Desconectado Mensajes: 3959 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Hola,
Muchas gracias. En cuanto a los enganches, tengo instalados los cortos en los coches de viajeros y postales. Las locomotoras y vagones de mercancías llevan el enganche normal. He probado enganches cortos en algunso mercancías y complican la circulación. La idea es ir adquiriendo poco a poco enganches cortos.
Veo que los andenes son listones de okume (fuyola, madera de balsa...), forrados con las baldosas y las cantoneras. ¿El forrado es artesanal? a base de folio gris e impresora o comercial o que... Es mi siguiente paso en la maqueta y cualquier idea es bienvenida, y lo que he visto en la tuya sera perfecto en la mia. Si es impreso y tienes el original, ya seria la leche.
Buenas,
El pavimento de los andenes es folio recortado con los dibujos de las baldosas hecho en paint e impreso por una impresora color doméstica...(si es laser mejor)....los bordes de los andenes estan hechos siguiendo el mismo patron: en otro paint los dibujé y los imprimí. Luego los pegué a los listones con una buena dosis de pegamento de barra y mucha presión.
El lunes te mando los modelos...si me das un email mejor.
y se hizo la luz!
Ya me perdonaréis el alud de fotos pero estoy super emocionau con la iluminación de Sta Cristina. Ya puedo operar trenes nocturnos, llenos de nostalgia, misterio y sombras....
Desconectado Mensajes: 786 Ubicación: 65303 Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Ten cuidado, a ver si con tanto material a los de la Gerencia Operativa se les ocurre poner en la orden B a Santa Cristina con el símbolo de + "insuficiencia de vías: sólo admite los cruces y alcances que sus vías permitan". jejeje
Ahora en serio: la maqueta es preciosa y con ese material, espectacular. La iluminación nocturna te ha quedado de lujo, felicidades.
Gracias por compartir esto, se agradece mucho. Un saludo.
Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
joee me ha encantado el ambiente nocrurno 269069 muy buen material cuanta variedad, enhorabuena por el material y por la maquetaza. Esperamos alguna aventurilla nueva
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que cuando vi el efecto en las fotos me dio también una primera impresión que me transportaba a recuerdos de mi infancia/adolescencia, en concreto me recordaban a la estación de Sitges (no sé porqué, como diría Mou, pero así es) durante los domingos de invierno que volvía de ver a la familia)...nostalgia....
Desconectado Mensajes: 1557 Ubicación: Valladolid Registrado: 06 Abr 2011 17:03
No habia visto tu hilo todavia. Si que habia visto algunas de las fotos que cuelgas en los hilos de "ambiente renfe epoca..." pero no las de tu coleccion.
Muy interesante, me gusta como combinas el material ferroviario con vehiculos. Se ven muy buenos detalles por ahí. La iluminacion nocturna te da nuevas posibilidades.