MaxV140 escribió:
SNCF escribió:
Hola.
Estoy con Rafa 112, creo que es la mejor opción.
Saludos.
Juanma.
Estoy con Rafa 112, creo que es la mejor opción.
Saludos.
Juanma.
Gracias a los dos. Cola de contacto es justo el tipo de cola no que tengo...

Lo que he estado pensando es hacer algunas pruebas con coches o piezas descartados y varios productos adhesivos.
El líquido de Vallejo, pensaba probarlo también para fijar placas a los coches o maquinistas a sus asientos. Si el líquido forma una capa que aguanta la pieza, pero al quitarla no deja marcas, podría ser práctico. He visto videos donde se fijan maquinistas a las locomotoras con la masilla azul Blue Tack de Bostik.
He probado el líquido de Vallejo con dos placas, una de metal y otra de plástico. La metálica (de Roco) no aguantaba para nada. El contacto entre plástico y plástico en cambio parece ser bastante fuerte. Al caer la placa metálica no se ha dejado marcas al coche. Volveré al tema en el 2029 para ver qué pasa si quito la placa de plástico...
Otra cosa... HJ2428. Sí, esa que ya devolví una vez al Hornby por el ruido que indicaba una falta completa de el control de calidad. La intento digitalizar. El decodificador hay que montarlo por debajo de la placa, donde no puedes ver ni meter dedos de un adulto con el decodificador. Supongo es más barato de fábricar la locomotora así en vez de organizar el puesto del decodificador encima de la placa, pero... A veces me gustaría ir a tomar un café o una cerveza con los diseñadores del Hornby...
En algo pensarán pero en qué están pensando a la hora de hacer decisiones así...
Con locomotoras anteriores de Jouef he podido descolocar la placa un poco para tenerla al lado de la locomotora, y así tener acceso para instalar el decodificador. Pues en esta unidad los cables son tan cortos que no hay manera. Al final se me ha desconectado un cable para la primera cabina. He desconectado el resto de ese extremo más los dos cables para el motor, y así he podido colocar el decodificador a su sitio. Decodificador en su sitio, intentando poner la placa de vuelta a su sitio y soldar los cables... Se desconecta el otro cable de motor. M***a.
No sé... He dicho que no soy profesional ni coleccionista puro, que esto es solo un hobby y/o pasatiempo, pero... Con esta CC 6511 me sabe mal por Hornby. Me han dado tantas horas de tiempo de calidad con mi afición que casi debería preguntarles por si quieren que les pague un poco más. Ésta locomotora me ha dado mucho más que nunca he podido imaginar...