Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

siguiendo con las fotos en las que aparecen composiciones subo esta (para mi de gran calidad) donde podeis ver una T18 y un par de composiciones de prusianos, subiendo a unos ferrys, en un puerto supongo en el Baltico (sin datos de autor, si lo requiere le cito o la borro
saludos Rafotas
Adjuntos
Ima04.jpg
Ima04.jpg (139.38 KiB) Visto 5852 veces

Me encanta la foto, tren y barcos, que mas puede uno desear. :D Mis paseos favoritos cuando era pequeño eran por este orden, el puerto y la estación de ferrocarril, cada vez que mi padre o mi abuelo me brindaban la ocasión de ir se me iluminaba el rostro con una sonrisa.

Una foto magnífica, gracias de nuevo Rafotas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Bueno y dado que el hilo no parece animarse tras el fin de semana y que últimamente centro mis busquedas mas que en locomotoras, en composiciones y material remolcado, os subo este bonito tren local de Wuttemberg, en una vista que parece casi de maqueta, tanto la t3 como el coche creo que estan reproducidos por Brawa (sin datos de autor, si lo requiere le cito o la borro) la estacion tambien se parece a alguna reproducida. saludos Rafotas
Adjuntos
T_3_Wurttemberg_A.jpg
sin datos de autor
T_3_Wurttemberg_A.jpg (79.97 KiB) Visto 5714 veces

Preciosas fotos Rafotas. Bien es sabido que tienes una gran colección de fotos, a cada cual más bonita.

Gracias por compartirlas.

Un saludo,

Carlos

Bonitas e interesantes fotografías, Rafotas; y, sí, el hilo está algo paradillo. Pongamos algo a ver si se anima.

Fleischmann ha sacado recientemente unos coches de bogies prusianos de III clase que complementan al tren que sacó en el 2009 compuesto por una S 10.1 y varios coches de bogies. Curiosamente son del tipo de los que aparecen en la foto de Rafotas con la T 18 empujándolos para embarcarlos en un ferry (CCü o C4ü pr08, en nomenclatura posterior).

Acabo de tirarle las fotografías obligadas para mi base de datos así que aprovecho para presentároslos; aunque son de sobra conocidos de ediciones anteriores (ya había un tercera igual en los coches del 2009 y en el antiguo Gloria) y, lógicamente, tienen diferentes matrículas.

Son las referencias 515305 y 515306 y queda pendiente, según lo anunciado por Fleischmann, un coche cama de bogies de dos ejes, similar al del 2009 pero era de bogies de 3 ejes.

CV-B Fleisch 515305-14_F F5.6 B0 C10.jpg

CV-B Fleisch 515306-14_T F5.6 B0 C10.jpg
Saludos José María KPEV

Muy bonitos coches Kpev, me alegra que sean los mismo que en la foto, ademas creo entrever (en la foto) los escudos de Prusianos, supongo que será un puerto del Baltico, ademas la presencia de la T18 me plantea dudas, ¿seria la loco titular del tren,o bien se usaba en maniobras? (cosa que dudo), en cualquier caso es una foto que me encanta, porque todo lo que sale está reproducido, y la definición es bastante buena, ando embarcado en la busqueda de fotos de composiciones, coches y vagones, que locomotoras ya tenemos unas pocas, no se prodigan mucho pero alguna aparece, aunque sea de los landers menos conocidos, pero bueno nada nos sobra y a nada le hago ascos y es que me gusta TODOOOO.
un abrazo Rafotas.
Subo una curiosa foto de una E71 con dos coches, el primero parece de Wuttemberg, y el segundo creo que uno de tres ejes cerrado Bavaro, curiosamente estos coches estan escasamente fotografiado (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
Edito para mostrar los coches de Piko de los que hable con anterioridad, como podeis ver la falta de inscripciones no hacen facil determinar a que lander pertenecen, por lo que pude ver en internet salieron en un set con la G8 y en otro con una 131 sajona lo que da que pensar que los usaban para todo, los compre hace unos diea años en el mercadillo de Delicias, en un momento en que el material de Piko de la antigua Dr se prodigaba mucho a muy bajo precio,(tambien tenian una baja calidad) tambien adquirí un par de br 75 ex Bade sumamente toscas, una de Piko y otra de Gutzold, exactamente iguales, lo que me da de pensar que o bien se prestaban los moldes o que una firma fue comprada por la otra, cosa que me extraña porque hoy dia ambas siguen produciendo, la br 75 la sigue haciendo Gutzold, pero pienso que la ha hecho nueva completamente porque el modelo actual (al menos en foto) es de una gran calidad, si alguien puede arrojar algo de luz sobre estos coches le estare muy agradecido
Adjuntos
e71 (2).jpg
coches piko 006.JPG
coches piko 005.JPG
coches piko 004.JPG
coches piko 003.JPG

Hola Rafotas,

mirando algunos catálogos antiguos de Piko, en el del 67 aparece este coche de la DR con garita y, en el dibujo del tren, el coche sin garita:

Piko coche con garita de Rafotas.jpg

En el del 68 aparecen ambos coches:

Piko Coches con y sin garita - 1968.jpg

Y en el del 90 seguían apareciendo aún.

Por cierto que en los catálogos observados, la G 8.1 o BR 55 siempre aparece con vagones de mercancías.
Saludos José María KPEV

Pues ahora que lo dices Kpev, es posible que la G8 viniese en un set de mercancias, posiblemente el origen de mi error está en que en ebay alguien vendia el lote de una G8 y los coches de marras juntos, de lo que si que estoy bastante seguro (lo he visto recientemente) es de un set de sax con la br 75 tosca, de la que hable, en verde con fileteado rojo y esos coches, con todo no nos aclara el lander de origen de los coches en cuestión ni siquiera que fueran alemanes, y aunque parezca absurdo son coches en origen para expresos, de los que hubo similares a estos por toda Europa en la segunda mitad de siglo XIX, hasta la aparición de coches de mayor empaque de tres ejes o de bogies, el que en la DR se utilizasen para cercanias, supongo que se debia mas a un estado de necesidad que a otra cosa.
un abrazo Rafotas

Como veo el hilo un poco parado, voy a subir por si queda alguien por hay, un par de fotillos, de una t3, una con coches de viajeros y otra con vagones de mercancias, así podemos ver lo polifaceticas y multiusos que eran estas maquinitas que tanto juego dan (no conozco autor, si lo requiere le cito o las borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
t3 con coches.jpg
t3 con coches.jpg (99.4 KiB) Visto 5541 veces
T3 con vagones de mercancias en mina.jpg
postal
005.JPG
t3 de Fleischmann foto Rafotas

Una maquinita seguramente mucho mas prodigada que la T8, al menos se le ve en muchas fotos. También bastante reproducida. Ando detrás de alguna de FLM o Trix de las que ya vienen con pincho para digitalizar de segunda mano alen bastante carillas. La verde claro antigua de FLM es mas fácil de encontrar pero me da pereza eso de que no lleve pincho y me gusta bastante mas el verde oliva de las reproducciones mas modernas. En fin, a esperar reedición, que ya tarda para ser una loco tan versatil.

En cuanto a los arcaicos vagoncitos de Piko, recuerdo haberlos visto con el aguilucho dorado sobre fondo negro anagrama de la DRG, pero nunca de un lander.

Como siempre gracias por las fotos Rafotas.

Saludos.

Amigo Turin, yo tambien estoy esperando a que reediten la verde oliva, que tengo la esperanza de que ya venga con sonido, como las últimas realizaciones de FlM, como la DVI, Marklin ha sacado este año la T3 con librea de la DB y con sonido, por los cual no me seria de extrañar que Trix tambien lo hiciera o incluso que la sacase en librea prusiana, en cuanto a las fotos de la T8, efectivamente aparecen pocas, pero hay que tener en cuenta que las T3 fueron mucho mas numerosas, y que según lo que he leido dieron mucho mejor resultado que las T8, no es la primera vez en lo ferroviario, que una loco creada para sustituir a otra no diese los frutos apetecidos, y que aquellas a las que debian sustituir las sobreviviesen, cuanto a los coches de Piko efectivamente los hizo en versión DRG, pero por su factura deduzco que fueron bastante antiguos, el tema es saber a que lander pertenecieron, pero dadas las realizaciones de Piko, supongo que pertenecerian a los ferrocarriles sajones.
me alegra te gusten las fotos
saludos Rafotas

Para ver si se anima un poco el hilo, y dado que las T3 dan para mucho subo una poco usual foto de una de ellas traccionando coches de bogies, el lo que parece ser un servicio local, la poca entidad de la estacion me sugiere que no se trataba de un servicio de maniobras, asi que se abre otra pssibilidad de juego realista para nuestra pequeña locomotora, el que esa tracción fuera excepcional o no, no le quita valor, el hecho constatado es que existir, existió. (no conozco autor, si lo requiere le cito o la retiro)
sañudos Rafotas (Carlos ¿a que esperas para hacerla en tu maqueta?)
Adjuntos
t3 con coches bogies.jpg
t3 con coches bogies.jpg (113.72 KiB) Visto 5418 veces

Hola amigos,

Después de un tiempo sin escribir por falta de tiempo, os dejo unas fotillos de mi última adquisición la P10 prusiana de Marklin (37939).

Una pregunta, ¿sería prototípico que esta locomotora arrastrara un tren de la Ciwl?. En concreto, me refiero a este set de Marklin 42755

http://www.maerklin.de/de/produkte/tools_downloads/produktdatenbank/details.html?page=&perpage=10&level1=32&level2=2328&art_nr=42755&search=1&era=0&gaugechoice=0&groupchoice=0&subgroupchoice=0&catalogue=0&features=0&searchtext=ciwl&backlink=%2Fwww.maerklin.de%2Fde%2Fprodukte%2Ftools_downloads%2Fproduktdatenbank.html

Imagen
P10 KPEV

Imagen
P10 KPEV

Imagen
P10 KPEV

Imagen
P10 KPEV

Pd: que maravilla de fotos colgáis, son todas increibles.

Pd: Rafotas, me ha encantado la T3 con los coches de bogies. Muy curiosa.

Rafotas, preciosas fotos de las T 3 con distintas composiciones, pasajeros cortos, los más típicos, y largos, mercancías. Es una locomotora que da mucho juego y cabe en cualquier sitio.

Y se me pasó por alto la fotografía de la E 71, una eléctrica que espero que algún día saque Roco con librea prusiana. Otra locomotora todo terreno.

3carriles, como puse cuando presenté mi P 10 de Trix, de supongo igual matrícula (2812 ELBERFELD), la locomotora original fue fabricada en 1922. Si no estoy equivocado, quizá algún experto en CWIL nos lo confirme o niegue, creo que en ese mismo año los coches pasaron de su librea de madera natural al color azul. Pensando que no todos los coches los pintarían al mismo tiempo quizá durante un corto periodo sí pudo tirar de esos coches de Märklin/Trix que, por otra parte, son preciosos.

De hecho, no sé si erróneamente o no, yo tengo asignada a tirar de los coches de CWIL de Liliput (librea de madera) una P 10 (la 2811 ELBERFELD) de Rivarossi con colores fotográficos. Y con la misma idea,igual, si nadie me desmiente, asigne, al igual que tú, esa P 10 de Trix a los CWIL de Trix, en lugar de la P 8 del mismo fabricante que tienen ahora.
Saludos José María KPEV

Goedel, estoy contigo en que posiblemente la P 10 o la P 8 jamás tiraron del Orient-Express.

Lo que yo apuntaba es que esos coches de Märklin/Trix, si la documentación de Trix no es errónea, también hicieron trayectos como el “Berlín – Budapest” (Berlín – Frankfort – Breslau – Budapest – Belgrado - Sofía – Constantinopla, aunque no sé si estaba activo en 1922) o el “Nord – Express” (París – Estrasburgo – Stuttgart – Núremberg – Berlín – Frankfurt – Varsovia, éste creo que si lo estaba en 1922), y en esos trenes puede que estas locomotoras tirasen durante algún trayecto.

Veo que tú sabes más y tienes documentación sobre esos coches por lo que tal vez nos puedas aportar alguna luz.
Saludos José María KPEV

Gracias, Goedel, por el interés que te tomas. Veamos que averiguas sobre esos coches y su posible tracción por locomotoras prusianas. No sé si solo es interesante para 3carriles y para mí o hay alguien más interesado.

Y si Ángel (CIWL) nos lee, espero que nos diga algo, aunque creo recordar que, hace tiempo, me apunto esa posibilidad.
Saludos José María KPEV

e he mandado un mensaje a ANGEL, psra que nos saque de dudas, sobre el tema CIWL.

Saludos desde Barcelona.

Hola amigos,

KPEV, Goedel, Mikelet muchas gracias por vuestras aportaciones así da gusto preguntar.

KPEV, la máquina tiene la misma matrícula que la tuya (2812 ELBERFELD).

Por mas que he buscado en google, no he encontrado nada sobre la P10 KPEV + Ciwl. Solo tengo los datos de esta conocida web: http://tinyurl.com/mbvbj4g

Esperemos a los comentarios del compañero Ciwl.

Nada, nada, que es eso de tener dos ramas del orient express y no tener una auténtica pacific para tirar de él :twisted: :twisted: :twisted:

Yo de momento sólo tengo tres cochecillos del susodicho tren, a ver si poco a poco consigo los dos que me faltan y algún extra, y la locomotora asignada es la Pacific de Baden negra, seguramente tampoco fuera cohetanea, pero su color negro le queda muy vestidor a la rama marron-crema.

Ciertamente será interesante saber si alguna prusiana llegó efectivamente a lucirse con este tipo de coches. Por ejemplo me parece valiosísima la foto de Rafotas con la T3 tirando de 2 (creo que tres) coches de bogies prusianos como los del gloria para un servicio de cercanias, cada vez se multiplican mas las posibilidades de circulación de nuestro material.

Gracias por compartir vuestros conocimientos.

Saludos.

Bueno, pues según me ha comunicado gentilmente un, para mí, gran conocedor del tema, después de la guerra, Alemania intentó dar primacía a MITROPA frente a CIWL. Aun así parece que siguieron circulando algunos expresos CIWL tirados por las locomotoras específicas de ellos, la clase S, como las S 6 y S 10 en Prusia. No así por locomotoras de la clase P, como las P 8 o P 10. Insisto, no hablo del Orient Express sino de composiciones CIWL que circularon por Alemania, y más concretamente por Prusia.

Por cierto que en el foro que ha puesto Goedel, si mi interpretación de la traducción de Google es correcta, hay un forero que apunta que, después de la guerra, la rama entre Kehl y Stuttgart era tirada por una P 10 prusiana (?). Supongo que será un error mío de traducción. Ojalá encontráramos documentación gráfica que lo avalara.

Y centrándonos en la pregunta original de 3carriles, descartados los CIWL, habrá que buscar coches más adecuados para nuestras P 10. Märklin/Trix sugiere el set de coches Märklin 42767 de la DRG con dos coches de MITROPA (WR y WL) un 1ª/2ª del grupo Bayern y un furgón (PPü “Hecht”).

Recientemente, la semana pasada y ésta, Fleischmann ha sacado tres coches de pasajeros prusianos (dos CCü y un WL con referencias 515305, 515306 y 515602) que pienso que también le pueden ir bien complementándolos con el anunciado furgón prusiano de Bawa, referencia 45412 (PPü) y los coches prusianos que Fleischmann sacó en el 2009 con referencias 580901 (ABBü), 580902 (WR 6ü), 580903 (CCü) y 580904 (WL 6ü).
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal