Hola a todos,
Es cierto que en esto de las épocas hay un poco de sorpresas y nos podemos encontrar con rarezas en las piezas matriculadas sobre todo en lo referente a lo que estáis hablando, ya que he detectado en los pasos de prácticamente de todas las épocas de una a otra había ciertas lagunas, concesiones o que simplemente no daba tiempo a rematricular todo el material en pocos meses.
Con lo cual nos podemos ver circulando material de distintas compañías y épocas a la vez en un corto periodo de tiempo.
Son periodos cortos un tanto neblinosos que aparentemente nos da la sensación de no saber en que época estamos.
Como ejemplo a esto de mi época III, inmediatamente después de la guerra de 1945, había mucho material de mercancías matriculado con las iniciales DR seguido de la inscripción British Zone, o Soviet Zone, e incluso solo con DR, con lo que se deduce que la compañía DRG no había sido disuelta inmediatamente después de la guerra y estuvo vigente hasta el año 50, incluso despues de ser creada la DB en el 49.
Por lo tanto nos podemos encontrar en este periodo de tiempo perfectamente material matriculado de la II época circulando en época IIIa.
Algo parecido ocurre en el paso de la III a la IV en un corto plazo de tiempo había circulando material con matriculaciones y colores de la III sin inscripciones UIC.
Me imagino que los motivos de porque ocurría esto es por lo que dije antes de que no daba literalmente tiempo de rematricular el ingente parque móvil de la noche al día.
Con esto ya os podéis imaginar el tomate que tendrían con el paso de la época I y II, con la cantidad de compañías privadas que había, Landers a unificar, incluso presiones a nivel políticas y económicas por las consecuentes pérdidas de dominios e influencias.
En todo caso José Maria, hazle caso a Luís en lo que dice que sabe bastante de esto ya que estoy casi seguro que se ha tomado un café con casi todos los maquinistas de Alemania.
http://www.pinkyeti.net/modellbahn/epoche.htm
Un saludo, Angel