Bueno, tras un pequeño paron, continuo con el desfile y algunas "notas"
Hasta ahora no habia probado mi material, tanto motor como remolcado, en una maqueta, habia probado en modulos, pero, claro, la situacion es completamente diferente, no es lo mismo "rodar" para adelante y atras que ver el comportamiento del material en una maqueta, con sus curvas, cambios, rampas, etc.
De todo este "rodar" he sacado diversas experiencias, positivas y negativas, claro.
1ª- entre la locomotora y el primer vagon, siempre enganche convencional.
2ª- Los vagones de K-train les falta peso y son tendentes a los "saltos"
3ª- "ojo" con los enganches cortos, no todos son compatibles con todos los vagones o marcas ( una composicion que tengo de coches SZD de Saschen-modelle, que compre con enganche corto Märklin, los he tenido que combiar por enganches cortos de Roco).
4ª- casi todas las locomotoras de Electrotren me han dado problemas de diversa indole, incluso la 253, el apartapiedras, esta demasiado bajo y me pegaba en algunas juntas.
5ª- El material motor de las UT's es muy "delicado", muy largo entre pivotes y no tiene mucho "juego" lateral, demasiado "rigido"
6ª- el material motor de Ibertren-nuevo, rueda muy bien, igualmente sucede con Mabar, algo delicado en los detalles, pero muy buen rodar.
7ª- Fleischmann y roco, casi perfectos, muy bien
8ª- Märklin, es alterna, pero, por algo es el numero uno