Bueno Luis, tardo en contestarte porque mientras vosotros estabais en Lleida yo me hallaba, hasta anoche, en Lanzarote y totalmente desconectado del mundo. Mi única conexión con internet era la de los cajeros automáticos, para sacar dinero claro, que por allí sin el poderoso caballero no se puede hacer nada.
Aunque entre diplory y tú ya habéis aclaro el tema de la S 10 (que no T 8. que es una locomotora pequeñita de rodaje 030, un pelín mayor que la T 3) y P 8, puntualizo los tipos de locomotoras prusianas:
S.- Schnellzuglokomotiven: Locomotoras para trenes expresos.
P.- Personenzuglokomotiven: Locomotoras para trenes de pasajeros y ómnibus.
G.- Güterzuglokomotiven: Locomotoras para trenes de mercancías.
T.- Tenderlokomotiven: Locomotoras tender. Sin especificar su utilización.
Te adjunto fotografía de mi base de datos de la locomotora P 8 que has adquirido.
Dime que S 10 tienes y, si la tengo, te pongo también la fotografía. Yo tengo las de Fleischmann, Roco y Trix.
Vayamos a los set de Turin y sus preciosas fotografías. Como puse en mi intervención del 6 de Enero (página 12):
- Los del set referencia 43025 son:
Coche de viajeros de tres ejes de III clase de la K.P.E.V. tipo “C 3 Pr 07” “Erfurt 811”
Coche de viajeros de tres ejes de IV clase de la K.P.E.V. tipo “D 3 tr Pr 09” “Erfurt 1284”
- Los del set referencia 44013 son:
Coche de viajeros de tres ejes de III clase tipo “C 3 Pr 07” “Erfurt 829”
Coche de viajeros de tres ejes de IV clase tipo “D 3 tr Pr 09” “Erfurt 1263”
Y por tanto con distintas numeraciones, salvo error mío, en bastidor y testeros.
El lunes, con más tiempo, a ver si me acuerdo de mirarlos a fondo y tirarles algunas fotografías de detalle.
Carlos, te aseguro que cambiaría mi viaje a Lanzarote por estar junto a esa preciosidad. Veo que la reproducción de Trix es una maravilla. Se ve preciosa en tu maqueta.