunque ya se que tocas todos los palos, yo también te animo a que subas fotos. Cuando quieras te pasas por aquí.

300UT, muy bonita la máquina V36.

Rafotas preciosos los autobuses, y los trenes que expones. Me encantan; y por supuesto la magnífica colección de fotografías de trenes reales, que tu y los demás compañeros subís.

Mikelet, gracias también por tus intervenciones.

Entre todos hacemos el hilo muy ameno e interesante.

Yo os pongo mis dos últimas adquisiciones, las dos de la compañía L.A.G. (compañía privada de Baviera), que aunque ya las habéis puesto, me encandilaron. Gracias a los amigos que me habéis ayudado a conseguirlas.

Un saludo

Carlos

burghausen escribió:
… Yo os pongo mis dos últimas adquisiciones, las dos de la compañía L.A.G. (compañía privada de Baviera), que aunque ya las habéis puesto, me encandilaron. Gracias a los que me habéis ayudado a conseguirlas.

Un saludo

Carlos

Quedan preciosas en tu magnífica maqueta, ni se echa en falta la catenaria. A ver si se animan a hacernos más cosas de la L.A.G.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Buenas noches a todos, ahora que habéis tocado el tema de la LAG, creo que con un poco de maña y paciencia nos podemos hacer con parte representativa del parque, ya que casi todo esta reproducido en cuanto material motor ( me refiero a la línea prontamente electrificada) está el furgón automotor de Trix, que se ve por ebay con relativa frecuencia aunque no demasiado barato, las de Brava y las de FLM y Trix las de los morros , estas dos últimas creo que hacen el mismo modelo aunque la trix mejor, para unificar el mismo modelo habría que bricolear, cosa no difícil porque solo afectaría al color y a las inscripciones y además resulta que el modelo que hace piko, aunque muy basto es valido, la mecánica es simple pero robusta y la sorpresa es que yo pensaba que era una deformación de los otros, pero no ese tan bastp con los morros tan altos, si que existio y en la realidad era tan basto como el de Piko, que además se vende igual que el de FLM tirado de precio, y es ideal para ñapas, si somos unos pocos interesados el conseguir una hoja de calcas es bastante fácil, el problema es el material remolcado que creo que solo lo hace Trix en un set que no sale nada barato, pero los coches que hace trix son de su catalogo, solo varia el color y las incripcciones, todo ello solucionable, es cuestión de hablarlo, bueno ya veremos que se hace, os subo una DT de dos locos del LAG y una la mas feota es la que hacia Piko(no conozco autor si lo requiere la retiro) saludos Rafotas (he tenido que borrar el último archivo porque al verla en grande he visto un copy muy pequeño)
Adjuntos
01[1].jpg
01[1].jpg (69.71 KiB) Visto 4327 veces
03[1].jpg
03[1].jpg (69.21 KiB) Visto 4327 veces
04[1].jpg
04[1].jpg (68.55 KiB) Visto 4327 veces
05[1].jpg
05[1].jpg (73.51 KiB) Visto 4327 veces

Como veo el hilo un poco muerto os subo una t14 prusiana y una DXI ambas en colores fotográficos (creo) de origen (no conozco autor si se requiere cito o las borro) saludos Rafotas
Adjuntos
BR98.4-5-ex-DXI[1].jpg
t4_BR40354a[1].jpg

Pequeño lapsus, estimado Rafa, pero deshagamos el error: la supuesta T 14 es en realidad una T 11.

Aquí el modelo de Brawa:
Adjuntos
L130-T Brawa 40356-10_F F5.6 B10 C30.jpg
Saludos José María KPEV

A petición de Railtren ya que faltaba el otro lado:
Adjuntos
L130-T Brawa 40356-10_T F5.6 B10 C30.jpg
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal