Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Amigo PORTILLO, precioso material, sobre todo, la composición de FL muy coquetona. Ah! y bienvenido de nuevo a "casa".

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches a todos, Turin, lo mejor de esa Pacific de Wutember, es que como para gustos se hicieron los colores, esa tenemos la suerte de que por colores no queda falta, yo no la tengo y no porque no me guste, (que me gusta un rato) si no porque grandes máquinas exigen grandes trenes, lo mas grande que tengo es la P10 de FLM, lo demas de 230 para abajo. Mikelet muy buenas fotos, la verdad es que con el tiempo se va mejorando la fotografia en el hilo, por lo que no importa repetir lo ya fotografiado, siempre se puede ver un detalle , un angulo que no hemos visto en otras fotos.
Portillo ese set de Wutemberg con la T3, es una coqueteria, ademas seguro que te ha salido a buen precio, respecto al coche de tres ejes el amigo Kpev y yo, estuvimos tratando sobre si se trataba una version prusiana de un coche bavaro, o un renfrito aleman, el caso es que tanto en H0 como en N lo tuvieron hace bastantes años, pero todas las reediciones que se han hecho son en versión bavara, el caso es que seguimos sin saber si existió o no.
saludos Rafotas

Felicidades por las adquisiciones Portillo. La suiza es muy elegante. En cuanto al coche que citas tiene uno complementario de segunda clase. Sin saber si es refrito o no, que pinta que si, son unos coches bonitos y creo que son perfectos para conjugarlos con cualquier serie de coches de ejes (dos o tres ejes) prusiano y una pequeña loco tender al frente. Yo creo que los remolcaré con la glaskasten prusiana también de TRIX, posiblemente solos para cercanias, o con algún coche de 2 ejes de FLM, para tener algo de cuarta clase en el convoy.

Rafotas, si te soy sincero me gustan todas, en todos los colores, por cierto que hay unos cuantos como bien dices, verdes oscuos y claros, azules oscuros y claros, negro...

Saludos.

Editado porque mi teclado se "ome" "etras"
Última edición por turin el 30 Mar 2014 20:54, editado 2 veces en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Turín, es esto no vale lo de "me gustan todas menos la mia" :lol: :lol: :lol: :lol: .saludos Rafotas

Para que todos podamos comparar mejor los modelos me permito volver a subir la foto de Mikelet de la TRIX junto a otra mia de Liliput. Ambas Pacific del estado de Baden para los despistados que con el avance del hilo se pierdan un poco.

P1030237.JPG
Modelo PACIFIC BADEN (br18.3) TRIX
P1030237.JPG (63.05 KiB) Visto 3046 veces

DSC08593.JPG
Modelo Pacific BADEN (br-18.3) LILIPUT

Saludos.

De la de Trix no te puedo decir nada, pero la de Liliput la he tenido en la mano y es una pieza realmente fina.

Me sorprendió gratamente, ya que el concepto en que tenía a Liliput era de fabricar material mas basto.

Un saludo.

Buenas noches a todos.

Llevo 4 páginas del hilo sin intervenir. Disculparme de verdad; he estado bastante ocupado.

Pero he visto todo lo que habéis subido, y la verdad me encanta ver todos los modelos que ponéis en el hilo, así como las explicaciones y los videos subidos que son fantásticos.

Perdonar que no os mencione a todos, pero es que hacerlo, después de 4 páginas, me podría llevar una eternidad (4 páginas dan para mucho). Creo que se pueden hacer interminables los elogios, que por otra parte bien que os los merecéis. disculparme de nuevo.

Hoy por mi parte he subido una entrada más a mi blog. En ella explico como he realizado una pequeña parte de mi maqueta.

Como este hilo es de modelos de trenes, os pongo un par de fotos en las que se ve la escena y de fondo se puede apreciar la DVI "Clotho" con dos vagones fudres (Club trix año 2012 ).

Espero que os gusten. Y a ver si me aplico un poco y sigo más de cerca el hilo.

Un saludo a todos,

Carlos
Adjuntos
IMG_3810-2 [1024x768].JPG
IMG_3790-2 [1024x768].JPG

Vaya rincón bonito. Que gozada una maqueta tan llena de vida, dónde el tren sólo pasa por ahí y le da un ambiente tan real.

No intervienes mucho Carlos en estas últimas páginas, pero cada vez que lo haces es para darnos alegrias con fotos tuyas.

Gracias.

Simpático tren, rafotas, y muy digno para circular por nuestras (quien la tenga) pequeñas maquetas. Yo tengo la D VI sin los depósitos laterales pero no sé cuál es más bonita de las dos.

Turin y mikelet, la verdad es que esa Pacific de Baden es bonita sea cual sea su color.

Turin, veo que has puesto a la P 6 a tirar del Gloria. Tienes que digitalizar la P 10, que es más sencillo de lo que parece, y así tirará del Gloria su titular. Por cierto que veo que lo tienes completo con furgón postal y todo pero ¿Cuál es el quinto coche de pasajeros?

3carriles, veo que la T 8 de Brawa mantiene la misma matrícula tanto en 3C como en 2C. En cuanto al set de coches de Trix, supongo que antes o después aparecerá por ebay.

L030-T Brawa 40500-11_F F5.6 B10 C20.jpg
No sé si ya la he puesto
L030-T Brawa 40500-11_F F5.6 B10 C20.jpg (116.7 KiB) Visto 3030 veces

Portillo, magníficas compras. Supongo que el set de Fleischmann se lo habrás comprado a un habitual de los mercadillos catalán ya que el sábado lo tuve yo en la mano en Chamartín. Si es así, has tenido suerte de que yo ya lo tuviera, :lol: :lol: . Lo mismo te digo del cervecero de Trix. Vi el tuyo (que ya tenía) y otro, el Profi-club del 2000 que terminé adquiriendo.

Muy bonita la locomotora y, en cuanto al coche de tres ejes de Trix, como ya te dice Turin, existe la pareja en verde, un I/II, con referencia 23338:

CV-3 Trix 23338_F F5.6 B10 C20.jpg

Por cierto, rafotas, que ahora con la primavera y la ligereza por el buentiempo, lo que a mí me pasa es que, ahora que no me oye, “me gustan todas, incluso la mía”.

Carlos, me parece muy mal por tu parte ponernos los dientes largos, no con uno, sino con dos fudres de Club Profi... Con lo difícil que es conseguir uno a precio de oro, vas tú y consigues dos. Como siempre, un lujo verte por aquí con la calidad de tu material y tus fotografías. No nos abandones por tanto tiempo.
Saludos José María KPEV

mikelet escribió:
Amigo PORTILLO, precioso material, sobre todo, la composición de FL muy coquetona. Ah! y bienvenido de nuevo a "casa".

Saludos desde Barcelona.

muchas gracias, amigo mikelet

KPEV escribió:
Simpático tren, rafotas, y muy digno para circular por nuestras (quien la tenga) pequeñas maquetas. Yo tengo la D VI sin los depósitos laterales pero no sé cuál es más bonita de las dos.

Turin y mikelet, la verdad es que esa Pacific de Baden es bonita sea cual sea su color.

Turin, veo que has puesto a la P 6 a tirar del Gloria. Tienes que digitalizar la P 10, que es más sencillo de lo que parece, y así tirará del Gloria su titular. Por cierto que veo que lo tienes completo con furgón postal y todo pero ¿Cuál es el quinto coche de pasajeros?

3carriles, veo que la T 8 de Brawa mantiene la misma matrícula tanto en 3C como en 2C. En cuanto al set de coches de Trix, supongo que antes o después aparecerá por ebay.

L030-T Brawa 40500-11_F F5.6 B10 C20.jpg

Portillo, magníficas compras. Supongo que el set de Fleischmann se lo habrás comprado a un habitual de los mercadillos catalán ya que el sábado lo tuve yo en la mano en Chamartín. Si es así, has tenido suerte de que yo ya lo tuviera, :lol: :lol: . Lo mismo te digo del cervecero de Trix. Vi el tuyo (que ya tenía) y otro, el Profi-club del 2000 que terminé adquiriendo.

Muy bonita la locomotora y, en cuanto al coche de tres ejes de Trix, como ya te dice Turin, existe la pareja en verde, un I/II, con referencia 23338:

CV-3 Trix 23338_F F5.6 B10 C20.jpg

Por cierto, rafotas, que ahora con la primavera y la ligereza por el buentiempo, lo que a mí me pasa es que, ahora que no me oye, “me gustan todas, incluso la mía”.

Carlos, me parece muy mal por tu parte ponernos los dientes largos, no con uno, sino con dos fudres de Club Profi... Con lo difícil que es conseguir uno a precio de oro, vas tú y consigues dos. Como siempre, un lujo verte por aquí con la calidad de tu material y tus fotografías. No nos abandones por tanto tiempo.

gracias KPEP deja algo para los demas :lol: :lol: :lol: si es de un catalan ,y el vagon tambien as acertado de pleno, es que en zaragoza solo hay mercadillo 2 veces al año , y hay que aprovechar este vendedor me asesora bastante , tambien le he comprado la suiza ,que dice que tambien llevo los vagones del ,s. gothardo .

como vereis la maqueta va viento en popa

Buenas noches a todos, Carlos te prodigas poco, pero cuando lo haces.....
Tengo una duda sobre un furgon FLM de baja gama que tenia en una caja de "incunables", parece que lleva el escudo de Kpev, pero no se si pertenecio a esa compañia, en caso afirmativo lo pondria en valor, ya que de furgones andamos un poco escasos, os subo un par de fotos y ya me direis, de origen venia sin cristales, se los tuve que poner yo, imagino que lo compre a muy bajo precio en algún mercadillo.
saludos Rafotas
Adjuntos
060.JPG
062.JPG

A ti, CARLOS, te tendremos que poner alguna falta leve, por hacer tantos novillos a "clase", después te cuesta ponerte al corriente. Las faltas serán leves por las fotos que aportas, de lo contrario el castigo sería más duro. :mrgreen:

Precioso material y en la maqueta muchísimo mejor. ;)

Saludos desde Barcelona.

rafotas escribió:
Buenas noches a todos, Carlos te prodigas poco, pero cuando lo haces.....
Tengo una duda sobre un furgon FLM de baja gama que tenia en una caja de "incunables", parece que lleva el escudo de Kpev, pero no se si pertenecio a esa compañia, en caso afirmativo lo pondria en valor, ya que de furgones andamos un poco escasos, os subo un par de fotos y ya me direis, de origen venia sin cristales, se los tuve que poner yo, imagino que lo compre a muy bajo precio en algún mercadillo.
saludos Rafotas

un saludo rafotas , yo tambien lo tengo y igual que el tuyo va sin cristales

Sí, rafotas, ese Fleischmann es prusiano. Se trata de la referencia 5000 de 1977 y está dentro de lo que ellos llamaban “Serie Junior”.

FP-2G Fleisch 5000_T F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Gracias Turin y Jose Maria por vuestra pronta respuesta, a pesar de su pobre acabado, un furgón es un furgón, supongo por la perrera que era de pasajeros, con cristales puestos gana un poco, queda fichado para una segunda vida fuera de la caja de los incunables y expositos, otra pregunta y perdon por pesado ¿que coches le irian bien? (somos mas pejigueras que las damas con sus complementos, menos mal que no lo saben) :lol: :lol: :lol:.
un saludo Rafotas

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros de railes.

Repararé mi ausencia, lo prometo. Espero subir pronto alguna cosa que no haya visto en el foro; aunque visto lo visto, tenéis todos los modelos que tengo yo.

A ver si a ese vagón de la serie Junior le ponéis unos cristales, que el acetato está barato :D :D :D . Seguro que con eso ya le dará otra visión mas real.

Un saludo a todos,

Carlos

1ª penitencia por no subir nada en tanto tiempo... :oops: :oops: :oops:

Aprovechando que tengo la G4/5 de Brawa en la vía arrastrando el convoy de Maffei le he tirado un par de fotillos.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
IMG_3821_2.jpg
IMG_3819_2.jpg

burghausen escribió:

Aprovechando que tengo la G4/5 de Brawa en la vía arrastrando el convoy de Maffei le he tirado un par de fotillos.

Saludos,

Carlos

Que maravilla de fotos ! ! ! La segunda es de wallpaper o calendario.

Espero la segunda penitencia :mrgreen:

3carriles escribió:
burghausen escribió:

Saludos,

Carlos

Que maravilla de fotos ! ! ! La segunda es de wallpaper o calendario.

Espero la segunda penitencia :mrgreen:

Me uno al comentario de TRES CARRILES. Pero no por ello, se te va a levantar la penitencia, la has hecho demasiado gorda. :twisted:

Yo tengo la G 4.5 y he colgado fotos en este hilo, pero en tu maqueta y con unos vagones, incluso parece distinta, es una maravilla. Con este comentario no creas que hemos olvidado la afrenta de tu larga ausencia. ;)

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal