montanes escribió:
Buenas noches,
Quisiera preguntaros vuestra opinión acerca de las siguientes referencias:
Fleischmann 4899. Preussischer Personenzug.
Es un set que vale la pena tener en una colección ?
Liliput 4000. Pacific IVh de los Ferrocarriles Estatales de Baden.
Técnicamente desconozco sus prestaciones, ese color azul siempre me ha llamado la atención. La librea está asociada a alguna composición en particular ?
Y disculpadme si este tipo de preguntas debiera de ir en otra sección, si es asi rapidamente se soluciona.
Jaime.
Quisiera preguntaros vuestra opinión acerca de las siguientes referencias:
Fleischmann 4899. Preussischer Personenzug.
Es un set que vale la pena tener en una colección ?
Liliput 4000. Pacific IVh de los Ferrocarriles Estatales de Baden.
Técnicamente desconozco sus prestaciones, ese color azul siempre me ha llamado la atención. La librea está asociada a alguna composición en particular ?
Y disculpadme si este tipo de preguntas debiera de ir en otra sección, si es asi rapidamente se soluciona.
Jaime.
Hola Montanés, el set que citas es tan bueno como cualquier otro de Fleichmann, cmo bien te dice Rafotas te dan la oportunidad de tener una locomotora y un tren bastante completo de un golpe y muchas veces a precios bastante ajustados. Este que citas en concreto suele salir mas caro que otros mas antiguos pero es muy buena pieza, a mi me falta, pero ya le echaré el guante algún dia, le tengo ganas esde hace mucho.

En cuano a la Pacific IVh de Liliput te cuento por mi experiencia personal que tengo la negra de las nuevas hornadas, y esta es impecable, rueda muy bien y se digitaliza facilmente al venir equipada con conector. La azul creo que es una referencia mas antigua y que no se ha reeditado recientemente con nueva mecánica. En versión mas moderna también preparada para digital la tienes también en verde oliva con detalles dorados, rara de ver, pero preciosa. De las antiguas Liliput la hizo también en gris fotográfico, siendo esta versión una de mis favoritas por la limpieza de detalles, lástima que como sólo sirve de exposición y no es muy realista para rodar trenes hasta el momento he priorizado otras adquisiciones.
Como te dice Mikelet si buscas la azul también la hizo Trix, y seguramente mecanicamente sea un modelo superior al de Liliput, también te saldrá mas cara con casi total seguridad, pero creo que ya venía digital y no se si con sonido o según versiones.
A la mia negra le tengo asignados 3 coches y un furgón de boges también de Liliput del estado de Baden, verdes oliva con el escudo del Lander. Disculpa que no te pueda decir referencias pues no las tengo listadas, pero creo que se han reeditado varias veces estos coches, sueltos y separados, lo que tampoco se es si las matrículas las han ido cambiando o son las mismas.
Aqui tienes algunas fotos, en primer plano el expreso
Aqui las tres baden, todas de Liliput que tengo, de todas con la que más satisfecho estoy en es la 040, la central, una pequeña locomotora de maniobras o para pequeños mercantes que es una delicia.
Con más detalle:
La azul es tan bonita como las otras pero como a Rafotas, me ha dado y me sigue dando bastantes quebraderos de cabeza que ya he comentado alguna vez en el hilo.

Saludos.