Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Hola Mikeket!
Los vagones son de un set de Trix (21253) que pille por eBay a buen precio hace no mucho tiempo. Mi sorpresa al recibirlo fue que ademas de estar impecable, los vagones estaban iluminados. Tiene un rodar poco fino por los contactos, pero el efecto en digital con iluminacion constante es impresionante.
Lo del efecto del sonido debo confesar que es una casualidad no buscada, pero efectivamente queda chulo.
Un saludo a todos

Mario
Un saludo, Mario

La FLM 2/3 es una delicia, chiquita pero matona, con un esfuerzo de tracción considerable para su tamaño, les pasa como a las DVI del mismo fabricante que gracias a su magnifico diseño arrastran mucho mas de lo que por su tamaño pareceria, yo me hice con el último set que sacaron, con dos vagones y un coche, y me gustaria hacerme con la otra que sacaron hace años, pero no aparecen mucho por ebay, por no decir nada, el set del 2013 lo tuve que comprar nuevo y no es barato, pero vale la pena, con estas locos se forman unas composiciones muy mesuradas, enormemente aptas para nuestras pequeñas maquetas, visto el efecto que hace en tu video Qqpmoran, con el sonido de la otra, apeteceria una versión sonora, quiza algún día la saquen, ya que la DVI es mas pequeña y lleva sonido, y este año Roco va a sacar la Glasskanten con sonido (imagino que con el decoder de la DVI) , por cierto ¿alguien sabe para cuando se espera el set de la Glasskanten con coches que anuncia Roco?
saludos Rafotas

Hola buenas noches,yo tambien tengo en la lista el set de ROCO. Asi que otro mas a la espera de que salga a la venta para añadirlo a la coleccion.Del material que poneis no puedo ni hablar de el con toda la boca llena de agua. :lol: :lol: :lol: :lol:

mikelet escribió:
La locomotora de la composición de viajeros la tengo, pero los coches no y te digo que son una maravilla, son realmente preciosos, cuando arranca esta composición, la locomotora del mercancías ya no se ve y parece, curiosamente, que la segunda tenga sonido. No se si has querido dar esta sensación, pero está conseguida.

Saludos desde Barcelona.

Hola Mikelet: Acabo de ver los vagones que comentas que te gustan en eBay. Te pongo el link por si te interesa.

http://www.ebay.es/itm/Trix-Wagen-Set-5 ... 35d20617fd

Un saludo

Mario
Un saludo, Mario

Buenas noches a todos, el set que anuncian en internet es muy bonito, y no es facíl que aparezca, es practícamente igual al que anuncian como novedad, siendo un poco purista la loco idonea para esos coches es la BVI, pero quedan bien con cualquier bavara pequeña, parecia que este año no habia demasiadas novedades, pero desgranando los catálogos van apareciendo cosas y mas cosas al final no va a ser un año de secano y de alivio para nuestros maltrechos bolsillos.
un saludo Rafotas

Jeje, parece que los fabricantes germanos saben lo que mejor se vende, y mira que muchas de las apariciones son reediciones o modelos ya fabricados anteriormente por otro fabricante como el caso de la G10 Brawa, con el precedente de la Roco, con la misma numeración para mas inri.

Pero la venderán bien, seguro. Creo que ls épocas I y II son las que mas tirón tienen fuera de la misma Alemania y se colocan bien.

Lo bueno es que pesar de ello es relativamente fácil encontrar precios razonables por internet, de la mitad o menos que el valor de nuevo para artículos muchas veces muy bien conservados por años que tengan. Muy lejos del mercado nacional dónde por artículos de dudosa conservación y peor calidad se suelen ver a precios de nuevo o superiores.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Set de Fleischmann, que a entrado en vitrina, ref. 4893, compuesto por la prusiana T16 y 5 vagones.

P1030146.JPG

P1030147.JPG

P1030148.JPG

P1030122.JPG

P1030125.JPG

P1030127.JPG

P1030129.JPG

P1030131.JPG

Saludos desde Barcelona.

Turin, la G 10 de Brawa no duplica las matrículas de Roco.

- Roco 43221: “5461 KATTOWITZ”

- Roco 62222: “5432 Cöln”

- Brawa 40800: “Magdeburg 5416”

Respecto al set de coches de viajeros de Trix apuntado por qppmoram, si os fijáis bien no lo es tal ya que está compuesto por 3 coches 23725 más un 23726 y un 23727, con lo que tres tienen la misma matrícula y carece del furgón de equipajes que sí tiene el set nuevo que anuncia ese fabricante.

Mikelet, precioso ese set de Fleischmann que tengo también la suerte de poseer. Te informo, por si los quieres buscar, que Fleischmann saco en el mismo año del set, 1996, tres vagones que lo complementaban para formar un tren puro prusiano muy interesante. Sus referencias son:

- Fleischmann 5836.- Vagón cisterna de dos ejes y garita guardafrenos de la empresa "Deutsche Erdöl Aktiengesellschaft, Berlin" y matrícula Kattowitz 503586 [P] adcrito a K.P.E.V.

VECI-2G Fleisch 5836-96_F F5.6 B10 C20.jpg
VECI-2G Fleisch 5836-96_F F5.6 B10 C20.jpg (109.74 KiB) Visto 3919 veces

- Fleischmann 5837.- Vagón cerrado frigorífico de dos ejes y garita guardafrenos baja de la empresa "H. Olff & Sohn, Hamburg" con matrícula Altona 600707 [P] también de K.P.E.V.

VCF-2G Fleisch 5837-96_F F6.3 C10.jpg

- Fleischmann 5835.- Vagón telero de bogies con garita guardafrenos tipo SSm y matrícula Essen 30207 y, como no, de K.P.E.V. similar al del set pero con carga de raíles.

VPT-BG Fleisch 5835-96_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Turin, efectivamente por ebay se encuentran auténticos chollos de la época que nos gusta y en un estado magnifico aunque tengan mas de 20 años, de lo que he comprado solo tengo satisfacciones y el precio por debajo de la mitad, como bien dices, la única pega es que aunque le pego a todo de época I, suelen aparecer muchas mas cosas de Kpev que de Bavaros, no obstante aún me quedas cosas de Kpev pendientes, aunque tambien hay que estar atento a las promociones de material nuevo, ya que recientemente he adquirido el set del Preuben Gloria, con la P10 y cuatro coches a un precio no muy superior a los de segunda mano, cosas del mercado que no acabo de entender como que se venda una P10 con cuatro coches por menos de lo que cuesta la loco.
Mikelet, muy bonito el set de la t16, yo tengo la vista puesta en uno con la T16 y unos coches de viajeros que se me ha escapado un par de veces, tambien me gusta mucho el que tiene el amigo Kpev, con la t16 prusiana pero en negro para variar un poco, la verdad es que comprar un set por ebay hace mucha ilusión, cuando llega el paqueton parece que llegasen los Reyes Magos, luego viene el abrirlo, comprobar su estado, que siempre suele ser excelente, abrir la loco, engrasar si hace falta y probar, y cuando pienso en lo barato que me ha salido, da un gustazo que solo los iniciados en este mundo podemos experimentar, sin el complejo de culpa que me dá cuando compro algo demasiado caro.
Kpev, por lo que veo lo tienes todo, o casi, ya entiendo tus incursiones en bavaros cada vez mas frecuentes, supongo que la g10 de Brawa será muy superior a la de Roco, que ya tiene muchos años.
un saludo a todos Rafotas

Rafotas, qué más quisiera que tenerlo, pero la verdad es que, prusiano y de Fleischmann, me falta poco o nada.

Yo tengo las dos G 10 de Roco y son difíciles de superar. Están muy detalladas y tienen un andar fuera de serie. De lo mejor que tengo en cuanto a funcionamiento y detalle. Aunque seguro que Brawa, con su saber hacer, es capaz de superarla y además vendrá con sonido; pero, eso sí, seguro que también es bastante más delicada.
Saludos José María KPEV

Mikelet, KPEV que fotos mas bonitas habéis colgado. Una vez mas gracias por compartirlas.

Rafotas, comparto contigo la descripción cuando compras algo por ebay. La ilusión en la espera para recibirlo, hacer el seguimiento con el "tracknumber" de correos, recibir el paquetón, abrirlo y ver como llega la máquina (a veces el vendedor te incluye algún regalo o catalogo). Recuerdo una compra en la que el vendedor incluyó una tableta de chocolate.

Respecto a los precios de Fleischmann/Roco es algo que no comprendo. Tienen unos precios elevadísimos cuando salen como novedad, no me extraña que tengan que hacer ofertas para liberar stock. Hace un par de años en una de estas ofertas compré un set que nunca pensaba que iba a tener, el automotor ICN de Roco.

KPEV escribió:
Turin, la G 10 de Brawa no duplica las matrículas de Roco.

- Roco 43221: “5461 KATTOWITZ”

- Roco 62222: “5432 Cöln”

- Brawa 40800: “Magdeburg 5416”

Respecto al set de coches de viajeros de Trix apuntado por qppmoram, si os fijáis bien no lo es tal ya que está compuesto por 3 coches 23725 más un 23726 y un 23727, con lo que tres tienen la misma matrícula y carece del furgón de equipajes que sí tiene el set nuevo que anuncia ese fabricante.

Mikelet, precioso ese set de Fleischmann que tengo también la suerte de poseer. Te informo, por si los quieres buscar, que Fleischmann saco en el mismo año del set, 1996, tres vagones que lo complementaban para formar un tren puro prusiano muy interesante. Sus referencias son:

- Fleischmann 5836.- Vagón cisterna de dos ejes y garita guardafrenos de la empresa "Deutsche Erdöl Aktiengesellschaft, Berlin" y matrícula Kattowitz 503586 [P] adcrito a K.P.E.V.

VECI-2G Fleisch 5836-96_F F5.6 B10 C20.jpg

- Fleischmann 5837.- Vagón cerrado frigorífico de dos ejes y garita guardafrenos baja de la empresa "H. Olff & Sohn, Hamburg" con matrícula Altona 600707 [P] también de K.P.E.V.

VCF-2G Fleisch 5837-96_F F6.3 C10.jpg

- Fleischmann 5835.- Vagón telero de bogies con garita guardafrenos tipo SSm y matrícula Essen 30207 y, como no, de K.P.E.V. similar al del set pero con carga de raíles.

VPT-BG Fleisch 5835-96_F F5.6 B10 C20.jpg

Garcias JOSE Mª, tomo nota de estas referencias.

Saludos desde Barcelona.

Gracias Jose María. Por la aclaración sobre la G10 Brawa. Al cambiar sólo el orden de las dos últimas cifras me pareció el mismo número la de Brawa, no me fijé en el nombre. La mia es la Coln creo recordar, no la tengo a mano. La que venía ya con pin para digitlizar. Fué mi primera vaporosa moderna y alemana, hasta entonces sólo tenía la vieja 242T Ibertren, y fue un cambio como de la noche a la mañana el observar la finura de detalles y la finísima marcha a velocidades lentas. Esta locomotora esta entre mis favoritas. La Brawa saldrá or un pico y como me faltan muchos rodajes prefiero tratar de conseguir una T16 como al de Mikelet Enhorabuena compañero por el set) por ejemplo que aun no tengo, o una T3, muy versatil y juguetona en maquetas pequeñas, muy reproducida pero que todavía tampoco ha caido en mi parque prusiano, o la T8 de Brawa, que para esa aunque salga por un pico la veo a un precio que me puedo permitir y ya le he reservado partida presupuestaria con excusa de mi onomástica para regalármela. :D

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Tres carriles, me alegra saber que tu compartes conmigo la misma emoción al esperar y recibir un set de ebay, la verdad es que los set son un gran invento, sobre todo a los que al contrario que el amigo Kpev, todavia no lo tenemos todo o casi, es curioso que incluso en ebay el precio de un set no es mucho mayor (sobre un 25 por ciento) que la loco del set suelta de forma que por un poco mas te haces con media docena de vagones o de tres o cuatro coches, ademas los sets optimizan mucho los gastos de envio, lo de los precios excesivos de las novedades me parece que es porque el fabricante amortiza con la novedad y cuando salen otras novedades y la suya empieza a tener menos demanda las baja a un precio mas razonable, lo malo es que no puedes jugar con eso, ya si te esperas te expones a quedarte sin algo, por ejemplo los sets prusianos de FLM del 2013 han acabado nuevos en tienda a un precio muy accesible y sin embargo el Bavaro de la 2/3 no ha tenido oferta.
Turin veo que tambien estas haciendo las locos por rodaje, yo le daria prioridad a la T3 de FLM, es una delicia y me da envidia (sana) el compañero Kpev que las tiene todas, la de Trix está bien hecha pero es como mas rigida, para mi no tiene la suavidad de la FLM y eso que esta es mucho mas antigua, tambien he visto una de Raimo, que tiene la campana en la chimenea, pero no conozco nada de ese fabricante, creo que debe ser un kit o artesanal porque es bastante cara, como tu estoy esperando que salga la T8 de Brawa, ¿sabe alguien algo?, la que no creo que compre es la G10 de Brawa, la de Roco aun tiene que dar guerra y tengo otras prioridades, Brawa no suele aparecer en ebay y si lo hace no son mucho mas baratas que nuevas.
un abrazo a todos Rafotas

Bueno Rafotas, cuando me refería a todo o casi, sólo hablaba de lo que ha sacado Fleischmann. Qué más quisiera yo que tener todo lo que ha salido prusiano, pero el exclusivismo en material prusiano, salvo raras incursiones en otros Länders, alivian un tanto la maltrecha economía.

Los set prusianos de Fleischmann los fui comprando cuando salían y los más antiguos, como todos, a través de San e-Bay con la emoción no sólo por ver como es sino en qué estado está y si coincide con lo especificado. Recuerdo que Luis FOBAHN o IMG, a quien todos echamos de menos, recibió un set de Fleischmann, creo que el 4883, de un vendedor recomendadísimo, que traía vagones cambiados con los de otro set. O el otro día en que mirando con Heizer lo que tenía un vendedor, de los de miles de productos vendidos, encontré un vagón de Trix prusiano un tanto extraño que resultó ser, analizando las fotografías puestas, un vagón de Fleischmann en una caja de Trix; ambos eran cisternas de OLEX amarillas pero son radicalmente distintas, la caja era de la de Trix pero el vagón que estaba dentro era el de Fleischmann.

Parece que todos esperamos la T 8 de Brawa; en principio se anunció para el año pasado, y ahora para el primer trimestre de este año, así que espero que, como mucho, en mes y medio la tengamos aquí.

En cuanto a la G 10, ya veremos, todavía queda mucho para el primer trimestre del 2015, si no se retrasa como casi todo.

Más a la vista están la P 10 de TRIX, para casi ya, o una nueva G 7.1 de Brawa para finales de año.

Coincido plenamente contigo en la apreciación sobre las T 3 de Fleischmann y Trix y lo puse cuando hablé largo y tendido de las T 3 en este hilo, hace ya ni se sabe. Me voy a tener que hacer un índice del hilo.

Respecto a RaiMo, para mí es un gran desconocido, nunca he visto nada de este fabricante y eso que tiene algunas cosas prusianas como la T 3 que citas, del año 1981, una Glaskasten también prusiana (T 2) de 1985, algunos coches de viajero y un vagón de mercancías. Por no conocer, no sé ni siquiera si aún existe como marca y desconozco las bondades de sus productos.
Saludos José María KPEV

Aunque sea la versión de corriente alterna, para ir haciendo boca ya vale

Espero haberlo hecho bién.

Saludos desde Barcelona.

Por si a alguien le interesa, ese tren del excelente vídeo puesto por Mikelet, en CC estaría formado por:

- Locomotora T 8 de K.P.E.V.: Brawa 40500 con matrícula Berlin 7012; disponible en el catálogo de Brawa desde el 2011.

- Vagón Gm de K.P.E.V.: Brawa 48238 con matrícula Münster 19042; vendido en el 2010 y actualmente fuera de catálogo.

- Vagón Gm de K.P.E.V.: Brawa 48228 con matrícula Essen 19268; vendido en el 2010 y actualmente en catálogo.
Saludos José María KPEV

Un poco de material USA, una maravilla ya muy vista por todos, pero atractiva del fabricante BACHMANN SPECTRUM. LA SHAY:

P1030112.JPG

P1030113.JPG

P1030114.JPG

P1030111.JPG
P1030111.JPG (348.19 KiB) Visto 3794 veces

Saludos desde Barcelona.

Lo siento borrad este tema me he equivocado de hilo, no me he dado cuenta o que alguién que sepa hacerlo lo traslade a mi hilo. Gracias y disculpad el error.

Saludos desde Barcelona.

Amigo Kpev, no seas tan modesto, de FLM lo tienes casi todo, de Roco tres cuartos de lo mismo, de Trix y Marklin, material motor no sé, pero remolcado tambien tienes un monton, si bien es verdad es que estas últimas no tienen tanto de Kpev en material motor, de Brawa te he visto la t8 y no sé si alguna mas, en fin que imagino que tu placer en hacerte con algo que no tienes será todavia mayor que el de los neofitos (entre los que me incluyo) que a poco que disparemos, cobramos pieza. Yo empezé simultaneando lo aleman con lo español pero al final casi únicamente compro aleman, porque no hay mas que darse una vuelta por el foro para ver la cantidad de sinsabores y rencillas que se acumulan sobre la calidad del material, las broncas entre las cuadrillas de los matadores y otras gaitas, que porque el foro es de trenes, pero a ciertos niveles podria ser de cualquier otra cosa.
Mikelet muy bonito el video gracias por subirlo
un saludo a todos Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal