Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Estimados colegas, al igual que el compañero Goedel subió una preciosa foto de la estación de Munich, correspondo con una de Berlin, en ella se puede ver un tren traccionado por una onnipresente sI de kpeev, la clase sI al igual que la BVI en Bavaros, fue a finales del XIX, la espina dorsal de la tracción de viajeros en Prusia, lamentablemente al contrario de su homologa de Bavaros, que ha sido varias veces reproducida por Trix, y en todas sus versiones, esta solo lo ha sido hecha por artesanos, con un precio altisimo, seria de esperar que algún fabricante se acordase de ella, para poder recrear esta bonita época de los ffcc prusianos, algún día escribiré largo y tendido sobre esta loco del rodaje 120 y de la que existen númerosos testimonios gráficos (no conozco autor, si se requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
berlin.png
berlin.png (483.77 KiB) Visto 5190 veces
Última edición por rafotas el 27 Jun 2014 06:06, editado 2 veces en total

Bonita foto, Rafotas. No solo por el tren o la composición sino por la curiosa vía central sin andén en lo que parece una estación término.
Saludos José María KPEV

Me alegra mucho os haya gustado. Jose Maria, yo creo que la via central sin anden, es una via de escape para las locomotoras, si te fijas el tren que aparece esta entrando, lo que me hace pensar en que siendo estación termino, las otras dos vías, en este caso sin via de escape corresponde a las de salida lo que no se es si el escape de la loco se hacia mediante placa giratoria (muy común en Europa) que diese salida a las tres vías o mediante agujas (solución que a priori descarto por el mayor espacio requerido, quiza pudiera tratarse de aguja triple, que requiere menos espacio) o en último caso de un carro transbordador, como el que hubo en Lisboa (estación de Rossio) en otras ocasiones se utilizaron vías sin anden para aparcar material remolcado a cubierto, los cambios efectuados en las estaciones termino son un misterio insuficíentemente estudiado, (a no ser por investigadores locales de difusión limitada ) hay tanto por averiguar......
saludos Rafotas
subo foto de una SI en un puente (no conozco autor si lo solicita le cito o la borro)
Adjuntos
SI en puente diversos coches.jpg

Menudas dos fotazas que has colgado Rafotas. La primera me sorprende que siendo una estacion no aparezca ninguna persona. La segunda, me da la sensacion que el tren va a caer por el puente :oops:

Informaros que en Lippe ya esta disponible la querida T8 KPEV de Brawa :D

http://tinyurl.com/mxczs8q

Me alegra que te gusten Tres Carriles, a mi tambien me parece extraño que en la estación no aparezca nadie, pero si te fijas en la de Munich que subió el compañero Goedel, solo aparecen tres personas, esas fotos tan antiguas precisaban de mucha exposición, y de aparecer gente saldrian movidas, lo que me indica que quizá estén retocadas, pero bueno es solo una teoria, gracias por comunicarnos la salida de la t8, ya tocaba, pero bueno, lo bueno se hace esperar, y para ser Brawa no está nada mal de precio, un saludo a todos Rafotas

Buena noticia la salida al mercado de la T8, estaré al tanto para que no se me escape. Graias TRES CARRILES por informar.

Saludos desde Barcelona.

Pues sí, la T 8 parece que ya ha salido. Al menos en la propia página de Brawa figura como “Lieferbar” (disponible).
Saludos José María KPEV

Efectivamente a cual mejor, lastima de estación, gracias por el enlace.
saudos Rafotas

Hola compañeros:

Añado un video de la maqueta pequeña con el Preusens Gloria, la ref. 7880 y la E18 versión granate DRG.

Saludos

Otro video aunque no se ve muy bien.

Saludos

Bonita maqueta Magros, se la ve muy adelantada, veo que (si no me falla la vista) casi todo el material es FLM, o quizá algo de Arnold, pero no estoy seguro, yo empecé con N, pero con la edad me pasé a HO (la vista de los co,,,,es) y este paso acabaré en LGB, bueno espero que no, desde luego en locomotoras de gran modelo la N no tiene que envidiar a la HO, y por lo que veo ruedan impecablemente, un poquito rapido para mi gusto, pero con el desahogo de espacio que esa escala conlleva.
un saludo Rafotas

Hola

La E19, al igual que los vagones de los que tira, es de Arnold. Las otras dos composiciones son las clasicas anuales de Fleischmann.

La maqueta tiene la via Kato Unitrack. Teniendo en cuenta los "problemillas" de contacto eléctrico inherentes a la escala N, esta via casi no se ensucia y mejora el rodaje de las composiciones.

Saludos

maqros, muy bonitas composiciones, gracias por compartilas con nosotros. Tienes un maqueta muy chula.

Rafotas, al igual que tu también empece en N :D

Efectivamente Tres Carriles, la N fué el principio de muchas de nuestras aficiones, luego hay quien se mantiene fiel a esa escala toda la vida, y los que en un momento damos el salto a HO, la verdad es que para el espacio del que normalmente disponemos, da mucho mas juego, pero es que muchos que empezamos jugando a trenes acabamos siendo coleccionistas de pieza, a veces con una maqueta para estirar las piernas a las locos y hacer alguna maniobra, por eso acabamos prefiriendo las locos pequeñas y el material corto, un tren local en HO ocupa menos que un expreso en N, siin contar con el problema de la vista, el precio es casi el mismo y quizá si la calidad hubiese sido la actual aún seguiria en N, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y yo ya casi soy mas de sacsr una loco o un vagon, mirarla, descifrar sus inscripcciones y demas, casi me he convertido en filatelico, ya por desgracia la vida no me permitirá acabar una maqueta como Dios manda, pero ello no me impide disfrutar con el material y abordar la construccion de algún diorama para hacer fotos.
saludos Rafotas

Hola a todos, he adquirido una locomotora eléctrica E144, sabríais decirme qué coches de viajeros le irían bien, sólo de época IV o también podría llevar los de época III, porque sólo veo en las tiendas online coches de época III. Saludos y gracias,

diesel1977 escribió:
Hola a todos, he adquirido una locomotora eléctrica E144, sabríais decirme qué coches de viajeros le irían bien, sólo de época IV o también podría llevar los de época III, porque sólo veo en las tiendas online coches de época III. Saludos y gracias,

Enhorabuena por la adquisicion, esta máquina tambien ha sido una de mis últimas adquisiciones, en mi caso época III :)

Respecto a los vagones, puede tirar de los típicos Silberlinge o los ultimos vagones que acaba de sacar Brawa (Referencias 46054/55/56/57):

http://tinyurl.com/pbyma2b

no hay que olividar que esta máquina tambien podía arrastrar mercancías.

Para que te hagas una idea, te dejo este enlace a Flickr para que tomes ideas de composiciones:

http://tinyurl.com/kpjh92m

Que va, es un modelo antiguo que encontré de ocasión, también tengo esta otra, una br 160
Adjuntos
P7030267.jpeg

A veces lo que empieza mal acaba bien, me explico, hace años, con una afición no muy definida (época en la que compras de todo) me hice por un precio irrisorio con una marklin Hamo, una t5 de Wuttemberg en librea DB o sea una Br 75, el tema es que no me iba con nada y dormia en un armario el sueño de los justos, hasta que vi en la pagina web de una tienda virtual, muy especializada en marklin un precioso set (a muy buen precio) de un tren de Wuttemberg, ligeramente envejecido de fabrica, el set del 125 aniversario de Marklin, pues bien despues de un cambio de ejes por parte del vendedor vino a casa conmigo, como imaginaba, el cambio de carcasa solo implicaba aflojar un tornillo, no las complicaciones de mucho material actual, para mi incompensibles, et voila cambie la carcasa de la T5 por la de la br 75 de Hamo (marklin dos carriles), que como es logico se acoplaban perfectamente, ahora tengo un bonito tren en dos carriles, con la gracia de que creo que solo fué comercializado en tres carriles, la t5, sin alcanzar ni por asomo el acabado de la misma de Brawa, es no obstante un modelo muy digno, bien acabado, con su ligero envejecido y muy jugable, ahora me queda una marklin br 75, que vere si la vendo, el caso es que estoy muy satisfecho de este tren un tanto "exclusivo" del que subo unas fotos,, de la loco de origen y del set con sus vagones, una cosa mas, lo compré en el mercadillo de Delicias, espero que os guste, por si alguno tiene interes decirle que el set es el número 2857 de Marklin
un saludo Rafotas
Adjuntos
007.JPG
la br 75 de Hamo donante de la mecanica
008.JPG
br 75 donante
010.JPG
T5 receptora
012.JPG
013.JPG
014.JPG
015.JPG
016.JPG
017.JPG
vista parcial de la composición

Esto si es jugar a la lotería y que te toque un buén premio. Mejor casi impoible. Preciosa compsición.

Saludos desde Barcelona.

Gracias Mikelet, me alegra te guste, yo estoy un rato contento, porque he aprobechado algo que no usaba y ademas me ha salido bastante bien de precio

saludos Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal