Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

montanes escribió:
Buenas noches,

Quisiera preguntaros vuestra opinión acerca de las siguientes referencias:

Fleischmann 4899. Preussischer Personenzug.
Es un set que vale la pena tener en una colección ?

Liliput 4000. Pacific IVh de los Ferrocarriles Estatales de Baden.
Técnicamente desconozco sus prestaciones, ese color azul siempre me ha llamado la atención. La librea está asociada a alguna composición en particular ?

Y disculpadme si este tipo de preguntas debiera de ir en otra sección, si es asi rapidamente se soluciona.

Jaime.

Hola Montanés, el set que citas es tan bueno como cualquier otro de Fleichmann, cmo bien te dice Rafotas te dan la oportunidad de tener una locomotora y un tren bastante completo de un golpe y muchas veces a precios bastante ajustados. Este que citas en concreto suele salir mas caro que otros mas antiguos pero es muy buena pieza, a mi me falta, pero ya le echaré el guante algún dia, le tengo ganas esde hace mucho. :lol:

En cuano a la Pacific IVh de Liliput te cuento por mi experiencia personal que tengo la negra de las nuevas hornadas, y esta es impecable, rueda muy bien y se digitaliza facilmente al venir equipada con conector. La azul creo que es una referencia mas antigua y que no se ha reeditado recientemente con nueva mecánica. En versión mas moderna también preparada para digital la tienes también en verde oliva con detalles dorados, rara de ver, pero preciosa. De las antiguas Liliput la hizo también en gris fotográfico, siendo esta versión una de mis favoritas por la limpieza de detalles, lástima que como sólo sirve de exposición y no es muy realista para rodar trenes hasta el momento he priorizado otras adquisiciones.

Como te dice Mikelet si buscas la azul también la hizo Trix, y seguramente mecanicamente sea un modelo superior al de Liliput, también te saldrá mas cara con casi total seguridad, pero creo que ya venía digital y no se si con sonido o según versiones.

A la mia negra le tengo asignados 3 coches y un furgón de boges también de Liliput del estado de Baden, verdes oliva con el escudo del Lander. Disculpa que no te pueda decir referencias pues no las tengo listadas, pero creo que se han reeditado varias veces estos coches, sueltos y separados, lo que tampoco se es si las matrículas las han ido cambiando o son las mismas.

Aqui tienes algunas fotos, en primer plano el expreso

DSC00630.JPG

Aqui las tres baden, todas de Liliput que tengo, de todas con la que más satisfecho estoy en es la 040, la central, una pequeña locomotora de maniobras o para pequeños mercantes que es una delicia.

DSC08505.JPG

Con más detalle:

DSC08510.JPG

DSC08509.JPG

DSC08508.JPG

La azul es tan bonita como las otras pero como a Rafotas, me ha dado y me sigue dando bastantes quebraderos de cabeza que ya he comentado alguna vez en el hilo. :lol: Las otras, alguna cosita mejorable tiene, pero que modelo no...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

La azul, amigo TURIN, ya venía con sonido.

Saludos desde Barcelona.

Preciosas estas tres BADEN, buenas fotos.

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches,

rafotas, mikelet y turin,

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, son de gran ayuda.

Como también es de gran ayuda hacer una busqueda de la palabra clave en este tema y consigues excelentes resultados, me di cuenta tarde :D

La primera locomotora de la época I que compré es la referencia 7500 de Liliput, el modelo VIc.

Con mi retorno al hobby despues de muchos años bajo mínimos, y de investigar un poco acerca de de estos ferrocarriles, por lo visto la librea azul que

lucen algunas de estas locomotoras es probable que no fuese real, tal y como apuntan en el foro Railways of Germany, y en la página de un estudioso sobre los Ferrocarriles de Baden:

http://diehugs.de/index.html

Yo de alemán lo justo, así que traductor al canto.

La IVh que nos muestra turin en su librea negra es por lo visto el que fuera su aspecto mas probable. Por cierto turin, espectacular composición.

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Que preciosidad de composiciones !!!!!!

Turin, precioso material el que nos has mostrado. Pero me da pena que el Gloria no esté tirado por su titular; a ver si digitalizas la P 10 de Fleischmann, merece la pena.

Rafotas, interesante fotografía de la cadena de producción de la G 12, tal vez ya en época de la DRG. Me pregunto si alguna vez la sacarán con librea prusiana en H0. Roco hace tiempo que no reedita su molde, que es excelente. Y Marklin/Trix, cuyas características no conozco, la tiene en producción en distintas versiones pero, de momento, como bien dices, Trix no la ha sacado de KPEV.

Montanes, como te han dicho otros foreros, el set de Fleischmann, como todo lo que ha sacado de época I en Series Limitadas, es de excelente factura, calidad contrastada y rodaje magnífico. Son estas series las que han hecho de mí un incondicional de esa marca.

En concreto ese set con, como te han dicho, una P 8 con los colores verde/rojo, ambos oscuros, de la K.P.E.V., está muy bien reproducida. Par mí, no solo es superior a las antiguas P 8 de Liliput y Marklin sino también a la relativamente reciente del tándem Marklin/Trix. El furgón y los coches de tres ejes son muy bonitos y existe un coche más que se vendió suelto para completar el set (referencia 5898 de IV clase).

De la otra locomotora no puedo hablar porque no la conozco pero ya te han contestados.

Mikelet, muy bonito ese casi completo Orient Express. Lo de casi es porque un año después de sacar Trix los dos set (2008), en 2009, sacó otro coche más suelto para complementarlo. Se trata de la referencia de Trix 23474 con librea Crema/marrón.
Saludos José María KPEV

Buenas tardes,

KPEV, gracias por tu respuesta acerca del set del que os hablaba, y totalmente de acuerdo contigo respecto a Fleischmann.

Espero no haber cometido una locura, acabo de comprar dicho set :) Y mi mujer está de acuerdo ! Una santa.

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Buenas noches, amigos del foro..

He estado unos días desconectado realizando un nuevo proyecto que enseguida os mostraré.

Pero antes quiero dar la bienvenida a Panscrapers, Iberia y diesel que todavía no los había visto por este hilo.

Por supuesto Rafotas, preciosas fotografías como siempre.

Mikelet, el Orient express es una composición que todo aficionado debería tener. Enhorabuena.

Turín, me quito el sombrero. Me alegra ver aunque en una maqueta desnuda el buen nivel fotográfico que has expuesto, así como tus estupendas composiciones.

Ya veo que todos de una manera u otra disfrutamos de nuestra afición tan particular.

Un saludo a todos y atentos a lo que viene...

Carlos

Hoy 11-11-14 se conmemora el 96 aniversario del final de la 1ª guerra mundial, fecha en la que Alemania pidió el armisticio.

Para conmemorar tal evento, y como recuerdo de los convoyes militares que trasladaron a soldados con su armamento pesado, he querido plasmar en mi maqueta una composición militar prusiana, compuesta por el set de Fleischmann 581208 más tres vagones teleros y un vagón abierto para el transporte de caballos, todos ellos de distintas composiciones de series limitadas.

La máquina es la G8.1 de Fleischmann ref. 415471.

He construido y pintado varias piezas de artillería, un carro cocina y un carro de transporte de la marca Preiser military.

Tengo la intención de ampliar el convoy, o hacer otro, ya que me tienen que llegar 4 piezas más de artillería y distintos carros pequeños para transporte de material.

Creo que es algo que todavía no se ha visto en este hilo, y espero que os guste.

Un saludo a todos,

Carlos
Adjuntos
Burghausen para Blog 11-11-14_01.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_02.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_03.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_04.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_05a.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_06.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_07.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_08.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_09.jpg
Burghausen para Blog 11-11-14_10.jpg

Se que no soy de este tema, pero es que ese tren militar me parece IMPRESIONANTE y sin estar terminado, cuando este terminado no va a haber como describirlo.

Como siempre me quedo sin palabras, que bonita composición, y que finura exquisita las de las piezas de artilleria y los armones, un verdadero deleite para la vista
un abrazo Rafotas

Impresionante ese tren militar PRUSIANO pasando por Burghausen camino de..., camino de... ¿los balcanes?, o era el de los Puyol e iba a Suiza.
Bueno es p... envidia, por ponerle alguna pega, fantástico Carlos.

Que te voy a decir :o :shock: :o :shock: :o :shock: y se acabó.

Saludos desde Barcelona.

Muchas gracias a todos. Me alegro que os guste.

La verdad es que lleva su curro...venga pintar y montar carros y piezas de artillería.

Al final compensa el trabajo.

tengo que hacer ahora los topes para el carro y el carro-cocina.

Poco a poco.

Un saludo,

Carlos

Buenas noches amigos del foro.

Precioso el tren militar de Carlos.

Saludos

Carlos, te está quedando genial. Una auténtica preciosidad en un paraje espectacular.

Mucho curro, según tú, pero lo que has conseguido merece la pena.

Dos pequeños apuntes:

- En el set de Fleischmann 521201 tienes un vagón tipo Omk[u] de la KGL.MIL.E. que, con distinta matrícula al que va detrás de la locomotora, puede ampliar el tren.

- Locomotoras del tipo G 7.1, como la de Brawa, estuvieron a disposición del ejército para tirar de trenes militares.

Quedo impaciente por ver el tren terminado.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Carlos, te está quedando genial. Una auténtica preciosidad en un paraje espectacular.

Mucho curro, según tú, pero lo que has conseguido merece la pena.

Dos pequeños apuntes:

- En el set de Fleischmann 521201 tienes un vagón tipo Omk[u] de la KGL.MIL.E. que, con distinta matrícula al que va detrás de la locomotora, puede ampliar el tren.

- Locomotoras del tipo G 7.1, como la de Brawa, estuvieron a disposición del ejército para tirar de trenes militares.

Quedo impaciente por ver el tren terminado.

Gracias José María por la información. Lo tendré en cuenta para el resultado final.

Un abrazo

Carlos

CISTER269 escribió:
Buenas noches amigos del foro.

Precioso el tren militar de Carlos.

Saludos

Muchas gracias Iñaki.

Un abrazo

Carlos

Por cierto, si queréis ver las piezas en detalle, solo tenéis que pinchar en las fotos y se harán más grandes.

Un consejo que es aplicable a todas las fotografías del hilo.

Saludos,

Carlos

Vaya pasada de tren Carlos, fantástico el material montado y pintado, y en ese ambientazo que da tu maqueta más aún.

Decís de mi nivel fotográfico :lol: :lol: :lol: si solo se darle al botén de disparar, estas fotos de Carlos si que son fotos para hacerse un poster bien grande.

Gracias por compartirlas.

Por cierto, en las fotos que he ido poniendo voy tirando de archivo, llevo tiempo sin poder jugar con trenes :cry: pero tendré algún rato en breve y haré nuevas fotos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal