Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Padre, tengo que confesarme :oops: ......a pesar de que me habia jurado no coleccionar nunca una de esas cajitas con cuernos y tener claro que no voy a poner catenaria en la maqueta....o eso creo, finalmente "he pecado".......

IMAG1169.jpg

La verdad es que me atrajo su aspecto espartano y atractivamente "feuno" y dado al precio por el que se me puso a tiro, no pude decir NO....

IMAG1168.jpg

Bueno, la verdad es que el "señor", un tal ROCO, ya se ha encargado de imponerme una buena penitencia por mi "desliz" y me ha mandado con el tren una cantidad ingente de diminutos accesorios que montar, accesorios que, una vez montados, impedirán que las piezas puedan volver a guardarse en su estuche original, quizás el mas "aditivado" set de esa marca que ha caído nunca en mis manos.....bravo señor Roco, como siempre un detallazo.....¿porque no me limitaré a comprar material de Fleischmann que no tiene ningún accesorio que montar?, en fin, por el precio no me voy a quejar pero VALLA TELA, necesitaré estar realmente motivado cuando me ponga al lío........un saludo :roll:
Adjuntos
IMAG1172.jpg

franmartos69 escribió:
...a pesar de que me habia jurado no coleccionar nunca una de esas cajitas con cuernos y tener claro que no voy a poner catenaria en la maqueta....o eso creo, finalmente "he pecado".......
La verdad es que me atrajo su aspecto espartano y atractivamente "feuno" y dado al precio por el que se me puso a tiro, no pude decir NO....

Jejeje...Fran, bienvenido al club, una vez te has comprado una eléctrica y tan bonita como esa estas perdido, paso siguiente es instalar catenaria en la maqueta, si necesitas ayuda, consejos...etc ahí me tienes.

Un saludo.

Callahan escribió:
franmartos69 escribió:
...a pesar de que me habia jurado no coleccionar nunca una de esas cajitas con cuernos y tener claro que no voy a poner catenaria en la maqueta....o eso creo, finalmente "he pecado".......

Jejeje...Fran, bienvenido al club, una vez te has comprado una eléctrica y tan bonita como esa estas perdido, paso siguiente es instalar catenaria en la maqueta, si necesitas ayuda, consejos...etc ahí me tienes.

Un saludo.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿pero que quieres?, ¿que me de algo?, pues menuda currada te has metido tu y todavía te falta, eso si, te ha quedado que T ca.....s :lol:

franmartos69 escribió:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿pero que quieres?, ¿que me de algo?, pues menuda currada te has metido tu y todavía te falta, eso si, te ha quedado que T ca.....s :lol:

Jejeje...tiempo al tiempo, has entrado en una dinámica de la que no sales sin montar catenaria...te lo digo por experiencia propia, bromas aparte preciosa motora.

Un abrazo.

Fran: tu también hijo mio que le dijo Cesar a Bruto, ya va para un año (y parece que fue ayer) en que yo andaba buscando el furgón automotor del LAG que tu me ayudaste a conseguir y al final he acabado con casi todas las locos eléctricas Bavaras que están comercializadas (sin artesanales ni fine art) en libreas de Bavaros, Admon local de Baviera o de la Dr, según se pusieran a tiro, espero llegar a tenerlas todas (una colección dentro de otra) la verdad es que no son demasiadas, si sigues la pagina del compañero Railtren lo veras, me faltan dos o tres, las mas grandes, una de Roco o Brawa pues la hacen los dos que es articulada con bielas y otra de trix, también con bielas, respecto a las Roco tienes toda la razón sobre los adminículos a montar, al final van a venir sueltos hasta los pantógrafos como si de una colección de Altaya se tratase, pero mecánicamente van muy bien, y casi prefiero poner (o no) los adminículos a que me los ponga un chino y acaben diseminados por toda la maqueta, además de las mecánicas con piñones de escasa calidad etc etc, subo unas fotos de mi última electroadquisicion la br e70 de Trix, que ya subí en el otro foro, que por cierto no funciona hoy, perdón por la calidad, saludos Rafotas
Adjuntos
SAM_0285.JPG
SAM_0285.JPG (126.61 KiB) Visto 7427 veces
SAM_0287.JPG
SAM_0287.JPG (128.32 KiB) Visto 7427 veces

Muy bonitas las dos electricas. Yo aunque colecciono solo Renfe Epoca III, tengo alguna que otra loco electrica Alemana, siempre me han gustado, ya que mi padre solo hacia Aleman, os dejo dos primas hermanas, que son de mis preferidas que tengo una BR160 y BR E60.
Adjuntos
IMG-20130924-00615.jpg

Mira que eran curiosas las E60, algo así como media cocodrilo, creo que este año la reedita Roco. Xoxe ¿las de tu padre son marklin o FLM? o tal vez Roco. un saludo Rafotas

Hola,

Creo que a estas máquinas las llamaban planchas (de planchar la ropa), Fleischmann tiene previsto lanzar una nueva este año, sale en el catálogo de novedades.

Saludos.

Callahan, creo que los dos estamos en lo cierto, porque ahora roco y Flm están arrejuntaos, yo esta loco la busqué en ebay pero todas las que encuentro son casi de la aparición de la marca o sea de los años ochenta, me alegro que vuelvan a hacerla además no me acuerdo bien si la hizo en H0 o en N, cuando salga, sin prisas (a ver si baja) me haré con una, saludos Rafotas
Última edición por rafotas el 24 Sep 2013 22:02, editado 1 vez en total

También la hace Piko creo, o una muy parecida, esta "plancha". A mi también me gustan las eléctricas con bielas (¿a quien no?) pero como no se puede tener de todo me conformo con admirar las fotos de vuestros fabulosos modelos, y me ahorro una catenaria que seguramente nunca llegaría a colocar en una maqueta que no termino de empezar.

Felicidades en particular Fran por la parte que te toca, se ve muy bien conservada esa primera eléctrica tuya (primera porque esto de pecar todo es empezar y acabaras ardiendo en el infierno sin duda :twisted: :twisted: :twisted: )

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Si en el infierno de los que compran locos eléctricas, que serán sometidos a horripilantes descargas por toda la eternidad, eso si a 1500v o 3000c o a 15000v,según preferencia saludos Rafotas :twisted: :evil: :P :twisted:

rafotas escribió:
Mira que eran curiosas las E60, algo así como media cocodrilo, creo que este año la reedita Roco. Xoxe ¿las de tu padre son marklin o FLM? o tal vez Roco. un saludo Rafotas

Hola, las dos son de la marca Roco, la verdad es que para ser de los años 80s, funcionan perfectamente.

Bueno, veo que el tema de las eléctricas levanta pasiones, jajaja.

yo por mi parte me he puesto a poner accesorios, es horrible, como dije, el peor que he tenido, cada accesorio que pones es una apuesta a estropear el vagón, si no los pegas se acaban saliendo y en el caso de las placas, si te equivocas y/o te cae pegamento, te has cargado el vagon, sin contar que de tanto manipularlo acaba totalmente manoseado y lleno de huellas, un despropósito.

Pongo una foto del manual de como colocar las placas, un par de dudas, ¿las placas de destino las pondríais en todos vagones las mismas o se pueden mezclar?, imagino que algunos vagones se podrían quedar en destinos intermedios, pero ni idea.

En cuanto a las placas de fumador/no fumador, ¿las cuatro deben de ser iguales o las de un extremo son fumador y las del otro no fumador?, a ver si me podéis ayudar, saludos.
Adjuntos
IMAG1173.jpg

Bueno, pues trasteando por mis vagones he visto que había vagones mixtos fumador/no fumador y puros fumador o no fumador.

Solo he montado los accesorios de un vagón y ha sido cerca de una hora, lo único que he hecho fuera de lo normal es pintar bien las asas de las placas que suelen venir muy mal, pero menudo rollo, y quedan tres mas, con lo que cuesta un set de estos no tiene nombre lo de tener que colocar los accesorios, ademas, para mi gusto, tanto matriculas como placas son muy gruesas, pero claro, si también me tengo que poner con una lija a "adelgazarlas", apaga y vamonos, en fin, pongo unas fotos para que se vea la diferencia entre un vagón acabado y otro "a pelo", lógicamente el vagón con sus accesorios ya no cabe en la caja, un despropósito.......estos Austriacos :evil:

IMAG1174.jpg

IMAG1175.jpg

IMAG1177.jpg

IMAG1178.jpg

Al final he rebajado las placas, eso si, pensaba despegar las que ya había montado en el primer vagón pero creo que se va a quedar así :D

IMAG1179.jpg

IMAG1180.jpg

Hola franmartos, quería preguntarte si la br80 perteneció también a la db, estoy pensando en comprar una, y abusando de tus conocimientos, qué material puede llevar. Gracias y saludos.

Hola Diesel si pertenecio a la DB, segun tengo entendido mercancias y por su tamaño tambien la usaban de maniobras.
Espero haberte sido de ayuda.
Fran esos coches te van a quedar geniales.
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Hola a los dos, pues para mi, un pequeño tren como el de la foto le va genial, evidentemente como maquina industrial se uso mucho así como para trenes de mercancías ligeros.

Salu2.
Adjuntos
br 80 train.jpg

Eso es lo que me fastidia de ROCO, que tienes que hacer un bricolage en los vagone que te ca...piii...as.

Saludos desde Barcelona.

Gracias a los dos por las respuestas y la foto muy ilustrativa.Éstos coches de fleischmann irían bien?
Adjuntos
product_thumb.png
product_thumb.png (65.41 KiB) Visto 7444 veces

De nada hombre, para eso estamos. Yo creo que si le van bien.
Espera a mas respuestas. Yo creo que hacen una bonita.
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal